cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
412
Reportar Mensaje

Resuelto!

Duda extension SSD M.2 - HP 15 bs089ns

HP Laptop 15 bs089ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas a todos! Es la primera vez que comento en un foro, intentare ser lo mas explicativo posible y gracias de antemano por la ayuda.

Poseo un Portátil HP HP Laptop 15 bs089ns con un I3 DE 6º (6006U), 8Gb de Ram a 2133Mhz y un HDD de 1Tb.

Las cosas como son, no es un portátil TOP pero para programación es correcto y funcional aparte de para un uso cotidiano. 

Mi duda es...Creo que el ordenador puede mejorar claramente al instalarle un SSD M2 de unos 120 Gb para que arranque el S.O pero aunque ya pasada la garantía del mismo, me preguntaba si alguien podria identificar si es posible dicha extensión. El modelo de la placa es HP 8328. 

He estado avistando por Amazon SSD M2 de WD a 30 euros y me parecería una magnifica opción para mejorarle y darle unos añitos mas de utilidad dado que ahora con el HDD se me hace casi imposible incluso navegar por internet y eso que utilizo Opera GX. 

Si alguien pudiera darme información de si es posible y sobre todo los pasos a seguir se lo agradecería con creces.

Saludos y Gracias!!

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

Duda extension SSD M.2 - HP 15 bs089ns

Hola @TheRappizz 

 

Según el manual de servicio es posible poner M.2 SATA-3 ya que el equipo soporta el dual almacenamiento en los Intel, pero yo le propongo antes de abrir el equipo y verificar que la ranura M.2 este disponible , porque algunos equipos de esta serie no lo traen y hay que poner un  kit adaptador al puesto del disco duro .

 

Ahora si esta la ranura, el equipo soporta este dual almacenamiento:

 

Dual storage  (Intel Core processors only)
● 256 GB Value SSD + 1 TB HDD
● 128 GB Value SSD + 1 TB HDD

 

Una vez instalado el SSD lo recomendable es hacer una instalación limpia sobre el nuevo disco , lo puede también clonar pero si los archivos que tiene en su HDD es superior a la capacidad del M.2 SSD, no puede clonarlo, por eso se recomienda una instalación limpia desde una unidad USB bootable y que este solo M.2 SSD sin el HDD . Una vez instalado el sistema , debería luego colocar el HDD y formatear para que no exista conflicto con dos versiones de windows. Eso sería todo.

 

También puede sustituir el HDD  , por un SSD de 2.5", se recomienda no mayor de 1 TB.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05493257 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

Duda extension SSD M.2 - HP 15 bs089ns

Hola @TheRappizz 

 

Según el manual de servicio es posible poner M.2 SATA-3 ya que el equipo soporta el dual almacenamiento en los Intel, pero yo le propongo antes de abrir el equipo y verificar que la ranura M.2 este disponible , porque algunos equipos de esta serie no lo traen y hay que poner un  kit adaptador al puesto del disco duro .

 

Ahora si esta la ranura, el equipo soporta este dual almacenamiento:

 

Dual storage  (Intel Core processors only)
● 256 GB Value SSD + 1 TB HDD
● 128 GB Value SSD + 1 TB HDD

 

Una vez instalado el SSD lo recomendable es hacer una instalación limpia sobre el nuevo disco , lo puede también clonar pero si los archivos que tiene en su HDD es superior a la capacidad del M.2 SSD, no puede clonarlo, por eso se recomienda una instalación limpia desde una unidad USB bootable y que este solo M.2 SSD sin el HDD . Una vez instalado el sistema , debería luego colocar el HDD y formatear para que no exista conflicto con dos versiones de windows. Eso sería todo.

 

También puede sustituir el HDD  , por un SSD de 2.5", se recomienda no mayor de 1 TB.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05493257 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación