cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
14 0 3
Mensaje 1 de 9
1.239
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre HDD Y SSD HP Pavilion Gaming Laptop 15-cx0001la

HP Pavilion Gaming Laptop 15-cx0001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, tengo un portátil HP Pavilion Gaming Laptop 15-cx0001la, con especificaciones: 

1.  disco duro: SATA de 1 TB y 5400 rpm

2. Intel® Core™ i5+ 8300H (2.3 GHz base frequency, up to 4 GHz with Intel® Turbo Boost Technology, 8 MB cache, 4 cores).

 

Quiero instalar ALGUNO de estos dos discos:

1. SSD M.2  de la marca crucial P5 3400mb/s Pcie NVME de 500 GB.

2. SSD Samsung 970 EVO plus PCle NVME  M.2. 

 

Quiero saber si la ranura M.2 de esta laptop es compatible con el SSD NVMe que quiero comprar y si es recomendable instalar uno de capacidad de 500 GB.

 

Por otro lado, quiero cambiar el disco duro de 1TB que trae mi laptop por un disco duro de 2 TB Seagate 2.5 in 5400 RPM Modelo ST2000LM007. Por lo que me interesa saber si puede hacer ese aumento de capacidad en mi laptop. Con eso busco aumentar capacidad y rendimiento. Por lo que instalaría el sistema operativo en el disco SSD y los demás programas y archivos en el HDD de 2TB.

 

Esto que quiero  hacer será posible en mi laptop? agradezco comentarios y/o sugerencias. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre HDD Y SSD HP Pavilion Gaming Laptop 15-cx0001la

Estimado @Grandiwer 

 

Sí cualquiera de esos disco los soporta su portatil, tambien de mayor tamaño los puede soportar de 1 TB o mas si desea. Ahora si desea cambiar el HDD tambien no hay problemas pero yo le aconsejo no hacer por uno HDD  sino por un SSD, son mas rapidos y asi evita los cuellos de botella que le puede generar el HDD al NVME que va instalar.

 

Recuerde mientras mas grande es el SSD son mas rapidos.

 

Puede ver las recomendaciones Crucial para su portatil :

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/pavilion-gaming-15-cx0001la#ssd 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre HDD Y SSD HP Pavilion Gaming Laptop 15-cx0001la

Estimado @Grandiwer 

 

Sí cualquiera de esos disco los soporta su portatil, tambien de mayor tamaño los puede soportar de 1 TB o mas si desea. Ahora si desea cambiar el HDD tambien no hay problemas pero yo le aconsejo no hacer por uno HDD  sino por un SSD, son mas rapidos y asi evita los cuellos de botella que le puede generar el HDD al NVME que va instalar.

 

Recuerde mientras mas grande es el SSD son mas rapidos.

 

Puede ver las recomendaciones Crucial para su portatil :

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/pavilion-gaming-15-cx0001la#ssd 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 3
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre HDD Y SSD HP Pavilion Gaming Laptop 15-cx0001la

Gracias por la respuesta y la aclaración, busco instalar el HDD de 2TB debido a que busco mayor almacenamiento y un SSD 2.5 de 2TB mas el SSD M.2 NVME de 500 GB se me saldría del presupuesto.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre HDD Y SSD HP Pavilion Gaming Laptop 15-cx0001la

Entiendo no hay problemas puede poner un HDD de 2 TB si desea .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre HDD Y SSD HP Pavilion Gaming Laptop 15-cx0001la

Solo tenga en cuenta que le va ser un pco mas lento deberia particionar el HDD al menos en dos discos. de 1TB cada uno, esto le mejora la velocidad a los HDD, pero los SSD nunca los particone.

 

Espero le sirvió la solucion sino tiene otra consulta puede cerrar el hilo por favor aceptando la solucioon dada.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 3
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre HDD Y SSD HP Pavilion Gaming Laptop 15-cx0001la

Amigo eso que me acaba de decir no lo había tenido en cuenta, gracias por su sugerencia, me ha despejado las dudas.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre HDD Y SSD HP Pavilion Gaming Laptop 15-cx0001la

De nada un placer


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre HDD Y SSD HP Pavilion Gaming Laptop 15-cx0001la

Entonces por ejemplo si es posible colocarle un nvme de 500gb y un sata de 1tb?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre HDD Y SSD HP Pavilion Gaming Laptop 15-cx0001la

Estimado @dtrejo02 

 

si es posible .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación