cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 12
1.235
Reportar Mensaje

ERROR CMOS

HP Pavilion 65XX
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, gracias de ante mano.

hace unos dias se vertió liquido en mi portatil, lo deje secar y cuando fui a encenderlo me parpadeo 3.2 veces el bloq mayus, fallo de memoria, primero pensé en ram, pero los modulos están bien, el portatil no encendia, pantalla negra, ya probé el windows + b y el v 

luego me tiro error de cmos check sum y que restauraria la cmos.

el problema esque este error solo aparece de vez en cuando y de mientras el ordenador no enciende(sigue parpadeando el bloq mayus), cuando si aparece el errot es 

cuando doy enter e inicia windows, me detecta ram, procesador, grafica, bateria 

y los tests de estos mismos son correctos

alguna sugerencia ?

mi situacion actual es la siguiente :

el ordenador no enciende y estoy esperando que por alguna extraña razon me vuelva a salir el error.

pense en cambiar la pila de la bios, pero me hace dudar de que ese sea el motivo, ya que como dije el ordenador no enciende, no muestra nada mas q ese error y solo lo ha hecho dos veces de las 40 que habré probado

 

repito gracias .

 

Etiquetas (2)
11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

ERROR CMOS

Usted  ha probado  usar algún secador de pelo en frio  para secar el equipo, el problema  es que si quedo siempre humedad y no se quito la batería cuando sucedió lo del agua quizás se daño algún componente.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

ERROR CMOS

Hola desmonté mi ordenador entero ( placa base incluida) use un secador para cada componente y los seque, cuando el error de cmos aparece y me deja iniciar equipo todos los componentes funcionan bien, es decir lo puedo usar con normalidad aunque como ya dije ese error de cmos solo apareció 2 veces de muchas 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

ERROR CMOS

pruebe estos pasos.

 

1) quite la batería si es extraíble son lo es no importa déjela.

2) quite el equipo del adaptador de corriente y  quite cualquier componente externo al equipo, usb, etc..

3) oprima el botón de encendido por 15 seg.

4) conecte el equipo al adaptador de corriente y este que este conectado a una toma en la pared y no pase por regletas.

5) pruebe encender.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

ERROR CMOS

Esto no funciono, sigue dandome 3.2 flash en bloq mayus y pantalla negra, eso si me ha salido error cmos checksum error 502, cuando apago el ordenador y lo vuelvo a encender vuelve a salirme 3.2 flashes y pantalla negra, ya no aparece nada, al cabo de muchos intentos vuelve a salirme y la misma historia

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

ERROR CMOS

esos parpadeo son indicios de memoria quizás hay aun agua entre los contactos sue las memorias y revíselas

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c01773784 

 

El error CMOS es que esta en teoría dañada la pila, allí prune entrar al BIOS y ajustar la fecha y hora del equipo a ver si el error desaparece.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

ERROR CMOS

Hola de nuevo, gracias por tu ayuda

he probado la ram de mi portatil en otro y si funciona, tambien he limpiado los sockets pero sigue dandome el mismo error, al principio pensé que el socket estaba roto pero cuando cambie de ram se volvio a poner el error 502 de cmos y dandole a enter consegui entrar en el sistema hice un dxdiag dentro de windows y si me detectaba la RAM, a la hora de apagar el equipo y volverlo encender lo mismo 3.2 flash y pantalla en negro, con la nueva ram

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

ERROR CMOS

probablemente todo este problema del agua en el equipo origino otros daños que quizás no se puedan solucionar si algún cambio de pieza o quizás reparación de la tarjeta madre. Solo veo la alternativa de cambiar la pila RTC si la lleva este equipo , para ver si eso soluciona el mensaje de error. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

ERROR CMOS

Hola, tengo la placa base totalmente desmontada, no veo ninguna pila, no he encontrado informacion de mi placa base 

el modelo es motherboard g71A - 6L

se trata de un portatil hp pavilion 15-cc-514ns

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

ERROR CMOS

Si no tiene pila entonces  toma esos valores de la batería, abría que ver si la batería se le quemo el "fusible" de control de carga, claro esto no es un fusible que se puede cambiar ya que es como una placa de control de la batería.

 

Pruebe a quitar la batería y déjela funcionar solo con la corriente

 

Manual Servicio:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05705784 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación