cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Francisco_Rmz Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 1 de 3
38
Reportar Mensaje

Resuelto!

DST corto del disco duro REPROBADO

Pavillion 14-AB
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola que tal!, les cuento mi problema. Tengo una laptop hp pavillion y hace poco cuando quería iniciar sesión no me quería cargar el escritorio, cuando iniciaba sesión me salia la pantalla totalmente en negro y solo me muestra el cursor pero ni me dejaba acceder a las opciones que aparecen cuando presiono Ctrl+Alt+Supr, ya que pensaba que era una falla de carga del escritorio solamente pensé que se podía  solucionar normalmente pero no podía. Trate de probar los componentes después y cuando probé el DST corto del disco duro me salio que había reprobado y me salia el siguiente ID de fallo: "M4P1A2-8799RW-MFPX61-60QQ03", ví en este mismo foro que cuando fallaba esa prueba es que mi disco duro esta dañado y solo queda reemplazarlo. Mi pregunta es ¿hay un modo de recuperar mis datos de ese disco duro? ya que no mostraba signos de fallar y pues no quisiera perder toda la información que tengo ahí

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
9,544 1,133 2,970
Mensaje 2 de 3
23
Reportar Mensaje

Resuelto!

DST corto del disco duro REPROBADO

Hola @Francisco_Rmz 

 

El error que indiaca el ID de fallo es un error 303, este error es fallo del SMART y DST, estos fallos quizás dejan de aparecer entrando al BIOS usando la tecla ESC varias veces al encender el equipo y luego  aparece otro menu donde oprime F10 entrar al BIOS y allí oprime F9 para que cargue los valores predeterminados del BIOS y luego F10 para salir y salvar.

 

Esto no siempre funciona pero si funciona, no es que el disco esta fuera de fallas hay que remplazarlo lo antes posible. Ahora sino tiene mas acceso al disco, muchas veces por ser un error SMART, esto quiere decir que el controlador no funciona del disco pero a veces poniendo el disco en una carcasa externa USB para discos duros se puede leer la información del disco porque funcionaria como un " pendrive"  que no necesita de SMART, y allí entonces recuperar sus datos.

 

Pero son cosas que no le puedo garantizar que a todos le funcionan, a mi en particular me ha funcionado, pero bueno lo que le queda es aprovechar cambiar el disco por un SSD que es mas rápido y confiable , de cualquier marca y se recomienda un tamaño no superior a 1 TB.


Si quiere dar la gracias por mi aporte haga clic sobre
Si la respuesta soluciono el problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION sobre el mensaje que usted cree es la solución a su pregunta.
Responder
0 kudos
Francisco_Rmz Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 3 de 3
20
Reportar Mensaje

Resuelto!

DST corto del disco duro REPROBADO

Muchas gracias por responder voy a tratar de hacer lo que mencionaste

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación