-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Duda para elegir una RAM adecuada.
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Duda para elegir una RAM adecuada.
el 28-01-2023 04:49 PM
Buenas chic@s, tengo una duda acerca de unas RAM que quiero comprar para mi laptop. He visto una RAM de Samsung M471B1G73QH0-YK0 de 8GB dual rank de 1.35v/1.5v y también una HyperX HX316LS9IB/8 de 8GB igual dual rank y me pregunto cuál sería mejor para mi equipo ya que las RAM con las que cuento ahora mismo son una de 8GB Hynix dual rank y 4GB Kingston single rank DDR3L, ambas son del 2015 y pues creo que ya ha llegado el momento de dejarlas descansar y poner a trabajar unas nuevas. Quiero saber su opinión de cual RAM sería mejor para mi equipo el cual es una HP 15-ab012la (Pantalla táctil) si la HyperX o la Samsung o bien combinar 1 y 1 o 2 de la mejor opción. Espero su respuesta gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 30-01-2023 12:10 PM
Estimado @José_Álvarez
no le recomiendo poner memorias HiperX, esta son para equipos que el procesador soportan el overclocking, pueden dar sorpresas en la frecuencia usada en equipos que no so'portan , le recomiendo usar Samsung la que puso primera o usar Crucial o Hynix , que para mi son las mejores memorias porque trabajan a baja temperatura. Las uso de hace tiempo y mantiene el equipo mas fresco y no aumenta mucho la temperatura.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 30-01-2023 12:10 PM
Estimado @José_Álvarez
no le recomiendo poner memorias HiperX, esta son para equipos que el procesador soportan el overclocking, pueden dar sorpresas en la frecuencia usada en equipos que no so'portan , le recomiendo usar Samsung la que puso primera o usar Crucial o Hynix , que para mi son las mejores memorias porque trabajan a baja temperatura. Las uso de hace tiempo y mantiene el equipo mas fresco y no aumenta mucho la temperatura.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 30-01-2023 06:04 PM
Pues muchas gracias por tu recomendación Resistencia ya con eso me ayudas bastante a elegir, no sabía eso de las HyperX y pues como estaba un poco más barata tal vez hubiera elegido eso, pero me iré con el Samsung de toda la vida. Gracias una vez mas Resistencia.
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad