cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
7 0 2
Mensaje 1 de 5
1.065
Reportar Mensaje

Resuelto!

Duda porcentaje batería y tecla espaciadora

Portátil OMEN by HP 15-ax201ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes,

 

Acabo de adquirir un PC portátil OMEN by HP 15-ax201ns y he detectado un par de problemas, pero  antes de contactar  con la tienda o el soporte técnico, me gustaría asegurarme que no es un tema de configuración.

 

1.- BATERÍA: Sólo me muestra el porcentaje de carga, pero me gustaría ver el TIEMPO RESTANTE de carga / descarga ¿Se puede configurar? No estoy interesada en una aplicación externa para que me informe.

 

2.- TECLADO: He detectado que la barra espaciadora, a veces y dependiendo de la zona donde se pulse, no hace su función de espacio y dificulta la escritura de textos, aunque mi pregunta parezca absurda... ¿Es posible que traiga por defecto alguna configuración "modo juego" o puedo presuponer directamente que es un defecto de fábrica?

 

Por último, me gustaría consultar en cuanto a la garantía del fabricante y su activación en el Soporte HP. Al registrarlo me aparecía activado unos días antes de realizar la compra, me dicen que es posible que la tienda los active al ponerlos en venta, pero me parece un poco extraño. ¿Es eso posible?

 

Gracias, un saludo, Silvia.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
442 57 114
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Duda porcentaje batería y tecla espaciadora

Hola SilviaOMEN, 


La información de la batería puede variar según su estado y el controlador.
Para el primer caso te recomiendo realizar lo siguiente:

 

1.    Actualiza el BIOS: http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp79501-80000/sp79827.exe
2.    Reinstala el controlador de la batería:
a.    Presiona clic derecho sobre inicio y selecciona Administrador de dispositivos.
b.    Expande la categoría de baterías y da clic derecho sobre el controlador de batería, selecciona desinstalar, al reiniciar el equipo se reinstalara.

 

Para el caso de la barra espaciadora, hay una prueba de hardware que puedes realizar.

 

1.    Actualiza el programa de diagnósticos de UEFI: http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp78501-79000/sp78614.exe
3.    Haz la prueba de hardware: 
     a.    Con el equipo apagado localiza la tecla F2, enciende el equipo y comienza a presionarlo. Aparecerá un menú de diagnósticos.
     b.    Selecciona prueba de componentes y luego teclado, selecciona tu tipo de teclado y posteriormente aparecerá un teclado en pantalla.

     c. Presiona la barra espaciadora en las zonas en las que has notado no tiene función, si no se ilumina en pantalla se trata de un daño físico, lo recomendable es reportarlo lo antes posible al servicio técnico de tu localidad.


Finalmente el periodo de garantía mostrado en el sistema de tu equipo, o bien, en la página de HP es solo un cálculo en base a la fecha de fabricación y serie de tu equipo, no implica que la tienda haya iniciado el sistema, entre más tiempo pase un producto en tienda antes de ser vendido, la diferencia entre el periodo mostrado en relación a la fecha de compra será mayor,  para que hagas valida tu garantía se tomará como base la fecha de la factura de compra y no la mostrada en el sistema o la página.

 

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Ex-HP
Ex-HP
442 57 114
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Duda porcentaje batería y tecla espaciadora

Hola SilviaOMEN, 


La información de la batería puede variar según su estado y el controlador.
Para el primer caso te recomiendo realizar lo siguiente:

 

1.    Actualiza el BIOS: http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp79501-80000/sp79827.exe
2.    Reinstala el controlador de la batería:
a.    Presiona clic derecho sobre inicio y selecciona Administrador de dispositivos.
b.    Expande la categoría de baterías y da clic derecho sobre el controlador de batería, selecciona desinstalar, al reiniciar el equipo se reinstalara.

 

Para el caso de la barra espaciadora, hay una prueba de hardware que puedes realizar.

 

1.    Actualiza el programa de diagnósticos de UEFI: http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp78501-79000/sp78614.exe
3.    Haz la prueba de hardware: 
     a.    Con el equipo apagado localiza la tecla F2, enciende el equipo y comienza a presionarlo. Aparecerá un menú de diagnósticos.
     b.    Selecciona prueba de componentes y luego teclado, selecciona tu tipo de teclado y posteriormente aparecerá un teclado en pantalla.

     c. Presiona la barra espaciadora en las zonas en las que has notado no tiene función, si no se ilumina en pantalla se trata de un daño físico, lo recomendable es reportarlo lo antes posible al servicio técnico de tu localidad.


Finalmente el periodo de garantía mostrado en el sistema de tu equipo, o bien, en la página de HP es solo un cálculo en base a la fecha de fabricación y serie de tu equipo, no implica que la tienda haya iniciado el sistema, entre más tiempo pase un producto en tienda antes de ser vendido, la diferencia entre el periodo mostrado en relación a la fecha de compra será mayor,  para que hagas valida tu garantía se tomará como base la fecha de la factura de compra y no la mostrada en el sistema o la página.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 2
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Duda porcentaje batería y tecla espaciadora

¡Muchísimas gracias por su ayuda Gabriela!

 

Me ha sido muy útil su explicación y guía. Al final, definitivamente tuve que hacer devolución en tienda (por falta de existencias no pude hacer reemplazo) y he acabado adquiriendo el mismo portatil, pero esta vez de la Tienda Online de HP.

 

Por desgracia, me vuelvo a encontrar con problemas:

 

1.- Al encender el portátil "en FRÍO" no se inicia correctamente, se pone en funcionamiento y se ilumina botón de encendido, pero la pantalla se queda en negro, le ocurre desde el PRIMER ENCENDIDO. Al segundo intento (apagar y encender desde el botón) y "en caliente", reiniciando durante el uso, enciende con normalidad.
2.- El cargador se calienta más de lo normal (comparado con el mismo modelo)

 

Ya he probado las "Soluciones de problemas de encendido o de arranque" del Centro de Soporte Técnico.

Si esto sigue así, acabaré por desistir de éste modelo.

 

Trataré de contactar telefónicamente con el soporte técnico de HP el Lunes, no he encontrado un email donde hacerlo ni un enlace donde tramitar el REEMPLAZO, ya que estoy en los primeros días de compra. Si cree que debería dirigirme a otro departamento para tramitar dicho reemplazo también le estaría agradecida si me orientara un poco, las opciones de contacto que ofrece la web son limitadas, y contactar por Facebook Messenger me parece poco serio.

 

¿Podría confirmarme si el teléfono del soporte oficial de HP para España es 91 375 47 69?

Estoy tratando de evitar los números 902

 

Un saludo, y gracias de nuevo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
442 57 114
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Duda porcentaje batería y tecla espaciadora

Hola SilviaOMEN,

 

El número de teléfono es correcto, el horario de atención es: Lunes a Viernes 08:30 - 18:00, Es importante que crees un caso WEB antes de llamar en la página:

 

support.hp.com/es-es/contact-hp/

 

La página te permite crear el caso dentro del horario de atención.

 

Mientras tanto te recomiendo actualizar el BIOS con el archivo que te proporcioné anteriormente, también restablece tu plan de energía.

  1. Presiona clic derecho sobre inicio y selecciona opciones de energía.
  2. Selecciona el plan de energía que tienes y luego haz clic en cambiar la configuración del plan.
  3. Se abrirá una ventana de las opciones del plan, presiona el botón que dice restaurar valores predeterminados del plan.

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 2
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Duda porcentaje batería y tecla espaciadora

Hola de nuevo Gabriela!

 

Otra vez comienzo agradeciendo su respuesta, como siempre clara y concisa.

 

Seguí todos los consejos que me ofreció, actualicé BIOS, reinstalé batería, usé el plan predeterminado de la misma y el programa de diagnósticos de UEFI actualizado con su enlace, pero definitivamente es un problema de fábrica y persiste.

 

Hoy he tramitado con el soporte técnico y post venta -que, al igual que usted, también me han atendido fantásticamente bien- el reemplazo del equipo. Así que, tendré muy en cuenta toda la información que me ha proporcionado para el equipo nuevo.

 

El tema del tiempo restante de la batería, sigo pensando que no es un fallo, sino que el modelo únicamente ofrece la información en % restante, lo terminaré de confirmar cuando pruebe éste tercer modelo.

 

Como en mi caso ha sido un problema de fábrica y considero la información muy útil, acepto como solución nuestra conversación para cerrar el hilo y que sirva de soporte a los demás.

 

Espero tener la suerte de ser atendada por usted si vuelvo a tener problemas.

 

Gracias por todo, un saludo, Silvia.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación