Saludos. Compré este chromebook HP Chromebook x360 14a-ca0003ns (31S97EA) hace menos de dos años en Amazon (tengo la factura) y ahora tengo un extraño problema con el teclado (que describo a continuación).
Pregunta 1: Cuánto tiempo dura la asistencia técnica, ya que al darme de alta en HP me dice que la garantía está caducada. He intentado contactar por whastapp y pedir una llamada, como dicen en la web, pero no obtengo respuesta, por ahora, por ninguna de las dos vías.
Lo que le pasa al ordenador es que algunas teclas hacen funciones raras (como si hubiera hotkeys diferentes), por ejemplo al dar a control z se cambia de pestaña en chrome en vez de deshacer. Tampoco puedo cortar o pegar con control c o control v, porque este último atajo abre una pestaña nueva. Creía que era un problema solo de la tecla control, pero pasan más cosas de vez en cuando lo que me hace imposible trabajar (ya que esencialmente lo uso para escribir). Por ejemplo al escribir la palabra "extrañeza," (es decir con una coma al final, lo que hace es seleccionar todo el documento y borrarlo!
He probado, de todos los modos posible a dejarlo de fábrica, reinstalar el sistema, etc. Pero sigue ocurriendo. No sé si habrá un hardreset más fuerte que el que le he hecho ya varias veces, pero me parece que no. Al principio pensaba que era un problema de software, pero como todos los problemas pasan en la misma zona del teclado, abajo a la izquierda cerca del control, empiezo a pensar que es de hardware.
¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias