cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 1 de 6
504
Reportar Mensaje

Duda con respecto a la ram

hp 14-an014la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola comunidad tengo dos dudas: Tengo dos memorias ram, una 4gb y 8 GB ambas de ddr3l, ambas de 1.35 v, y ambas a1600 mhz. Al ser instaladas las pastillas de ram de manera independiente Windows 10,  arroja que ambas corren a 800 mhz. Pero al ser instaladas manera conjunta en la pc, Windows 10 que en el sistema hay 12 GB de ram, de la cual 1 GB se toma para la gráfica integrada, pero el sistema de Windows 10 indicó que están funcionando a 667 mhz.

La segunda es una relacionada está relacionada con el con los problemas de comprar una ram. La pregunta es: ¿Cuáles son las consecuencias que en una laptop como el modelo de la mía usen memoria de ram clon o falsas?

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
81,822 13,180 21,603
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Estimado @Josue7064 

usted esta usando CPU-Z para ver la frecuencia, si usa ese programa debe multiplicar por 2 la fre3cuencia que le muestra porque CPU-Z muestra solo la velocidad de un canal de la memoria.

Para ver efectivamente a que velocidad esta corriendo la frecuencia de su memoria debe abrir el Administrador de tareas de windows y ver alli la velocidad.

No existen memorias clon o falsas,  cada fabricante , hace las memorias segun  las características que deben aportar, si usted esta teniendo frecuencias bajo los 1600 puede ser que el equipo esta diseñado a correr a memores frecuencia cuando se  supera cierta cantidad de ram. Esto no afecta el equipo sino la velocidad de la memoria.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Administrador de Tareas es quien me indica que ambas memorias ram van 667mhz, me surgió la duda pues ambas son ddr3l, 1600mhz, 1.35v.

En cuanto a las memorias ram falsas o clon, si existen pues a mí tocó comprar una, se que es por el empaque es de diferente color y el UPC al momento leerlo con lector me indicó que ese UPC era de una ddr2 de 1gb.

Rector Rector
Rector
81,822 13,180 21,603
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

ha usted habla de los que hacen fraude con las memorias, pero si usted compra una memoria de marca de un provveedor de confianza ese problema no lo tiene.

Si en el administrador de memoria le indica 667 es porque le bajo la frecuencia de la memoria  esto puede suceder  quizás porque el BIOS no esta actualizado para reconocer el microchip de  la memoria que puso, pruebe actualizar el BIOS del equipo.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

La BIOS está en la última versión que brindó Hp para el equipo. 

Rector Rector
Rector
81,822 13,180 21,603
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Entonces lamentablemente  no se puede hacer nada, va funcionar a esa frecuencia la ram. probablemente a l no ser pares de memorias 8+8 y solo 12+4 funciona aesa velocidad, y seguramente esta usando marcas diferentes de memoria que hacen quizas que una de las memoria no coincida el JEDEC de frecuencia con la otra. 

Mi ayuda es voluntaria
1 persona encontró útil esta respuesta
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación