-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- El disco SSD esta en peligro, evento SMART id del ...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
El disco SSD esta en peligro, evento SMART id del evento 7002 disk is starting to degrade
el 12-10-2023 06:43 AM
Hola expertos, ya no se que hacer
desde el primer día sale este evento, no le di importancia pues no llegaba a ver el visor de eventos, pues la app intel optane no me llevaba a él,
ahora si me llega a enseñar el evento en el visor de eventos
El disco SSD esta en peligro, evento SMART id del evento 7002 disk is starting to degrade
Bios actualizada, pc actualizado software desde utilidades de hp support, y desde windows update actualizaciones opcionales
pensé que ya estaba y estuvo diez días sin hacerlo, hoy lo he visto otra vez
sigue estando en garantía, he llamado al soporte telefónico y me han indicado todo esto, pero sigue saliendo.
por mi cuenta he instalado dos programas para analizar ssd, el crystaldiskinfo y el samsung magician
todo perfecto, solo que el samsung magician parece que no llega a conectar bien con el disco duro:
mensaje: interfaz N/A no se puede obtener la información
nvme driver: desconocido
en el soporte telefónico de hp me dicen que de estas herramientas no pueden fiarse porque no son de hp
No se hasta que punto este mensaje pueda importar, pudiera tener un driver no correcto, pero no conozco del tema
ni si un driver de estos se puede poner al detalle como una impresora, por ser un disco duro.
El programa crystaldiskinfo dice que todo esta bien, estado de salud bueno.
No creo que sea el único, me han dicho en la tienda BEEP donde he comprado el ordenador que es un error
de software reportado y que actualizando se quita
quisiera agotar todas las posibilidades de software, todo indica que el hardware esta bien, aunque ya dudo
antes de mandarlo a Polonia por hp, o a Barcelona si uso BEEP para la garantía.
Si alguien aquí tiene información de un caso similar, por favor informenme. Lo agradecería muchísimo
Estaré atento al correo para ver sus respuestas.
Hoy he visto el error despues de diez días y es el día del Pilar, fiesta en España, no puedo usar el soporte telefónico
para reabrir el caso. Por eso intento esta vía.
Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 13-10-2023 03:26 PM
Estimado @LUIS2206
si tiene instalado un intel optane, no ´puede usar programas externos no van a reconocer el optane.
Intente entrar a la pagina de soporte actualice la BIOS y actualice el controlador de disco
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 13-10-2023 03:26 PM
Estimado @LUIS2206
si tiene instalado un intel optane, no ´puede usar programas externos no van a reconocer el optane.
Intente entrar a la pagina de soporte actualice la BIOS y actualice el controlador de disco
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 14-10-2023 07:08 AM
(Como ya varios intentos de actualizar todo tipo de cosas acabo de comprobar que la BIOS está actualizada y he entrado en la página oficial de HP para un auto diagnóstico de los Driver’s recomendados para instalar y los han instalado todos)
(hice todos los diagnósticos de la bios y todo está perfecto pulsando F2 en el arranque)
Estoy en actualizar el Driver del disco duro, lo estoy intentando a través del programa Samsung Magician y donde debería de poner un botón actualizar no hay ningún botón algo que debería aparecer según todas las instrucciones que aparecen en los tutoriales de múltiples páginas y vídeos en Internet. Tendría que desinstalar el Intel optane para que me funcione mejor el Samsung magician, no se, no creo, tiene que haber otra forma. Ahora lo intento desde el panel de control y si consigo desde las propiedades del disco ver el controlador y su fecha 21/6/2006 (raro, hace mucho, parece viejo) de microsoft y el número de versión, por fin esta habilitado el botón de actualizar y le doy, luego desde la web me dice una ventana que es el mejor y que ya está actualizado, por web y buscando en el pc, lo mismo. En Windows update aparece todo actualizado incluso también todo actualizado en las actualizaciones opcionales dentro del menú de opciones avanzadas.
He buscado los Driver a través del nombre en páginas oficiales de Samsung y no lo encuentro para intentar instalarlo al detalle. Es un Samsung MZVLQ512HBLU
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 14-10-2023 10:01 AM
Estoy buscando toda la información posible en la web y he encontrado este foro de Intel que parece interesante y es muy posible que sea resolutorio. Parece que Intel optane no es compatible del todo con el ssd Samsung. Intel optane me indica el mensaje “no hay ningún par de discos valido en su sistema” y además “este disco no cumple los requisitos”
Entonces por lo visto este programa ya tiene reportado el error que consiste en que envía mensajes espureos o sea falsos.
lo he tenido que traducir al español con el navegador porque yo no era capaz de entenderlo en inglés.
Y da como solución aceptada desactivar los avisos de intel optane.
Ante todo agradezco el interés y el esfuerzo en ayudarme y agradecería también su opinión acerca de esto que le comento de de no dar importancia mensaje.
He estado dudando sobre la siguiente solución que es formatear el disco duro pero creo que no merece la pena. Entre otras cosas porque la herramienta de hp recovery tool que no ofrece HP parece que no tiene soporte para este modelo Hp 250 g8 notebook pc pese a ser muy nuevo, qué raro. Y de momento no sé cómo hacerlo aunque también puedo llevarlo a la tienda que me lo hagan allí.
En definitiva gracias tendré en cuenta su opinión.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 14-10-2023 11:45 AM
De momento no estoy totalmente totalmente seguro si está solucionado, si bien estoy casi seguro . como el mensaje venía de la aplicación Intel optane y la he desinstalado porque no necesito acelerar los datos entonces supongo que dejará de salir un mensaje de error. Aparte no creo que acelerase nada ya que no tenía compatibilidad con el ssd.
he pulsado en el botón solución aceptada, en consideración y por esta razón.
si pasa un mes o dos y no veo el mensaje entonces lo doy por solucionado.
pero aquí lo dejo figurando como solucionado.
gracias amigo.