-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Dual chanel en hp pavilion gaming 15
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Dual chanel en hp pavilion gaming 15
el 10-10-2021 05:23 AM
Buenas tardes.
Acabo de adquirir la hp pavilion gaming laptop 15-dk1xxx que tiene
procesador: i5 10300H
motherboard: hp 8741
Video: nvidia geforce rtx 2060 with max q
ram: 8gb ddr4
SSD: 512gb
Mi pregunta es si puedo aumentarle la memoria ram para que sea dual chanel y cuanto soporta, ya que siento que va un poco lento en juegos y en programas de edición. Y si es posible, ¿qué ram podría comprarle?.
NMuchas Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 10-10-2021 12:18 PM
Estimado @AlexPo
Es importante en estas consultas poner el modelo completo o numero de producto, ahora suponiendo que su modelo es el siguiente :
HP Pavilion Gaming Laptop - 15-dk1001ns Especificaciones del producto | Soporte al cliente de HP®
El equipo soporta hasta 32 GB de ram del tipo DDR4-2933, esta frecuencia no se vende entonces en estos equipos hay que poner una DDR4-3200, luego el BUS de memoria le bajara la frecuencia a 2933 para hacerla compatible.
Para tener el dual Chanel debe ser ambas memorias del mismo tamaño, por ejemplo si desea 16 GB debe ser 2 memoria de 8 GB, si desea 32 GB deben ser ambas memorias de 16 GB. Solo pares de memorias puede tener el dual channel
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 10-10-2021 12:18 PM
Estimado @AlexPo
Es importante en estas consultas poner el modelo completo o numero de producto, ahora suponiendo que su modelo es el siguiente :
HP Pavilion Gaming Laptop - 15-dk1001ns Especificaciones del producto | Soporte al cliente de HP®
El equipo soporta hasta 32 GB de ram del tipo DDR4-2933, esta frecuencia no se vende entonces en estos equipos hay que poner una DDR4-3200, luego el BUS de memoria le bajara la frecuencia a 2933 para hacerla compatible.
Para tener el dual Chanel debe ser ambas memorias del mismo tamaño, por ejemplo si desea 16 GB debe ser 2 memoria de 8 GB, si desea 32 GB deben ser ambas memorias de 16 GB. Solo pares de memorias puede tener el dual channel
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 10-10-2021 02:35 PM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 10-10-2021 02:43 PM
aplica tambien lo mismo que le indique anteriormente,
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 10-10-2021 04:12 PM
Según cpu-z esta es la memoria instalada. Puede instalarse cualquier memoria samsung ddr4 de 8gb 3200mhz o tiene que ser del mismo part number o serial number? para no estar comprando dos ram y utilizar la que ya tengo instalada.
En la pagina de la marca crucial me recomiendan esta ram según mi laptop:
MEM. SODIMM CRUCIAL DDR4 8GB/3200 ( CT8G4SFRA32A )
Gracias.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 10-10-2021 04:15 PM
lo ideal es la misma marca , pero no es necesario la diferencia que puede tener poniendo otra marca es apenas perceptible en nano segundos y eso usted ni lo va notar,
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 11-10-2021 10:24 AM
Entonces solo le puedo comprar solo una memoria ram de samsung de 8gb ddr4 de 3200 sodim y funcionara el dual channel? Me dijeron que si no es de la misma marca y la misma serie o lote puede malograr la laptop, por eso pensaba comprar dos y descartar la que ya esta en la laptop. Sera cierto?
es necesario configurar algo en la bios o automáticamente se hace una vez colocado y encendiéndolo?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 11-10-2021 11:11 AM
No no daña el equipo sino que el dual channel no es perfecto pero es minima la diferencia como le dije de velocidad.
Mi ayuda es voluntaria
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad