cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
9 1 0
Mensaje 1 de 17
1.608
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desconexion y conexion de dispositivo (aleatoria- problema de hardware?)

Zbook Firefly
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Estimados,

 

Buenos días. Estoy teniendo un problema medio extraño con mi computadora. Sin ningun motivo aparente hay algo que parece desconectarse y conectarse automaticamente, lo se porque se escucha el sonido. Por este motivo tambien se que es un disposivo tipo usb.

 

Desde el visor de eventos puedo ver del dispositivo (siempre es el mismo 9DA038F1C180) estos reportes:

 

Se reenvió una operación PnP o de energía (22, 2) al controlador de menor nivel para el dispositivo USB\VID_06CB&PID_00F0\9DA038F1C180 con el estado 0xC00000BB

 

Se recibió una operación PnP o de energía (22, 2) para el dispositivo USB\VID_06CB&PID_00F0\9DA038F1C180.

 

Se completó una operación PnP o de energía (27, 9) para el dispositivo USB\VID_06CB&PID_00F0\9DA038F1C180 con el estado 0x0.

 

Se recibió una operación PnP o de energía (27, 9) para el dispositivo USB\VID_06CB&PID_00F0\9DA038F1C180 que los controladores de menor nivel completaron con el estado 0x0

 

Se reenvió una operación PnP o de energía (27, 9) para el dispositivo USB\VID_06CB&PID_00F0\9DA038F1C180 al controlador de menor nivel con el estado 0xC00000BB

 

Esta secuencia se repite casi infinitamente con segundos de diferencia. 

 

Por otro lado, noto un mal funcionamiento del puerto usb que está a la derecha, justo abajo de la conexion de alimentacion. Por ejemplo, si conecto ahi un receptor de mouse wireless, es como si tuviese lag el puntero, o se queda trabado por momentos. No se si estará vinculado al otro problema.

 

No tengo instalado ningun antivirus adicional, y la computadora la compré nueva en octubre del año pasado.

 

Espero puedan ayudarme a solucionar este inconveniente.

Desde ya, muchas gracias!

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
9 1 0
Mensaje 17 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desconexion y conexion de dispositivo (aleatoria- problema de hardware?)

Gracias Resistencia por tu ayuda. No es un problema de limpieza (nunca lo uso al lector de huellas), es un problema en el hardware. Ademas, aunque tuviese una huella marcada, no tendría porque desconectarse y conectarse el dispositivo.

 

Espero que sea una falla aislada, porque la máquina todavía no tiene un año de uso. 

 

La "solución" fue identificar el dispositivo que producia la falla (es lo principal, y en este caso fue lo más dificil), y desactivarlo desde el BIOS. Por lo menos de esa forma, no se genera el error. Las demás fallas que se producian en los puertos usb, sobre todo el del lado derecho, tampoco volvieron a aparecer. El lector de huellas está del lado derecho.

 

 

 

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
16 RESPUESTAS 16
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,255
Mensaje 2 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desconexion y conexion de dispositivo (aleatoria- problema de hardware?)

Estimado @victormanuv 

 

que moidelo es G8, G) ?. Actualice el BIOS del equipo aunque ya lo tenga actualizado.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 0
Mensaje 3 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desconexion y conexion de dispositivo (aleatoria- problema de hardware?)

Hola @resistencia,

 

Gracias por tu respuesta. Es una g8

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,255
Mensaje 4 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desconexion y conexion de dispositivo (aleatoria- problema de hardware?)

pruebe actualizar el BIOS, el mismo para el de 15" y 14 "

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-zbook-firefly-14-inch-g8-mobile-workst... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 0
Mensaje 5 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desconexion y conexion de dispositivo (aleatoria- problema de hardware?)

Listo, lo actualicé. Pero aparentemente sigue igual. En el visor de eventos se repite de nuevo lo mismo.

 

Sería raro igual que sea por eso, porque el problema comenzó hace unos meses, y automaticamente ya se habia actualizado el firmware del bios, por lo menos dos veces.

 

Lo unico que se me ocurre pensar es que sea un error de hardware. Estuve buscando info sobre ese dispositivo, y aparentemente el fallo lo produce el lector de huellas digitales. Intenté desabiltarlo desde el administrador de dispositivos para comprobarlo, pero no lo encontré ahi. No se si se identifica por separado, o está agrupado con otras cosas.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,255
Mensaje 6 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desconexion y conexion de dispositivo (aleatoria- problema de hardware?)

Entre a la BIOS, al encender el equipo oprima varias veces la tecla F10, y seleccione restaurar los valores predeterminados del BIOS y luego salga salvando.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 0
Mensaje 7 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desconexion y conexion de dispositivo (aleatoria- problema de hardware?)

Gracias por las ideas!

 

Lamentablemente sigo con el mismo problema, ahora directamente informa error:

 

victormanuv_0-1658703266054.png

 

Siempre es el mismo dispositivo: 9DA038F1C180 

 

Hay alguna forma de identificar a certeramente cual es ese dispositivo? Quiero probar desactivarlo.

 

Gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,255
Mensaje 8 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desconexion y conexion de dispositivo (aleatoria- problema de hardware?)

Desinstale de su equipo el Power Manager Control y instale luego el siguiente controlador

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp140001-140500/sp140138.exe

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 0
Mensaje 9 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desconexion y conexion de dispositivo (aleatoria- problema de hardware?)

Hecho. No cambió nada, sigue informando lo mismo el visor de eventos.

 

victormanuv_0-1658854582504.png

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,255
Mensaje 10 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desconexion y conexion de dispositivo (aleatoria- problema de hardware?)

Usted ha hecho cambios del BIOS en  opciones de energia ? 

 

entre al BIOS y cargue los valores fabrica y salga salvando los cambios. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación