-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Disco duro adicional mecanico para almacenamiento
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Disco duro adicional mecanico para almacenamiento
el 25-06-2022 02:13 PM
Comple este equipo por internet PC portátil HP 15-ef2000, de fabrica viene con un SSD 256 Gb, requiero adicionar un HD de 1000 Gb para almacenamiento, al destapar el equipo requiero un accesorio (acople) para conectar en un puerto para SSD, pero no encuentro que referencia es y en HP tampoco me dan la informacion, alguien sabe? espero haber sido claro.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 25-06-2022 02:37 PM
Estimado @LordSammael
este portatil no se puede poner un segundo disco, donde usted ve que hay espacio en realidad alli abajo esta el conector de la huella dactilar, y no se puede poner ningun disco. Solo puede cambiar el actual M.2 NVMe por uno mas grande 1 TB o mas si desea.
Manual Servicio y Partes :
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06510442.pdf
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 25-06-2022 03:11 PM
Si se puede, ya lo destaparon en HP para instalar el disco duro, el problema es que se necesita una adaptador del cual no tengo la referencia.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 25-06-2022 03:22 PM
como indica el manual de servicio no hay referencia porque no se puede, te lo puedo garantizar que no es posible. El disco tocaría con el adaptador de huella digital haciendo que este deje de funcionar. No se porque HP le dijo que sí pero estan equivocados.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 25-06-2022 03:36 PM
usted mismo puede ver como es dentro y vea si es posible sujetar un disco, usted no solo necesita el cable sino necesita la bahía que sujeta el disco no puede dejarlo suelto.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 25-06-2022 03:44 PM
le dejo otra foto donde vera que la tapa tiene como una rejilla plastica que no permite poner un disco y la unica forma es raspar esa rejilla y creo que HP no le va ser eso porque se pierde la garantia y se daña la carcasa,
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 29-06-2022 08:51 PM
Le estoy diciendo que ya lo destaparon, pero sin el adaptador no se puede instalar. Y es la duda mia, la referencia del adaptador. No tiene huella digital.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 30-06-2022 03:15 AM
Le digo no existe referencia estos equipos no soportan el doble almacenamiento. le hago que haga lo siguiente ponga un disco donde usted piensa va el disco y pruebe a cerrar la carcasa, verá que no la puede cerrar.
Usted esta insistiendo en algo que nosotros ya henos visto en este modelo en el foro por mucho tiempo y le digo no hay referencia ni de cable, ni board para sujetar estos discos.
Sino le interesa esta solución puede volver a poner su mensaje y veremos si alguien se atreve a proponer una pieza., En un equipo que claramente como dice el manual de servicio no se puede poner un segundo disco.
Mi ayuda es voluntaria
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad