cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
5 1 1
Mensaje 1 de 25
26.758
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dejo de funcionar touchpad y teclado en hp pavilion x360 14m-ba011dx funcionan solo en bios

hp pavilion x360 14m-ba011dx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Alguien que me pueda ayudar, dejo de funcionar touchpad y teclado en mi hp pavilion x360 14m-ba011dx funcionan solo en bios, la formateo vuelve a funcionar por momentos pero cuando se comienzan a actualizar los drivers nuevamente dejan de funcionar.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
5 1 1
Mensaje 6 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dejo de funcionar touchpad y teclado en hp pavilion x360 14m-ba011dx funcionan solo en bios

Hola efectivamente el driver sensor es el que bloqueaba el teclado y touchpad, pero por qué?, lo descubrí revisando con un partner electrónico, internamente el sensor estaba dañado electrónicamente los cables se encontraban arrancados quizás por algún golpe fuerte; cabe recalcar cuando se instala este driver se supone que el fin es sensar cuando se gira la laptop en modo 360 para poder utilizarla como tablet, como se encontraba dañado apenas instalaba el driver entraba en ese modo tablet e inhabilitaba teclado y touchpad, no permitía volver otra vez a habilitarlos sino sólo formatear; una vez reparado electrónicamente se instaló el driver con normalidad y ya funciona cuando lo giro o sin girar sensa adecuadamente

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
24 RESPUESTAS 24
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 2 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dejo de funcionar touchpad y teclado en hp pavilion x360 14m-ba011dx funcionan solo en bios

Hola @JC_Moncayo 

 

pruebe a instalar estos controladores y reiniciar el equipo

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp92501-93000/sp92777.exe 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp79001-79500/sp79302.exe 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp92501-93000/sp92679.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 1
Mensaje 3 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dejo de funcionar touchpad y teclado en hp pavilion x360 14m-ba011dx funcionan solo en bios

Hola mi estimado amigo, gracias por contestar, estuve buscando por horas y al final di con el problema del equipo. Procedí a formatear mi laptop y a instalar driver por driver hasta que descubrí cuál era el inconveniente, cuando instalé el driver sensor para que reconozca el modo tableta ahí automáticamente se desactivan teclado y touchpad, el inconveniente es de hardware ya que se supone que los sensores deberían activarse cuando yo pegue la pantalla o la acueste totalmente o la gire verticalmente, pero en cambio apenas instalo el driver automáticamente se desactivan los periféricos como entendiendo que la laptop entró a ese modo cuando no es así, he optaron por no instalar ese driver y llevar a servicio técnico electrónico para ver si es posible reparar el los sensores, sino simplemente ya no se girará la laptop y quedará solamente como eso y no colo tablet 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 4 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dejo de funcionar touchpad y teclado en hp pavilion x360 14m-ba011dx funcionan solo en bios

ok, pero  se desactiva solo touch cunado  pone en modo table o gira la pantalla, porque si es así eso es normal así funciona el sistema.

 

Sino vaya a configuraciones de la table y seleccione solo trabajar en modo escritorio.

 

2.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 0
Mensaje 5 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dejo de funcionar touchpad y teclado en hp pavilion x360 14m-ba011dx funcionan solo en bios

Estimado JC_Moncayo

 

citando tus palabras:


@JC_Moncayo  ha escrito:

... hasta que descubrí cuál era el inconveniente, cuando instalé el driver sensor para que reconozca el modo tableta ahí automáticamente se desactivan teclado y touchpad...


podrías indicarnos cual es ese driver especificamente, para eliminarlo o deshabilitarlo?

mi historia: debido a la pandemia, adquirí este equipo de segunda mano, al recibirlo todo estaba perfecto,

pavilion-x360-14-ba006
https://support.hp.com/pe-es/document/c05552649

 

pero con algunas actualizaciones de windows 10 (no distingo cuales) se quedó SIN teclado y SIN  touchpad, es decir dejo de ser portátil, ya que para trabajar en el equipo necesito enchufarle teclado y mouse por USB.

 

mi solución por ahora, aunque suene extrema fué instalar Windows 2012 Server y tanto teclado como touchpad funcionan!, el touchpad, solo con funciones básicas, no obstante en 2012 no detecta los drivers de Intel Graphics UHD 620 y otros dispositivos, posiblemente NO detecta del driver de los sensores, que como descubriste es la causa del problema.

 

Gracias y espero podamos arreglar el problema y ayudar a muchos que lo tienen.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 1
Mensaje 6 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dejo de funcionar touchpad y teclado en hp pavilion x360 14m-ba011dx funcionan solo en bios

Hola efectivamente el driver sensor es el que bloqueaba el teclado y touchpad, pero por qué?, lo descubrí revisando con un partner electrónico, internamente el sensor estaba dañado electrónicamente los cables se encontraban arrancados quizás por algún golpe fuerte; cabe recalcar cuando se instala este driver se supone que el fin es sensar cuando se gira la laptop en modo 360 para poder utilizarla como tablet, como se encontraba dañado apenas instalaba el driver entraba en ese modo tablet e inhabilitaba teclado y touchpad, no permitía volver otra vez a habilitarlos sino sólo formatear; una vez reparado electrónicamente se instaló el driver con normalidad y ya funciona cuando lo giro o sin girar sensa adecuadamente

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dejo de funcionar touchpad y teclado en hp pavilion x360 14m-ba011dx funcionan solo en bios

Hola, yo tengo exactamente el mismo problema, me puedes decir dónde se encuentran físicamente los sensores, y así poder chequear los cables y conexiones. Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 1
Mensaje 8 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dejo de funcionar touchpad y teclado en hp pavilion x360 14m-ba011dx funcionan solo en bios

Hola buenos días mi amigo, si, si mal no recuerdo estaba super cerca de más bisagras creo del lado derecho, son un montón de cables super pequeños casi del tamaño del cabello, si eres electrónico te recomiendo hacerlo con mucha paciencia para que puedas recuperar la funcionalidad, mucha suerte, excelente día

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 9 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dejo de funcionar touchpad y teclado en hp pavilion x360 14m-ba011dx funcionan solo en bios

Gracias, ya he visto los cables, son los que vienen de la pantalla y pasan por las bisagras, hay dos, uno en el lado isquierdo y otro en el derecho. Aparentemente se ven bien, pero los he movido y he conseguido que vaya el touchpad (el teclado no) por lo que deben de estar rotos internamente. Ya veremos si sustituyo los cable (tiene mucho trabajo) o consigo que Windows no instale automáticamente el drive de sensor de Intel (creo que será más sencillo y con ayuda de alguien mejor) para que no me deje sin teclado y touchpad.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 10 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dejo de funcionar touchpad y teclado en hp pavilion x360 14m-ba011dx funcionan solo en bios

Cordial saludo! tengo el mismo problema con un  15-br001la.

Conseguiste que Windows no instalé automáticamente el drivers de sensor de Intel?

Si lo conseguiste te agradezco la información para poder solucionar el problema.

Gracias

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación