cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 8
839
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco Duro Me aparece con 15 Gb de uso

Pavilion 15-CW0005LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos, tengo una duda y les agradeceria me pudieran ayudar.  Tengo un  Pavilion 15-cw0005la nuevo, recien lo tengo desde unos dias. Tiene un SSD de 128 Gb donde tiene el SO, Windows 10, y un DD de 1 Tb.

Pues bien, desde un par de dias, sin motivo alguno, me aparecen ocupados 15 gigas de DD, y dentro de el no tengo ningun archivo ni nada. Al principio me aparecian disponibles los 931 Gb, pero ahora de la nada me aparecen disponibles 916 de 931. Y al intentar formatear la unidad me aparece un mensaje que dice :

 

Windows no puede formatear la unidad. Cierre todas las utilidades de disco y otros programas que esten usando la unidad, y asegurese de que ninguna ventana muestra el contenido de la unidad. A continuacion, vuelva a intentarlo.

 

He reiniciado el notebook y me sigue apareciendo lo mismo. Agradeceria enormemente su ayuda.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco Duro Me aparece con 15 Gb de uso

ahhh, amigo esa es la memoria virtual del sistema que viene usada por windows cuando la memoria fisica es superada, uno puede asignarle un tamaño o dejar que windows automaticamente decida cual es la ideal segun la memoria fica que tiene tu equipo, por tal motivo cuando esta en automatico esta puede subir y bajar de tamaño, muchos recomienda asugnale un valor , pero si le asignas un valor no puede ser mas pequeño que la memoria fisica que tienes sino vas a comenzar a ver que baja la performace de tu equipo

 

mas informacion aqui puedes tener

 

https://www.technobezz.es/how-to-remove-pagefile-sys-in-windows-10/


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco Duro Me aparece con 15 Gb de uso

Hola @Patohh .

Por favor,ponga capturas de esas unidades por favor, y subalas acá.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco Duro Me aparece con 15 Gb de uso

fijese si ha borrado anteriormente algun archivo de ese disco , y si lo ha hecho borre los archivos que tengan en la papelera.

 

 

Tambien de tener encuenta la memoria temporal de windows si la activo para ese disco, si activo tambine la recuperacion de sistema , en fin hay que verificar algunas cosas que pueden ocupar el disco.

 

baje esta erramienta de Microsoft Store le mostrara todos los archivos ocultos y del sistema que puedan estar en ese disco.

 se llama TreeSize Free, es una tremenda heramienta, hay muchos hackers que guardan archivos en la carpeta $RECYCLE.BIN, por que no se pueden detectar usando el explorardor de windows y pero aun no se pueden ni borrar , pero este progrma permite hasta borrar esos archivos.

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco Duro Me aparece con 15 Gb de uso

La particion del recovery tiene asignado un espacio de 13.7 gb.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco Duro Me aparece con 15 Gb de uso

 

Hola a todos, muchas gracias por su ayuda. Agrego las capturas de pantalla. Baje el programa TreeSize Free y al visualizar el disco duro D me aparece el archivo : pagefile.sys con el peso de 15 gb que esta ocupando el espacio que no sabia que era.

 

Estuve leyendo que ese archivo es una especie de respaldo de la memoria RAM y se puede desactivar?

 

Muchas gracias a todos nuevamente

 

 

01.png02.png03.png04.png05.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco Duro Me aparece con 15 Gb de uso

ahhh, amigo esa es la memoria virtual del sistema que viene usada por windows cuando la memoria fisica es superada, uno puede asignarle un tamaño o dejar que windows automaticamente decida cual es la ideal segun la memoria fica que tiene tu equipo, por tal motivo cuando esta en automatico esta puede subir y bajar de tamaño, muchos recomienda asugnale un valor , pero si le asignas un valor no puede ser mas pequeño que la memoria fisica que tienes sino vas a comenzar a ver que baja la performace de tu equipo

 

mas informacion aqui puedes tener

 

https://www.technobezz.es/how-to-remove-pagefile-sys-in-windows-10/


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco Duro Me aparece con 15 Gb de uso

Muchas gracias a todos por sus respuestas

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco Duro Me aparece con 15 Gb de uso

por favor marque aceptar solucion en el mensaje que usted crea que aporto la solucion , asi otros usuarios les sera mas facil consultar el mensaje si tiene el mismo problema.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación