cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
15 0 0
Mensaje 1 de 12
664
Reportar Mensaje

Duda

HP Omen 15-EK0010LA [15F21LA]
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, el notebook tiene dos ventiladores y cuando sube la temperatura uno se va a 4000 y algo rpm pero el otro pasa de 210 a 180 más o menos de RPM, eso es normal?

11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Duda

Estimado @Felipe_Mendez 

 

Depende, si desea que vaya a la misma velocidad del otro debe activar en la BIOS que los ventiladores siempre estén funcionando. de todas maneras verifique que tiene actualizado el BIOS.

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/omen-15-ek0000-laptop-pc-series/32827267/... 

 

 

Tambien use el equipo para hacer esas mediciones conectado  a lac corriente y no con la bateria, porque cuando un equipo esta con bateria solamente tiende ahorrar energia y usar menos los ventiladores.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Duda

como activo para que funcionen igual?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Duda

No va a funcionar igual  igual, sino muy parecidos,   Al encender el equipo oprima varias veces la tecla F10, entra al BIOs y busca opciones de sistema alli debe haber la opción de activar los Fan siempre.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Duda

Hice eso y me sale opción de siempre tener el ventilador prendido, eso quiere decir que solo hay un ventilador? No me da otra opción 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Duda

eso es para ambos. yo le recomiendo que baje el omen game hub si desea es tener control sobre los ventiladores progrmas de terceros no siempre dan resultados que uno espera

 

bajelo desde la tienda de microsfot

 

https://www.microsoft.com/es-uy/p/omen-command-center/9nqdw009t0t5?activetab=pivot:overviewtab 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Duda

ya lo tengo y solo me da opcion de tener el ventilador al maximo, automatico y manual.

Este notebook cuantos ventiladores tiene realmente?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Duda

Este equipo tiene 2 ventiladores.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06638089 

 

De todas maneras como le he dicho antes si el equipo no presenta problemas de altas temperaturas están funcionando como fueron programados.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Duda

Es que es por eso mi duda, porque un ventilador, si se empieza a calentar el notebook se va a 4000 y algo de RPM pero el otro baja de 210 a 180 RPM, pero la parte derecha del notebook sigue igual de caliente y sube porque es el que va a pocos RPM y el que va a 4000 todo bien, no trabajan a la misma velocidad

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Duda

actualice el controlador MEI ( Manager Engine )

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp103501-104000/sp103889.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación