cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
616
Reportar Mensaje

Resuelto!

DISCOS COMPATIBLES PARA HP OMEN 15AX204LA

HP OMEN 15AX204LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

¿PRECISO SABER QUE TIPO DE DISCOS DUROS SON COMPATIBLES EN MI NOTEBOOK ( HP OMEN 15AX204LA )?
SOLIDO, MECÁNICO, AMBOS, DE X CAPACIDAD, DE TAL VELOCIDAD, ETC


¿TAMBIÉN PRECISO SABER EN CASO DE CAMBIAR EL DISCO COMO HAGO PARA NO PERDER EL SISTEMA OPERATIVO ORIGINAL, HAY FORMA DE CONSERVARLO?

 

¿TIENEN ALGÚN SOFTWARE PARA HACER EL PROCEDIMIENTO ANTES MENCIONADO?

 

DESDE YA, MUCHAS GRACIAS

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,829 12,844 21,212
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

DISCOS COMPATIBLES PARA HP OMEN 15AX204LA

Estimado @ANDRES1983 

 

El equipo soporta discos M.2c SATA-3 y M.2 NVMe de  1 TB o mas si desea.  

 

Para poner el sistema opertaivo orginal, puede primero usar el HP recovery y crear una unidad USB para luego instalar sobre elcdisco, o puede Clonar el disco para eso pone el M.2 dentro de su ranura enciende el equipo luego entra en la pagina del fabricante del M.2 SSD, y ellos tiene programas de clonación gratuita, entonces clona su disco sobre el SSD, y luego debe quitar el HDD, enciende el equipo y vea si parte bien el M.2 SSD y no hay fallas, una vez que ve que no hay fallas, ingresa el HDD al ordenador y lo formatea, ya que no pueden haber dos sistemas operativos juntos, puede originar conflictos 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,829 12,844 21,212
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

DISCOS COMPATIBLES PARA HP OMEN 15AX204LA

Estimado @ANDRES1983 

 

El equipo soporta discos M.2c SATA-3 y M.2 NVMe de  1 TB o mas si desea.  

 

Para poner el sistema opertaivo orginal, puede primero usar el HP recovery y crear una unidad USB para luego instalar sobre elcdisco, o puede Clonar el disco para eso pone el M.2 dentro de su ranura enciende el equipo luego entra en la pagina del fabricante del M.2 SSD, y ellos tiene programas de clonación gratuita, entonces clona su disco sobre el SSD, y luego debe quitar el HDD, enciende el equipo y vea si parte bien el M.2 SSD y no hay fallas, una vez que ve que no hay fallas, ingresa el HDD al ordenador y lo formatea, ya que no pueden haber dos sistemas operativos juntos, puede originar conflictos 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

DISCOS COMPATIBLES PARA HP OMEN 15AX204LA

Buen día @Resistencia, muchisimas gracias por la pronta respuesta, con la misma ya me aclaraste bastante el panorama.

 

De todas formas sigo con algunas dudas:

¿Creo etender que el disco M.2 NMVE puede llegar a ser la mejor opción, estoy en lo correcto?

¿El puerto al que se conecta se llama PCIe no?

¿Que generación de PCIe tiene mi PC?

¿Se puede conseguir un manual de la Placa Base del Notebook?

 

Por utimo de los siguientes discos, si es que son compatibles, cual seria la mejor opción: (si tienes una mejor opción bienvenida sea)

https://tiendamia.com/producto?amz=B08FSXCFJG&pName=Inland-Platinum-2TB-SSD-NVMe-PCIe-Gen-3period0x4...

 

https://tiendamia.com/producto?amz=B07TLYWMYW&pName=Sabrent-1TB-Rocket-NVMe-4period0-Gen4-PCIe-Mperi...

 

https://tiendamia.com/producto?amz=B07K1J3C23&pName=ADATA-XPG-SX8200-Pro-1TB-3D-NAND-NVMe-Gen3x4-PCI...

 

https://tiendamia.com/producto?amz=B087QRVVVH&pName=Crucial-P5-1TB-3D-NAND-NVMe-Internal-SSDcomma-up...

 

Desde ya, muchas gracias.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,844 21,212
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

DISCOS COMPATIBLES PARA HP OMEN 15AX204LA

1) Los M.2 NVMe son los mas rapidos  y mejor que puede poner en  el ordenador

 

2) El puerto o ranura se llama Key M, PCie hace referencia a cualquier linea de trasmisión de datos que puede tener un procesador o las ranuras,  las lineas disponibles PCie de un procesador es la que determina que tipo de compoenetes que usan Pcie puede soportar.

 

3) 3.0 es la version PCie

 

4) http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05357609 

 

 

Los disco que indiaca son todos aceptable , aunque a mi me gustan mas los Crucial

 

Puede ver en la siguiente pagina que recomienda Crucial para su equipo

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-omen-15-ax204la 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

DISCOS COMPATIBLES PARA HP OMEN 15AX204LA

Resistencia buen día, ando nuevamente por aquí, preciso me ayudes un poco más con esto:

Quiero saber cómo puedo hacer para realizar una copia limpia del sistema operativo de un disco a otro.
En sí, quiero cambiar de disco, pero no tener que clonar el disco original, sino solo copiar el sistema operativo, para cuando lo instale en el notebook, arranque una instalación limpia de WINDOWS 10 64BIT.

1- Tengo entendido que hay herramientas de HP que ayudan a hacer eso pero no se cual, o cual me recomiendas usar.

2- Que me recomendas hacer con el disco original, formatearlo y dejarlo en el Notebook o dejar solo instalado el M.2 NVMe

3- Fuera de que me compartiste un enlace de discos duros compatibles en lo referente a la memoria RAM que me recomiendas?
Cuál es el máximo que soporta, a qué velocidad y que versión de DDR soporta.

Desde ya muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,844 21,212
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

DISCOS COMPATIBLES PARA HP OMEN 15AX204LA

1)  puede crear una unidad de recuperación con el hp recovery , o puede bajar el iso desde la pagina de microsoft ya que la licencia esta guarda en la BIOS y activara el windows.

 

2) Hay siempre que formatearlo no se pueden quedar dos sistemas operativos, yo en lo particular lo quitaría para que el equipo fluya mucho mejor y sea mas rapido 

 

3) Soporta 16 Gb de ram, la frecuencia uqe le recomiendo poner es 2400, poner frecuencias mas altas es solo gastar mas dinero porque el BUS de memoria siempre le bajara la frecuencia a lo maximo que soporta el equipo que creo en su caso es 2133


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación