cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 5
1.302
Reportar Mensaje

Duda sobre tipo de memoria RAM

Notebook HP 15-bw007la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Una consulta sobre el tipo de RAM ya que estoy por adquirir una nueva de 8GB para cambiarla por la de 4GB que trae la notebook y no tengo muchos conocimientos en el tema... En los lugares que averigüe para comprarla, las que son para notebooks las anuncian como "SODIMM". Pasa que yo cuando le pregunté a FRÁVEGA (el lugar donde compre la notebook) si tenía un slot o 2 ellos me habían respondido "este modelo trae 1 sólo slot, 4 GB DDR4 de SDRAM (1 DIMM)", aunque no se si fiarme tanto de  sus palabras. Yo desconozco si DIMM y SODIMM son lo mismo... La notebook soporta sin problemas esas que venden como SODIMM? O debo comprar una DIMM?
Desde ya muchas gracias.

Etiquetas (1)
4 RESPUESTAS 4
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
226 24 117
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Duda sobre tipo de memoria RAM

Hola Dutep,

 

Tu equipo tiene dos ranuras no accesibles al usuario y admite hasta 16 GB de memoria.

 

Esta información viene en el Manual de Servicio de tu equipo (sólo disponible en inglés).

 

Tipo de Memoria admitida:

 

DDR4-1866 single channel support (DDR4-2400 bridge to DDR4-1866)

 

Soporta hasta 16 GB de RAM en las siguientes configuraciones:

 

● 16384-MB total de memoria (8192×2)

● 12288-MB total de memoria (8192×1)

● 8192-MB total de memoria  (8192×1) o (4096×2)

● 6144-MB total de memoria  (4096×1) + (2048×1)

● 4096-MB total de memoria  (4096×1)

 

Si esta información te ayudó, marca el tema como solucionado.

 

Saludos.

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Duda sobre tipo de memoria RAM

Aquí mismo en el foro de HP me han dicho que soporta hasta 8GB y que cuenta con sólo un slot, tal como me dijeron de FRÁVEGA. Acá está el link: https://h30467.www3.hp.com/t5/Software-para-notebooks/Problemas-de-rendimiento-y-posibles-soluciones...
Y lo de DIMM y SODIMM?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
226 24 117
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Duda sobre tipo de memoria RAM

Hola Dutep,

 

El Manual de Servicio de tu equipo indica la información que te proporcioné. Tú mismo puedes ir filtrando con las marcas de verificación según el CPU y GPU de tu modelo y es ahí donde indica dicha información.

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05493256

 

En este caso, ya que hay dudas, te recomiendo que le eche un vistazo un técnico especializado a tu equipo antes de decidir qué memoria comprar. Las ranuras de este modelo no son de fácil acceso y es recomendado que un técnico lleva a cabo la sustitución para no dañar algún componente e invalidar la garantía. 

 

Utiliza las especificaciones de tu equipo para determinar la información de memoria en cuestión en el manual de servicio:

 

Notebook HP - 15-bw007la Especificaciones del producto

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Duda sobre tipo de memoria RAM

Hola, gracias por intentar ayudar. Pasa que en la sección de "especificaciones del producto" hay muy poca información. Si es DIMM  o SODIMM no lo dice. Yo suponía que era SODIMM pero como los de FRÁVEGA me dijeron lo contrario me hicieron dudar, luego me fijé por el Administrador de tareas de Windows, en la sección de Rendimiento->Memoria y me dice que es SODIMM y que tengo 2 slots en total. En cuanto a esto último, en el manual es confuso porque en una parte dice 2 y en otra 1, poco claro. Encima aquí mismo en el foro de HP y en FRÁVEGA me habían dicho que tenía 1. Mucha desinformación.
Debería hacerle caso al administrador de tareas de windows y asumir que son 2 slots SODIMM? Preciso una CONFIRMACIÓN ya que preciso ampliarle la RAM porque resultó funcionar medio mal la notebook y a ver si esto me lo resuelve al menos parcialmente.
Espero una respuesta, desde ya gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación