cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 5
484
Reportar Mensaje

Desactivar Disco

Pavilion Laptop 15-cw0xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Quisiera saber si es posible desactivar un disco desde los ajustes de la UEFI o mismo desde dentro del sistema operativo. Con "desactivar" me refiero a algo que sea equivalente a haber desconectado el disco de la placa base. 

 

Tengo 2 discos, uno donde tengo instalado Windows y otro donde tengo algunos archivos que uso con Windows y mucho espacio libre.  En este último, tengo pensado instalar un segundo sistema operativo (Ubuntu 20.04 LTS). Me gustaría que el instalador del SO no pueda ver el disco donde tengo Windows durante la instalación. 

 

Mis ajustes de UEFI no parecen tener esa opción (e internet parece ratificarlo) y desactivarlo desde el propio Windows es inviable porque el disco que quiero desactivar es el que tiene al propio Windows. A menos que la desactivación la pueda hacer desde el Ubuntu Live en el USB, no veo posible la desactivación desde el sistema operativo.  ¿Qué otra opción puede haber? ¿Hay alguna forma de acceder a algún rincón recóndito de la UEFI para poder manejar estas cosas? Si no, me parece muy limitante...

 

Desconectarlo físicamente de la placa base no es una opción para mí.

 

Gracias.

4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Desactivar Disco

Estimado @Marco3070 

 

Eso no funciona asi, , usted primero debe desactivar el modo UEFI y activar el legacy o Heredado, si pone un sistema operativo diferente, luego debe crear un pendrive con Ubuntu usando quizas Rufos, al encender el equipo oprime varias veces la tecla F9, en el boot menu hacer arrancar el pendriver y durante la instalación le dice que sea en el disco D : o el que tenga libre para ese sistema operativo


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Desactivar Disco

Mi intención es instalar Ubuntu UEFI también. Pregunto lo de la desactivación porque tengo entendido que el instalador en UEFI instala GRUB donde quiere aunque le indique donde y quiero que lo instale en la partición EFI en el otro disco (no en la de Windows).

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Desactivar Disco

Pues no puede desactivar el disco al menos que lo quite físicamente. En realidad no he visto que para hacer ese tipo de instalación se deba desactivar un disco, pero si me aporta un link donde lo indica podría ayudarme a entender su problema.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Desactivar Disco

Lo de desactivar el disco era para estar seguro de que el GRUB de Ubuntu no se me instale en la misma partición EFI de Windows en el SSD y forzarlo a instalarse en la partición EFI que había creado junto a Ubuntu en el HDD. (Había leido que en UEFI, el GRUB no hacía caso a las indicaciones).

Al final, ya instalé Ubuntu sin desactivar ni sacar el disco. No sé si habrá salido como quería, pero por lo menos todo pareciera estar funcionando.

 

Gracias por las respuestas, es una lástima que no haya/pueda haber una función así.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación