cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 13
7.873
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco duro SSD para HP Pavilion x360 Convertible 14-cd0xxx

HP Pavilion x360 Convertible 14-cd0xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes

 

He leído en otro hilo que los SSD permitidos en este modelo en dual almacenamiento son M.2 SATA 3, y si no se utiliza dual almacenamiento M.2 Nvme. ¿Qué diferencia hay entre utilizar dual almacenamiento y no utilizarlo?

 

Otra cuestión, si decido comprar finalmente una SSD M.2 SATA 3, ¿Hace falta algún elemento más para su instalación o solo el disco duro? 

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,146 12,728 21,055
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco duro SSD para HP Pavilion x360 Convertible 14-cd0xxx

Si desea tener mas capacidad, eso es lo que le puedo recomendar. en vez de comprar el kit para poner un segundo  HDD


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
79,146 12,728 21,055
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco duro SSD para HP Pavilion x360 Convertible 14-cd0xxx

Hola @maria123_ 

 

El dual almacenamiento es que usted ponga un M.2  y mantenga su disco actual HDD, osea tiene dos discos para almacenar información.

 

Los M.2 NVMe son los mas rapidos que hay su equipo soporta hasta 1 TB  aunque HP recomienda tamaños de 512 GB. Yo en lo particular pondría un disco de 1 TB M.2 NVMe, y   quizás pueda ser que pueda  dejar su disco HDD instalado porque mi duda viene a que el equipo soporta en el dual almacenamiento intel optane .

 

Ahora si quiere ir sobre lo seguro compre un M.2 SATA-3 puede ser hasta de 1 TB y deje su disco HDD instalado, luego claro lo mas recomendable es luego instalar el sistema operativo sobre el M.2.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco duro SSD para HP Pavilion x360 Convertible 14-cd0xxx

En mi pórtatil no tengo HDD, el que soporta al sistema operativo es un disco SSD. Podría igualmente utilizar el dual almacenamiento con un M.2 SATA 3 aunque el disco de mi portatil sea SSD?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco duro SSD para HP Pavilion x360 Convertible 14-cd0xxx

Especifico mejor que modelo tengo. Tengo un HP Pavilion x360 14-cd0xxx con SKU del sistema 4AR51EA#ABE. 

 

Respecto a los discos duros que tengo tengo un SSD (Disco C) donde tengo instalado Windows y otro disco D para el recovery. Pero no me sale nada de tener instalado un HDD.

 

Simplemente me gustaría saber que opciones tengo para poder ampliar el almacenamiento del pc y que opción es la mejor. Estoy bastante confundida puesto que en otro hilo he leído que puedo meter un HDD y creía que eso no podía.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,146 12,728 21,055
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco duro SSD para HP Pavilion x360 Convertible 14-cd0xxx

Entiendo su equipo trajo probablemente un M.2 SATA-3 , entonces solo puede poner un HDD o SSD de 2,5"(osea un disco normal de 2.5"), pero debe comprar las siguientes partes:

 

(2) Hard drive rubber insert (for use in models without a hard drive) L20550-001
(3) Hard drive rubber sleeve  L18225-001
(4) Hard drive cable L18218-001
(5)  Rubber hard drive insert (for use in models without a hard drive) L20550-001

 

Con esos numeros de partes puede hacer  una busqueda en internet y encuentra las partes.  pero mi consejo es que actualice su disco M.2 SATA-3 a un M.2 NVME de hasta 1 TB, porque esas partes pueden tener un valor superior que un disco M.2 NVMe

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06140017 

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco duro SSD para HP Pavilion x360 Convertible 14-cd0xxx

Le puedo decir el modelo del disco para que me pueda confirmar si se trata de un M2 SATA 3. Es un SK Hynix BC 501 de 256 gb (disponibles 222 gb). En este disco es donde tengo alojado windows

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,146 12,728 21,055
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco duro SSD para HP Pavilion x360 Convertible 14-cd0xxx

Tiene es M.2 NVMe, puede poner hasta 1 TB si desea

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco duro SSD para HP Pavilion x360 Convertible 14-cd0xxx

por lo tanto, lo que tengo que hacer es reemplazar mi disco actual por un M.2 MVMe de un 1TB, ¿me equivoco?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,146 12,728 21,055
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco duro SSD para HP Pavilion x360 Convertible 14-cd0xxx

Si desea tener mas capacidad, eso es lo que le puedo recomendar. en vez de comprar el kit para poner un segundo  HDD


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco duro SSD para HP Pavilion x360 Convertible 14-cd0xxx

Resistencia,

Un favor, que a la hora de buscar el SSD me surge la duda si este pudiera funcionar o se necesita otro tipo de conector.

 

https://roymemory.com.mx/productos/ssd-1tb-m-2-2280-pcie-nvme-1800-1200mb-s/?fbclid=IwAR0OcfT-Jf1kep...

 

Gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación