cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
15 0 1
Mensaje 1 de 9
1.294
Reportar Mensaje

Resuelto!

DIscos duros

Pavilion x360 14ba008la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos;

tengo el notebook que x360 modelo 14ba008la que de fabrica tiene dos discos de almacenamiento, uno SSD de 120gb (que aloja el SO) y otro rigido de 1 Tb para respaldo; la pregunta es que deseo quitar el disco rigido e instalar uno SSD. Esto es posible?? No encuentro informacion al repecto, si alguien pudiese ayudarme por favor.

 

saludos!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

DIscos duros

Cualquier SSd 2.5 "puede cambiar por HDD, se recomiendan marcas como Crucial, Adata, Samsung, SanDisk, Kingston, HP, etc.. ósea marcas conocidas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

DIscos duros

Hola @RVF 

 

Claro eso es posible en todos los equipos que tenga  la interface SATA-3 como la tiene su equipo, los SSD son visto por el sistema operativo al igual que un HDD. Puede cambiarlo con tranquilidad  se recomienda siempre un tamaño de 1 TB SSD.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 1
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

DIscos duros

Que tipo de disco SSD me sirviria ?

 

Gracias por  tu ayuda!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

DIscos duros

Cualquier SSd 2.5 "puede cambiar por HDD, se recomiendan marcas como Crucial, Adata, Samsung, SanDisk, Kingston, HP, etc.. ósea marcas conocidas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 1
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

DIscos duros

Muchas gracias por tu tiempo!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 1
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

DIscos duros

Estimado;

 

Siguiendo con el tema; le cuento que he cambiado el disco duro rigido por una SSD, el problema es que clone el disco que tenia de fabrica SSD de 120 GB al disco nuevo SSD de 500 GB, todo bien pero en la BIOS el nuevo disco aparece pero no me deja seleccionarlo para  botear desde el, ahora bien cuando desde windows voy a recuperar sistema y llego a la opción de seleccionar el arranque, lo puedo seleccionar y lo toma, pero si luego reinicio a apago el notebook no se guarda dicha selección.

 

Podrías ayudarme por favor, ya no se que hacer.

 

Gracias y Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

DIscos duros

No entiendo bien, cuando usted enciende el equipo no entra a windows con el nuevo SSD ?  o es que desea instalar nuevamente el windows de un USB bootable y seleccionar el disco a donde instalar. ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 1
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

DIscos duros

Originalmente el SO esta instalado en el disco SSD de 120 GB original del notebook; Yo quite el otro disco que traia (el notebook trae dos discos) que era rigido y lo cambie por un SSD de 500 GB.

Clone el disco de 120 GB en el de 500 GB para dejar este como disco principal (el de 500 GB nuevo), pero resulta que no puedo arrancar de el...

 

Se entiende ahora?

 

Gracias!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

DIscos duros

Tiene que quitar el disco de 120 Gb  arrancar el equipo con el otro y ver que todo este bien luego debe formatear el de 120 GB para que no contenga el sistema operativo sino hace conflicto. Luego vea que en administrador de disco tenga asigana la l letra D el de 120 GB.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación