cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
586
Reportar Mensaje

Duracion de bateria

Envy x360 13-ay0101la
Microsoft Windows 11

He notado que la duración de mi batería rara vez pasa de las 4.5 o 5 horas, independiente de lo que haga (ya sea reproducir videos o simplemente navegar), e incluso si activo el ahorro de batería desde el 100% de la carga. No puedo evitar sentirme extrañado dado que en todos lados leo que el laptop debería durar en promedio 8 horas de reproducción de video y hasta 13 horas en uso normal de navegación web.  Cuando utilizo las herramientas de HP para medir la capacidad y estado de la batería, el programa me dice que esta funciona de manera normal, y hasta donde he logrado averiguar, parece que la batería se encuentra funcionando al 89% de su capacidad original.

 

He intentado cambiar las opciones de energía en Windows, potencia del procesador, modos de ventilación y todas las opciones a mi alcance para intentar sacarle un poco más de batería al PC, pero pareciera ser imposible.  

Sera posible que quizás tenga un PC defectuoso y la duración de la batería es la mitad de lo que debería ser? o los números en internet y las reviews son todos falsos y no representan un uso diario normal? 

 

Al ser un notebook ultra portable y con una APU catalogada de altamente eficiente en todos lados, me preocupa que la duracion de la bateria no demuestre la real capacidad de la maquina y limite sus usos a tener que estar cargandola 2 o 3 veces al dia.

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Duracion de bateria

Hola @Yeimz .

Realice lo indicado en el siguiente post, aunque solo reduzca un 10% ó según convenga y verifique si rinde un poco mas la batería:

Aumentando el rendimiento de la batería y reducien... - Comunidad de Soporte HP - 878530


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Duracion de bateria

El tiempo establecido en el post fue tomado utilizando tanto el ahorro de batería desde el 100% como el brillo al 40% y sin retroiluminación del teclado, además de esto también ya había bajado la potencia del procesador en las opciones de energía y aun así son los mismos resultados. 

Llame al servicio técnico de HP y me dijeron que estaba funcionando normal y que en realidad la batería debería durar de 2 a 3 horas normalmente y sinceramente me parece absurdo, hasta un notebook gamer puede durar 8 horas con un uso normal y mi laptop que se supone que es ultraportable no alcanza las 6 horas? lo encuentro ridículo.

 

En la página de HP se hacen estimaciones de 16 horas o 12 horas de reproducción de video / uso mixto, pero al parecer derechamente son mentiras o publicidad engañosa dado que incluso con la utilizacion de chrome, excel y word la bateria nunca supero las 6 horas de autonomia.

 

Habrá alguna manera de hacer valer la garantia y obtener un reemplazo de bateria? He hecho todo lo posible por extender la vita util de la bateria pero parece que nada tuviera efecto, en software me dice que todo esta bien y en el servicio de HP tambien intentan hacerme pasar como si fuera normal, pero lo cierto es que este es un equipo bastante caro como para que la bateria le dure lo mismo que un notebook de hace 10 años.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
10 0 0
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Duracion de bateria

Lamentablente poco puedes hacer salvo devolverlo si lo compraste hace poco. Pocos ordenadores duran lo que dicen que duran. Si lees la letra pequeña se hacen en condiciones que poco o nada tienen que ver con el uso normal y así logran esas lecturas. Es publicidad engañosa? Legalmente no, éticamente daría para mucho. Muy pocos equipos logran esas horas de utilización en real y en esta marca diría que casi ninguno.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Duracion de bateria

@Yeimz .

Calibre la batería de manera manual o con el método preferencial que se indica en el siguiente enlace:

Notebooks HP - Prueba y calibración de la batería (Windows) | Soporte al cliente de HP®


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Duracion de bateria

Vale, la calibré antes de ayer bajo las instrucciones del servicio técnico por teléfono, pero no ha cambiado mucho.

 

Pillé un video en youtube en donde se exhibe un problema similar (la capacidad de batería de la persona bajó a 91% en 6 meses básicamente sin uso del pc) y estoy comenzando a pensar que es un problema quizás recurrente en el modelo.

 

En los comentarios del video hay gente que dice que la capacidad de su equipo también bajó drásticamente y se les hizo un cambio de batería por parte de HP. 

 

Revisando mi batería (y su capacidad máxima), cuenta con 286 ciclos y capacidad total de 84%. La primera vez que revisé lo de la bateria mucho tiempo atrás, la capacidad de carga total ya era de 91%, teniendo el equipo 2 meses de uso por lo que estimo que no fue correctamente conservado para su venta o algo por el estilo.

 

La gran pregunta es: puede existir la posibilidad de un reemplazo de batería cubierto por la garantía? o no puedo hacer nada al respecto?

 

Dejaré el link del video que mencioné aquí: https://youtu.be/ZK_9FcR_e3k

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación