cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
821
Reportar Mensaje

Duda sobre la existencia del Dual Channel en notebook

HP 15ef2040tg
Microsoft Windows 11

Buen día!
He instalado a mi laptop una memoria ram ddr4 de 8gb de 3200MHz, justo como con la que venía integrada pero de marca Kingston

Al revisar en el programa de cpu-z me doy cuenta que están funcionando a single channel

Tengo la duda de si el dual channel es algo que debo activar en la bios, si no está funcionando debido a la marca, si hay algún fallo, o bien, si mi laptop no tiene esa función (modelo 15-ef2040tg).
Gracias de antemano!

Etiquetas (2)
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
81,439 13,104 21,480
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Estimado @MarcoChaires 

puede  enviar una imagen del CPU-Z para ver si esta como dice en single channel. 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Buen día, disculpe la demora al responder

Adjunto captura de los detalles de ambas memorias CPUZ Ram slots.jpg

Rector Rector
Rector
81,439 13,104 21,480
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

ESa imagen habla de los Ranks, esos son los chip que tienen la memoria de cada lado. debe ver en memory en channel

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Oh, entiendo
Me muestra que es "2x64". Significa eso que sí está trabajando en dual channel?

cpuz memory.png

Rector Rector
Rector
81,439 13,104 21,480
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Esta trabajando en dual Channel, porque dice 2 x 64 bits que es lo indica que se duplico la transferencia de datos  por las modulos de son de 64 bits y el dual Channel  duplica esa velocidad.

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación