cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 1 de 10
1.396
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas para cambio de RAM

HP Envy x360 15-u200ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días,

 

Tengo un HP Envy x360 15-u200ns de hace tiempo y quería renovar su RAM. El PN es el L4G64EA#ABE. Tiene un Intel Core i7 5500U CPU @ 2,40GHz. 

 

Tiene instalada 8 GB DDR3 de SK Hynix con max bandwidth PC3-12800 (800MHz). He visto en sus guía de servicio y mantenimiento que soporta 12288 GB (8192 MB + 4096 MB)(5th generation processors only) DDR3L-1600-MHz system ram. Por tanto podría instalarle 4Gb más.

 

Tengo tres dudas:

1) la ram de 8GB que tiene ahora es de 800MHz y por tanto es inferior a la máxima que soportaría de 1600MHz, verdad?

2) por tanto si lo anterior es cierto qué me recomendáis: meter una RAM nueva de 8GH a 1600MHz y otra de 4GB a 1600MHz o por el contrario simplemente meterle una adicional de 4GB únicamente de 800MHz? Habrá mucha diferencia? En precio lo más barato sería lo segundo al tener que comprar solo la de 4GB y de 800MHz.

3) Me pierdo realmente un poco con los Hz de las RAM, tiene algo que ver que el procesador sea de 8 núcleos o no tiene eso nada que ver? Lo digo porque a ver si la que tiene realmente es de 1600MHz y funciona a 800MHz por algo de los núcleos... en esto estoy un poco perdido.

 

Ayuda por favor!


Gracias!


P.D: Si necesitáis más datos creo que me manejaría para podéroslo dar (me he bajado el programa CUP-Z)

 

 

 

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Profesor adjunto Profesor adjunto
Profesor adjunto
774 108 305
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas para cambio de RAM

Hola de nuevo, y permitame corregirme ya que confundí el modelo con la pavilion x360 que si soporta 16gb de ram, su equipo el máximo serian 12 gb en total (hay un error en el manual que confunde con los de 8 gb) 

 

Bueno lo de las frecuencias recuerde que la regla es, si son de la misma frecuencia ejemplo 1600 MHz cada una, entonces el equipo trabajará a esa frecuencia, si se pone una de 1600 MHz y otra de 800, entonces el equipo trabajará ambas con la frecuencia mas baja, en este caso a 800 MHz.

 

La memoria que indicó de Amazon es totalmente compatible con el equipo.

 

Saludes,

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Profesor adjunto Profesor adjunto
Profesor adjunto
774 108 305
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas para cambio de RAM

Hola @jacoboalvarez  un gusto ayudarle, 🤓

 

Bueno efectivamente el tope del equipo son 16 GB con un maximo de 8gb por slot ⚠️

 

Ahora, lo que es la frecuencia es la encargada de la transferencia de datos entre el procesador y la ram o disco duro ya que la ram es una memoria temporal, entre mayor frecuencia es mejor y más rápido pero más caro, si la original es de 800 MHZ y se integra una ram adicional de 1600 MHz, el equipo trabajará con la frecuencia más baja de las 2, osea las 2 van a trabajar a 800 Mhz, entonces por eso es recomendable poner las 2 de la misma frecuencia para evitar este tipo de "cuellos de botella". 

 

En este cuadro puede ver las diferencias en datos de una frecuencia a otra.

 

ram.jpg

 

Para aprender más sobre las frecuencias puede ver este post✔️

 

Saludes!

 

 

 

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas para cambio de RAM

Hola! Muchas gracias por contestar tan rápido!

 

Me he leido el post de las memorias RAM. He aprendido que aunque marque DDR3 1600MHz la velocidad real son los 800MHz que me marca el programa CPU-Z, por lo que más frecuencia no podría meter en la RAM, lo he entendido bien?

 

Sobre el tema de memoria RAM máxima para mi dispositivo me hs despistado diciendo 16GB, pues leí en las especificaciones de mi portátil que para intel de 5 generecion admitía 8GB en un sock (q es la que tiene ahora) + 4GB en el que tiene vacío. Ha sido un error al contestarme  o realmente son 16 GB lo máximo?

 

Por finalizar, y suponiendo el dato bueno de los 12GB d RAM máxima, qué os parece que compre la misma memoria del mismo fabricante con las mismas especificaciones pero de 4GB en vez de 8 para meterla en el sock vacío aue tengo? Sería esta: Hynix HMT351S6EFR8A-PB módulo de - Memoria (4 GB, DDR3, 1600 MHz) https://www.amazon.es/dp/B00AWVKA48/ref=cm_sw_r_cp_api_i_O3cWEbNW997FW

 

gracias!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto Profesor adjunto
Profesor adjunto
774 108 305
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas para cambio de RAM

Hola de nuevo, y permitame corregirme ya que confundí el modelo con la pavilion x360 que si soporta 16gb de ram, su equipo el máximo serian 12 gb en total (hay un error en el manual que confunde con los de 8 gb) 

 

Bueno lo de las frecuencias recuerde que la regla es, si son de la misma frecuencia ejemplo 1600 MHz cada una, entonces el equipo trabajará a esa frecuencia, si se pone una de 1600 MHz y otra de 800, entonces el equipo trabajará ambas con la frecuencia mas baja, en este caso a 800 MHz.

 

La memoria que indicó de Amazon es totalmente compatible con el equipo.

 

Saludes,

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas para cambio de RAM

De nuevo muchas gracias por su ayuda!

 

Simplemente quería confirmar que he entendido del todo bien lo de las frecuencias. Marcando la memoria que tengo en su descripción 1600MHz, es compatible con que el programa CPU-Z marque que la frecuencia de la RAM sea 800MHz por el tema que leí en el link que me mandó de que al ser DDR el número que marca de trabajo ha de ser la mitad. ¿Cierto? 

Compraré entonces esa del link de amazon para pasar finalmente mi equipo de 8 a 12GB!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas para cambio de RAM

Hola de nuevo,

 

Antes de que me contestes a lo último que te había preguntado, aprovecho para lanzarte otra duda y así puedas contestarme a ambas cosas en un mismo mensaje.

 

Otra opción que he visto para actualizar mi portátil es sustituir el HDD 1TB que trae por un SDD. En las especificaciones del portátil pone que admite:

Support for M2 SATA-3 (NGFF), TLC and MLC:
● 256 GB Solid-state drive (SSD)

 

Sobre esta opción quería preguntarte:

1) De todas esas opciones NGFF, TLC, MLC, cual es la mejor? Me recomiendas alguna en particular? Y algún fabricante adicional a HP, si es que las comercializa?

2) Mejoraré mucho el rendimiento del portátil? Penalizaría mucho la capacidad porque pasaría de 1TB a 256GB al no poder poner ambos equipos a la vez.

 

Gracias!!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto Profesor adjunto
Profesor adjunto
774 108 305
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas para cambio de RAM

Hola nuevamente, y un gusto ayudarle,

 

La ram funciona con la frecuencia que dice ser, el tema o lo que puede estar afectando es que el Bios es el que gestiona la velocidad de la misma, en algunos Bios esto es modificable pero en el bios de este equipo no, puede intentar actualizarlo para ver si hay un cambio en la frecuencia, pero si sigue a 800, puede poner rams de 1600 pero van a trabajar a 800.

 

Respecto a los ssd efectivamente los modulos soportados son M2 SATA-3 (NGFF), TLC and MLC, el tope del manual son 256 gb más de eso seria probar pero no se garantiza de que sirva o poner un ssd sata normal de 2.5' como este:

ssd.jpg

Hay que tomar en cuenta que pueden ser discos duros de misma capacidad pero hay que tomar en cuenta la velocidad de escritura y lectura como los adata puede comparar que el modelo entre mas superior (no la capacidad) es lo que lo hace mas rapido del otro, y tambien puede compararlo con otras marcas y asi se va a sorprender con el tema de velocidad de lectura y escritura entre marcas 😉 otras recomendadas serian kingston,  Crucial, western digital y demas (lo que mas importa es la velocidad)

 

Saludos,


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas para cambio de RAM

Gracias por todas las respuestas.

 

Ya como última duda, el sata normal es lo recogido en el manual de mi equipo como "Support for 1P 7mm/2P 7.2mm SATA 2.5-inch hard drive"? en el caso de que ponga un ssd sata normal de 2,5", éste podría ser de cualquier tamaño, de un 1TB por ejemplo?


Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto Profesor adjunto
Profesor adjunto
774 108 305
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas para cambio de RAM

Con gusto @jacoboalvarez 

 

si el puerto mencionado es para el sata normal de disco duro pero uno de 7mm, uno de 9.5 podria darle problemas al cerrar el equipos, todos los ssd de 2.5' son de 7mm entonces no hay problema, la limitacion por lo general es de 512gb a como lo he visto en muchos modelos pero tambien he visto de manera "no oficial" que sirve uno de 1tb por ejemplo, sería que lo pruebe y posiblemente sirva bien.✔️

 

Que pase buen dia!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas para cambio de RAM

Hola de nuevo! Ayer fue el dia que le instalé la ram y tristemente no me ha funcionado. Monté y desmonté el ordenador tres veces y el ordenador no encendía, bueno sí, pero no se veía nada y la tecla de Bloq may parpadeaba, era lo único que hacía. En otro foro vi que eso era síntoma quizás d la ram q no la soportaba o no estaba bien montada. Me dais alguna solucion? Compro otra memoria? La q le puse es la de amazon q indiqué en el hilo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación