cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 8
18.137
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre las nomenclaturas de las series DVxxxx

Hola buenas soy nuevo en el foro saludos a toda la comunidad, bueno mi pregunta es esta:

 

Yo tengo desde hace años una HP DV41028US, siempre me pregunte que significaba las 2 letras ultimas, creo que US significa que proviene de Estados Unidos.

 

Tambien he visto otras series que terminan en LA y esta en especial que no logro encontrar respuesta por ningun lado la terminacion NR que significado tiene.

 

Por ultimo estas terminaciones las que pregunto tiene algo que ver con la garantia???????

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre las nomenclaturas de las series DVxxxx

Hola Ohhh,

La garantía solo es valida, en la mayoría de los casos, en el territorio nacional donde se compro el equipo.

Si la terminación es ES, solo podrás solicitar ayuda del mantenimiento de hardware en ese País.

Si la terminacion es NR, solo sera valida en el pais de venta (hay que guardar la  factura)

Si la terminación es US, solo en United Stated te recogerán el equipo por avería.

Si la terminación es de una cadena Comercial (WM) solo en sus comercios tendrás servicio técnico.

 

Otra cosa, es que si necesitas ayuda en conocimientos técnicos en configuración del equipo,

creo que hasta ahora, sea el país de venta o en que te localices, no hay inconveniente

para intentar solucionar el tema, o por correo o por teléfono.

 

Me parece, que esta política, es similar en todas las demás marcas,

para proteger el comercio Local y Nacional.

 

Suerte

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre las nomenclaturas de las series DVxxxx

Hola Ohhhh,

El significado de la denominacion del nombre del equipo, corresponde a varios apartados.

 

Hp                        -- Marca Disenadora y ensambladora del equipo

Hp pavilion         -- Linea principal a la que esta destinado (segun su uso)
(hay 29 lineas)

Hp pavilion dv4-xxxx     -- Serie a la que pertenece     (tamaño pantalla-Grafic...)

(hay 7 Series: dv2, dv3, dv4, dv5, dv6, dv7 y dv8)

Hp pavilion dv4-1000     -- Familia dentro de esa Serie  (basado principalmente en la placa Madre)

(hay 7 Familias:1000, 1100, 1200, 1300, 1400, 1500 y 1600

Hp pavilion dv4-1028     -- Conjunto de elementos que lo componen (tamaño disco-cantidad de ram-wifi...)

(hay 60  modelos distintos)

Hp pavilion dv4-1028US -- Pais donde se comercializa, para adecuar los componentes a ese especifico pais

                              (caracteres del teclado-tension del alimentador-bandas del wifi-Frecuencias Tv...)

(Solo hay un modelo con la denominacion 1028, comercializado para United State (US)

Las denominados LA, son para comercializar en Latino America

 

A - Australia

AX  y TX - Asia y Oceanía (Intel y AMD, respectivamente)

BR - Brasil
CA - Canada

CL - Modelos de venta en los clubes de los mercados mayoristas como Costco o Sam
D - Philipinas

EA - Oriente Medio y el Mediterráneo

EE - Europa

EL - Italia

ER - Rusia
ES - España

LA - Latino America

HK - Hong Kong

NL - Holanda

NR - Ninguna Región Especifica

PT y EP - Portugal

T - Modelos con Intel
TX y AX - Asia y Oceanía (AMD e Intel, respectivamente)
US - United State

WM - Los modelos que se venden en Wal Mart (EE.UU.)
Z - Modelos con AMD

 

Informacion y controladores

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01597750.pdf

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre las nomenclaturas de las series DVxxxx

Genial Gerove, gracias por fin supe que significa el bendito NR.

Otra consulta esa terminaciones, tienen que ver algo con la garantía por ejemplo si compro una con terminación ES solo tiene garantía en España, puedo hacer efectiva esta garantía en cualquier parte del mundo o solo en España. de igual manera que pasaría con la serie NR al final.
Gracias por tu atención.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre las nomenclaturas de las series DVxxxx

Hola Ohhh,

La garantía solo es valida, en la mayoría de los casos, en el territorio nacional donde se compro el equipo.

Si la terminación es ES, solo podrás solicitar ayuda del mantenimiento de hardware en ese País.

Si la terminacion es NR, solo sera valida en el pais de venta (hay que guardar la  factura)

Si la terminación es US, solo en United Stated te recogerán el equipo por avería.

Si la terminación es de una cadena Comercial (WM) solo en sus comercios tendrás servicio técnico.

 

Otra cosa, es que si necesitas ayuda en conocimientos técnicos en configuración del equipo,

creo que hasta ahora, sea el país de venta o en que te localices, no hay inconveniente

para intentar solucionar el tema, o por correo o por teléfono.

 

Me parece, que esta política, es similar en todas las demás marcas,

para proteger el comercio Local y Nacional.

 

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
2 0 1
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre las nomenclaturas de las series DVxxxx

que siginifica la terminacion ss en los modelos de portatiles hp ya se que 'es' es españa , 'la' latinoamerica pero 'ss' que siginifica

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Estudiante graduado
19 29 68
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre las nomenclaturas de las series DVxxxx

Hola neojc25,

 

Anteriormente las 2 letras pertenecían al país de procedencia del equipo. Actualmente (desde principios del año pasado 2012) tan solo la segunda letra pertenece al país de procedencia y la primera al modo de transporte para su distribución.

 

Espero haber aclarado tus dudas.

 

Un Saludo.

_______________________________________________________________________________________________________


Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marca el tema como


resuelto.jpg y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento kudo.jpg


twitter.png@HPSupportESP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre las nomenclaturas de las series DVxxxx

Buenas yo quisiera preguntar como se lee en total la serie de los servidores proliant
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
9 1 2
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre las nomenclaturas de las series DVxxxx

Me parece la mejor respuesta. Elimina muchas dudas respecto a la pregunta planteada, según mi punto de vista.

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación