cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Silvia_x360 Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 2
39
Reportar Mensaje

Dudas no resueltas bateria HP Pavilion x360 14-cd0018ns

Pavilion x360 14-cd0018ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

- Es posible usar el portátil ÚNICAMENTE con alimentación externa? ¿De ser así, CÓMO, si la beteria está integrada?

¿Se recomienda esta opción (para no estar cargando la bateria constantemente)?

 

He visto otros usuarios que preguntaban esto y tampoco ví respuesta clara sobre la opción de recurrir a fuente de energia externa como única fuente cuando se tiene acceso habitual a un enchufe. 

 

A continuación, también me gustaria aclarar algunas confusiones / dudas en texto azul repecto a la información en el enlace  Soluciones y cuidados a Baterías Ion-Litio en ordenadores portátiles:

 

8º Es recomendable no volver a cargar la batería antes de que pierda un 5% de su carga, salvándola de cargas innecesarias y perjudiciales por aumento de temperatura.   

9º Por lo que seria aconsejable desconectar el alimentador externo o extraer la batería, perdiéndose la posibilidad de proteger al equipo en caso de perdida energía externa, si se sigue esta última elección.

Esto es lo que ocurre con el comportamiento del Pavilion x360 cuando se mantienen ambas fuentes de alimentación (bateria y cargador conectado): al bajar al 94% de la carga vuelve a cargar hasta el 100%. Me gustaría poder desconectar o extraer la beteria para evitar esta carga innecesaria y tener la opción de no siempre recurrir al uso de la bateria (tener que estar siempre desconectando el cargador y consumir bateria hasta niveles cercanos al 20%, cuando se recomienda volver a enchufar el alimentador con adaptador de CA para cargarla). 

 

12º Cuando el equipo esta conectado a una fuente de alimentación externa, aunque la batería este instalada, siempre se alimenta de la fuente externa. Según he leido y visto en el comportamiento de mi Pavilion x360, esto sólo se da cuando la bateria está a niveles de carga entre el 100% y el 94%; durante ese periodo (con cargador enchufado y bateria integrada), efectivamente la bateria no se carga pero sí vuelve a hacerlo cuando llega al 94% hasta alcanzar el nivel completo de carga del 100%, y por lo tanto vuelve a esas cargas cortas constantes e innecesarrias. Es por eso que, insisto, me gustaria tener la opción de desconectar o extraer la bateria, tal como recomienda el siguiente punto:

 

16º Quite la batería del equipo (¿CÓMO?) si va  estar conectado de forma continua a una fuente de CA, a través de un adaptador de alimentación y una vez a la semana vuelva a conectarla y cargüela, funcionando solo con ella, recargándola al 40 % para almacenarla.  

 

En relación a estas dudas, también tomo nota de las recomendaciones en los puntos 23, 27 y 28 del enlace:

 

23º Las baterías cargadas al 100% de su nivel para el almacenaje, tienden a perder un nivel mayor de energía, que las que no llegaron a ese nivel.

27º Varias cargas parciales es más adecuado que solo una carga más intensa.

28º Las frecuentes cargas y descargas completas ocasiona estrés en la batería,

reduciendo drásticamente el periodo de vida de la batería.

 

Agradeceré que puedan contestar a mis dudas concretas. Se trata de un equipo de gama relativamente alta y quiero asegurarme que lo mantengo con el mejor rendimiento el mayor tiempo posible.

1 RESPUESTA 1
Rector
Rector
30,645 2,655 6,805
Mensaje 2 de 2
27
Reportar Mensaje

Dudas no resueltas bateria HP Pavilion x360 14-cd0018ns

Para aclarar, tus dudas, te comento que tengo un ordenador desde ya dos años, HP Pavilion X360 Convertible 15-br001la, con un procesador Intel i5-7200U y un módulo de memoria, de dos posibles, de 8Gb. DDR4 2133MHz. Instalada la última versión de Windows 10 Home Single Language 64 bits.

Tiene, batería interna, no extraíble y te puedo asegurar que, la batería solamente comienza a cargar, estando el adaptador/cargador conectado, cuándo baja del 1% de su capacidad de carga. Se recomienda utilizar, un plan de energía, que avise cuándo la batería, está al 50% de su capacidad, para que el tiempo, de carga hasta el 100%, tarde menos y prolongar así, la vida útil.

No debes utilizar el adaptador/cargador siempre conectado, ya que estás consumiendo energía innecesaria,(por eso se llama portátily autónoma), siempre que la carga no baje de ese 50% escrito.

Si estás cargando desde el 50%, el led de carga se mantendrá color naranja o rojo, hasta llegar al 97%. Luego se tornará blanco, hasta que tenga la carga completa que te lo indicará, en la barra de tareas si pones el mouse sobre la batería allí indicada. Lo que sí es seguro, que la batería no cargará mas allá del 100%, ya que tiene un protector de corte de carga.

Solamente, se recomienda utilizar el adaptador/cargador conectado si ejecutas juegos, ves videos o películas extensas, etc ...

Lo que puedes realizar para conservar el adaptador/cargador a temperatura normal es instalarle unos disipadores estáticos de aletas (ver imagen).

DSC03833.png

Lo que no debes hacer es conectar el adaptador/cargador a un UPS, regulador de tensión, adaptador múltiple, etc ... Siempre conectado, a una toma de pared individual o, dual.

 

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación