cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 4
236
Reportar Mensaje

Resuelto!

DUDA CON ALMACENAMIENTO DE UN HP PAVILION GAMING 17 cd0600ng

Pavilion Gaming 17 cd0600ng
Microsoft Windows 11

Hola a tod@s,

vengo con una duda sobre el Almacenamiento de mi Laptop HP Pavilion Gaming 17 cd0600ng. 

Intel i5 9300H - CHIPSET HM370

GTX 1650 4GB DDR5

1 MEMORIA RAM 8GB A 2666Mhz DDR4

DISCOS DUROS : 1 HDD 1TB + 1 SSD NVME M.2 "TOSHIBA KBG30ZMV128G PCIE NVME 3.0 M.2 2280".

 

La duda viene con éste último componente. 

He abierto el Laptop porque quiero ampliar el Disco duro SSD M.2 ya que se me queda muy corto en cuanto almacenamiento, tengo que jugar tirando del HDD y va muy lento. 

 

La sorpresa me la encuentro cuando desconecto susodicho disco duro y veo que la conexión es como un Sata (B+M) (3 patas de conexión) pero con tecnología de un PCIe 3.0x4 /NVME M.2, ya que la tasa de lectura se posiciona en unos 1300Mb/s.

 

La cuestión está en que he intentado buscar información para saber si aceptaría y reconocería un disco duro ssd con PCIe M.2 NVME de los de ahora, con PCIe de 2 conexiones tipo KEY M que son los que dan tasas de lectura/escritura más altas y así rescindir de la conexión SATA que trae este Disco Duro que lleva ahora, lo admitiría el equipo sin problemas?

Admitiría PCIe Gen 4.0 x4 o solo 3.0 x4??

 

No encuentro tampoco información sobre la Motherboard que trae éste Laptop y es una cosa que me fastidia bastante ya que no sé que componentes he de poner ni cuales acepta o cuales no... 

 

Muchas gracias... 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

DUDA CON ALMACENAMIENTO DE UN HP PAVILION GAMING 17 cd0600ng

Le pusieron otro disco porque claramente es para que cueste menos , estos equipos tambien los venden con discos NVMe mas grandes, 

 

Ya le deje el manual de servicio, la placa madre no es especificada sus componentes, eso no ,lo ofrece HP. Pero como le dije y dice tambien el manual de servicio,  soporta los discos NVME sin problemas.

 

puede ver algunas sugerencias de Crucial que es un proveedor de confianza de HP o comprar otras marcas sin problemas

 

Memory RAM & SSD Upgrades | hp - compaq | pavilion 17 series | Pavilion 17-cd0600ng | Crucial.com

 

 

Si no tiene mas dudas por favor cierre el hilo aceptando la solución dada.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

DUDA CON ALMACENAMIENTO DE UN HP PAVILION GAMING 17 cd0600ng

Estimad @ALBAANTEQUERA 

 

Sí claro soporta discos M.2 NVMe 3x4  del tamaño que desee, poner discos Gen 4 los soporta pero no va ir a esa velocidad sino bajara la velocidad a los de Gen 3 . Usted tambien puede cambiar el HDD por un SSD de 2.5"si desea.

 

Le dejo el manual de servicio, pero tenga en cuenta que el manual hace mas referencia a como se comercializa estos equipo, vera que recomiendan discos M.2 NVMe de 1 TB pero usted puede poner mas grande si desea

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06367545.pdf 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

DUDA CON ALMACENAMIENTO DE UN HP PAVILION GAMING 17 cd0600ng

Muchas gracias por su respuesta Resistencia. 

Lo que no acabo de entender es porque le pre-instalaron ese disco duro y no un M.2 NVME de 2 conexiones tipo KEY M... 

Por alguna razón de compatibilidad, o simplemente por abaratar los costes de fabricación?

 

Y para acabar, te agradecería si me puedes dar información sobre la Placa Base que trae este Laptop o especificaciones para comprobar las compatibilidades de los componentes que quiero cambiar.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

DUDA CON ALMACENAMIENTO DE UN HP PAVILION GAMING 17 cd0600ng

Le pusieron otro disco porque claramente es para que cueste menos , estos equipos tambien los venden con discos NVMe mas grandes, 

 

Ya le deje el manual de servicio, la placa madre no es especificada sus componentes, eso no ,lo ofrece HP. Pero como le dije y dice tambien el manual de servicio,  soporta los discos NVME sin problemas.

 

puede ver algunas sugerencias de Crucial que es un proveedor de confianza de HP o comprar otras marcas sin problemas

 

Memory RAM & SSD Upgrades | hp - compaq | pavilion 17 series | Pavilion 17-cd0600ng | Crucial.com

 

 

Si no tiene mas dudas por favor cierre el hilo aceptando la solución dada.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación