cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Maestro
Maestro
13 3 31
Mensaje 1 de 7
4.367

Resuelto!

Duda de Procesadores, cambio de procesador y northbridge

He estado levantando mi laptop poco a poco tengo una laptop con rendimiento medio aunque no me quejo

la laptop es una dv7-1247cl con un amd turion x2 rm72 con socket s1

me gustaria despues actualizar el procesador he verificado que el mas grande que hay de 65 nm es el Turion x2 ultra zm-88 con mas rendimiento que el que manejo actualmente, Al poner everest me han simbrado algunas dudas ya que como sabemos everest es muy bueno detectando el rendimiento especifico de la computadora y he visto que hay compatibilidad con intel core duo me he puesto a averiguar e investigar al parecer tenian un acuerdo amd e intel de los sockets y arquitecturas universales, actualmente ya no lo tienen ese acuerdo.

Mi pregunta es que procesadores amd e intel le puedo poner a mi laptop dv7-1247cl con placa compal 30FC 0.199 que superen los 2100  Mhz  he verificado pero no comprendo algunos son socket s1 pero a 45 nm y el mio es a 65 nm que significa esto?? tiene algo que ver? el s1 a 45 nm? es compatible.

y la otra es he verificado que en el chipset  hay 3 caracteristicas:

Northbridge: AMD RS780M que este es TARJETA DE GRAFICOS.

Northbridge: AMD K11 IMC  Memorias RAM

SouthBridge: AMD SB700/710 Tarjeta de Sonido

pero en la segunda opcion de MEMORIAS RAM aparece estoen la opcion memorias soportdadas DDR2-400 SDRAM, DDR2-533 SDRAM, DDR2-667 SDRAM, DDR2-800 SDRAM, DDR3-800 SDRAM.

Mi pregunta es cabe la posibilidad que me admita ddr3??? obviamente sabemos que 800 es baja en mhz pero esa es mi duda. ahorita las ram que tengo son DDR2-800 SDRAM.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Maestro
Autor
Maestro
13 3 31
Mensaje 3 de 7

Resuelto!

muchas gracias por mis dudas gerove si de hecho si la compatibilidad es diferente entre memorias solo se me hace raro porque en puente norte el everest arroja esto y con otros programas tambien y pues si de hecho la pc me trabaja bien aunque muchos no les gusta amd pues a mi si me ha agradado como trabaja muchas gracias.

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 2 de 7

Resuelto!

Hola Angel,

Comentarte que hace mucho tiempo ya (1995)

que AMD e Intel no comparten zocalo, creo que era el Socket 7

http://www.electronicaamg.eshost.com.ar/evo_procesadores.pdf

Por lo que tendrias que limitarte a la Familia de AMD, para actualizar tu equipo,

aunque de la misma serie dv7-1200, hay otros modelos con zocalo para Intel.

Deacuerdo con el zocalo y el consumo maximo del procesador,

tal como dices, es el Turion Ultra X2 ZM-88 (aunque en el manual dice ser el ZM-86)

http://bizsupport1.austin.hp.com/bc/docs/support/SupportManual/c01918142/c01918142.pdf

● Turion Ultra ZM86  2.40-GHz
● Turion Ultra ZM82  2.20-GHz
● Turion Ultra ZM80  2.10-GHz
● Turion         RM70 2.00-GHz
● Athlon        QL60  1.90-GHz 

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_AMD_mobile_microprocessors

dv7-1247.JPG

La tecnologia interna del procesador (45 nm, 65 nm...) no influye a la hora de compatibilidad con la placa,

lo que si hay que mirar es el zocalo y su generacion (S1G2), consumo maximo, multiplicador y que la bios lo reconozca.

En el tema del dipo de memoria ram, la maxima que permite el equipo es;

2 SODIMM slots
PC2-6400, 800-MHz, DDR2
Dual-channel support

Las memorias tipo DDR2 y DDR3, son incompatibles fisica y electronicamente,

por lo que si la placa no tiene ranuras diferentes para ambos casos,

seria imposible su conexion correcta, y tu equipo no esta preparado para ello,

aunque en muchas placas de Pc de sobremesa si estaban de moda,

pero eso no ocurrio con los portatiles.

Otra cosa, es que el fabricante del Chipset le de compatibilidad a ambas tecnologias.

DDR-DDR2-DDR3 Sodimm.jpg

Rendimiento Tarjeta Grafica Integrada en la Placa

http://www.notebookcheck.org/ATI-Radeon-HD-3200.11387.0.html

Esta tarjeta Grafica utiliza memoria Dinamica, cuanto mas tenga el equipo mas dedica a los Graficos.
● Up to 358 MB of graphics subsystem memory on computer models equipped with 2048 MB or more.
● Up to 251 MB of graphics subsystem memory on computer models equipped with 1024 MB

Informacion y Controladores

http://support.hp.com/us-en/document/c01634430

Suerte

Maestro
Autor
Maestro
13 3 31
Mensaje 3 de 7

Resuelto!

muchas gracias por mis dudas gerove si de hecho si la compatibilidad es diferente entre memorias solo se me hace raro porque en puente norte el everest arroja esto y con otros programas tambien y pues si de hecho la pc me trabaja bien aunque muchos no les gusta amd pues a mi si me ha agradado como trabaja muchas gracias.

Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 7

Resuelto!

Buenas noches

Me preguntaba si me podian hacer el favor y despejarme una duda  que tengo: Tengo un portatil HP Pavilion DV5-1022LA, de fabrica biene con procesador AMD Turion X2 Dual Core.  Ram de 3072MB a 800MHZ DDR2 y Disco Duro de 250 GB IDE 5400 RPM SATA.

Ahora bien mi pregunta es yo puedo cambiarle el procesador que tiene de fabrica por este:

Intel® Core™ i5-3230M Processor 
(3M Cache, up to 3.20 GHz) rPGA

Segun lo que investigue comprendo que es compatible con el socket fisico de la board el cual es : Socket S1 (638), esto info me la muestra el software CPU-Z

1. Es en verdad compatible fisicamente con el socket de la board o estoy errado?

1. Por lo tanto puedo hacer el cambio del procesador original de fabrica por el que menciono anteriormente o no es posible ?

2. Si es posible realizar dicho cambio esto generaria algun inconveniente o efecto secundario en el funcionamiento del portatil ?

Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 5 de 7

Resuelto!

Hola Adrian,

Respondiendo a tu pregunta... NO PUEDES CAMBIAR UN PROCESADOR AMD por otro INTEL

Aunque si puedes cambiar el procesador AMD, por otros AMD como los siguientes,

AMD Turion Ultra Dual-Core 35W ZM-86 2.40-GHz with 2-MB L2 cache
AMD Turion Ultra Dual-Core 35W ZM-82 2.20-GHz, with 2-MB L2 cache
AMD Turion Ultra Dual-Core 35W ZM-80 2.10-GHz, with 2-MB L2 cache
AMD Turion Dual-Core 35W RM-70 2.00-GHz with 1-MB L2 cache
AMD Athlon X2 Dual-Core 35W QL-60 1.90-GHz with 1-MB L2 cache

Tambien podrias aumentar hasta los 4 Gb (2+2) en memoria ram,

para que asi tambien se activara la funcion Dual channel, la cual no tienes activa con 3 Gb de ram.

SO-DIMM PC2-6400, 800-MHz, DDR2

Aunque el mayor aumento de rendimiento lo tendrias si cambias el disco duro por otro del tipo SSD.

+Info

http://support.hp.com/co-es/document/c01508345

HP Pavilion dv5 Entertainment PC - Maintenance and Service Guide

Suerte

__________________________________________________________________________________________
* Si la respuesta te fue de algún valor, haz clic en mi estrella blanca de "Kudos" para dar las Gracias, y si también resolvió tu duda, pulsa en "Aceptar como Solución" para informar a los demás compañeros que puedan tener las mismas preguntas.*

Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 6 de 7

Resuelto!

Buenas noches.

Gracias por haberme ayudado a despejar las dudas es usted muy amable.

Sin emabargo tengo unas dudas aun:

- No se puede colocar este procesador intel en la board por que no es compatible con el socket, o por que no lo soportaria o cuando hay una board X con procesador AMD , no se puede coloar un procesador Intel en dicha board y viceversa?

- Puedo colocar otra tarjeta de red inalambrica al equipo, cualquier tarjeta sirve o tiene que tener algunas especificaciones?

- El disco duro actual lo puedo cambiar por el de 1TB que tengo , se lo puedo colocar al computador?

- Como se cual es la maxima capacidad que soporta un portatil o pc de escritorio al momento de cambiar disco duro y memoria Ram?, existe alguna formula matematica para determinar la maxima capacidad de c/u al cambiar dichos elementos?

Gracias

Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 7

Resuelto!

Hola, viendo las dudas que estan teniendo para tratar de en lo posible actualizar estos equipo, me parece muy correcto el reemplazar los discos rígidos de plato por discos de estado solido(SSD). Esta es una muy buena alternatica de mejorar el rendimiento del equipo, ya que los discos ssd tienen muchas ventajas. Una de ellas es que consumen menos, al no tener partes mecanicas su funcion en mas agil, tambien trabajan a menor temperatura y bueno, en fin. Una forma es reemplazar estos dispositivos completamente electrñonicos. Estaria bueno tambien acompañar este cambio por algunos de los procesadores que anteriormente mencionaron. Saludos cordiales.-

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación