cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
33 0 0
Mensaje 1 de 16
1.602
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cuanto es la capacidad máxima de memoria RAM y SSD m2?

PC portátil HP 15-dw1061la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

De la PC portátil HP 15-dw1061la Cuanto es la capacidad máxima de memoria RAM y si tiene ranura m2 para disco SSD y cuanto seria su capacidad máxima de este?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cuanto es la capacidad máxima de memoria RAM y SSD m2?

Estimado @JhostinOsorio 

 

Soporta hasta 32 GB de ram del tipo DDR4-2666, las memorias van por ranura como sigue

 

● 32 GB (16 GB × 2)

● 16 GB (8 GB × 2)
● 12 GB (8 GB × 1 + 4 GB × 1)
● 8 GB (8 GB × 1 or 4 GB × 2)
● 4 GB (4 GB × 1)

 

Tambien soporta discos M.2 NVMe  (3x4, 2280 ) del tamaño que desee,  HP recomienda 512 GB pero esto no limita usted puede per 1 Tb o mas 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
15 RESPUESTAS 15
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cuanto es la capacidad máxima de memoria RAM y SSD m2?

Estimado @JhostinOsorio 

 

Soporta hasta 32 GB de ram del tipo DDR4-2666, las memorias van por ranura como sigue

 

● 32 GB (16 GB × 2)

● 16 GB (8 GB × 2)
● 12 GB (8 GB × 1 + 4 GB × 1)
● 8 GB (8 GB × 1 or 4 GB × 2)
● 4 GB (4 GB × 1)

 

Tambien soporta discos M.2 NVMe  (3x4, 2280 ) del tamaño que desee,  HP recomienda 512 GB pero esto no limita usted puede per 1 Tb o mas 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
33 0 0
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cuanto es la capacidad máxima de memoria RAM y SSD m2?

Ok muchas gracias por responder, en todo caso ya sabiendo que si se puede, donde podría hacer esta actualización de componentes sin perder la garantía?
- Me ubico en Lima, Perú

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cuanto es la capacidad máxima de memoria RAM y SSD m2?

lo puede hacer usted mismo lo importante es n dañar el equipo al abrir, luego debe conservar las partes que cambio  ya que si debe hacer uso de la garantia debe entregar el equipo tal como fue vendido con su partes originales.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
33 0 0
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cuanto es la capacidad máxima de memoria RAM y SSD m2?

Por favor podrías sacarme de dudas, me dices que las memorias RAM deben ser de 2666

Pero revisando el equipo me dan los siguientes datos, adjunto las capturas que hice


Esta captura es desde el administrador de tareas donde marca 2667MHz
Captura.PNG

El siguiente es desde la misma aplicación de HP Support Asistent donde marca 3200MHz

 

Captura2.PNG

 

El siguiente es desde CPU-Z. Donde marca DDR4-3200 (1600MHz)

 

Captura3.PNG

 

Y este ultimo es desde el cmd donde marca 3200

Captura4.PNG

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cuanto es la capacidad máxima de memoria RAM y SSD m2?

Cuando ponga la 2666 marcara lo mismo 2667, eso es el maximo que van esas memorias, es normal, ahora HP le puso una 3200   pero como ve el BUS de memoria la baja la frecuencia a 2667,  que es el maximo que va la frecuencia del equipo si desea puede poner también 3200 pero son mas caras.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cuanto es la capacidad máxima de memoria RAM y SSD m2?

Hola!, tengo una consulta, si yo deseo reemplazar el disco SATA 1TB que viene por defecto a la compra de esto por un SDD. Ya que tengo entenido que en algunos modelos, tienen la ranura M2. como auxiliar y no puede ser la principal, me podrás ayudar. saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cuanto es la capacidad máxima de memoria RAM y SSD m2?

@Thkriz 

 

usted puede cambiar el HDD por un SSD, y si tiene la ranura M.2 puede poner un disco M.2 sin problemas y que sea el principal, pero debe instalar windows  nuevamente y luego formatear el HDD para que no tenga sistema operativo instalado.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cuanto es la capacidad máxima de memoria RAM y SSD m2?

Pensé que podría clonarlo como me indica el foro HP, entonces perdería el windows original.

Muchas gracias!.

adicional, se puede agregar mas video?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cuanto es la capacidad máxima de memoria RAM y SSD m2?

no lo pierde  porque puede descargar de la nube de HP el sistema operativo orignal

 

https://support.hp.com/bo-es/document/ish_4511097-4630553-16 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación