cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante graduado
Estudiante graduado
251 48 94
Mensaje 11 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cuanta RAM soporta mi Notebook HP Pavilion - 15-cw0003la?

Cumpa buenas tardes el disco que instale fue un SSD M.2 PCIe NVME marca crucial, modelo P1 CT1000P1SSD8, de 1TB. En mi caso tengo la cw0008la, pero igual es la configuración de discos, tiene el tuyo un disco HDD de 1TB, pero tiene ranura para el M.2, y como te digo coloqué ese crucial que lo configuré como disco C y ya quedó el HDD como disco D. En mi caso para hacerlo primero conecté el disco al equipo (en mi caso el crucial viene sin tornillo toca conseguirlo porque en el equipo tampoco hay) lo cloné con el Acronis que viene con el disco que compré (lo descargas y al detectar un disco crucial licencia para usarlo) y liuego quité el HDD luego que reconociera correctamente al SSD, pasé a borrar la información del HDD y lo conecté y lo reconoció como disco D y ya tienes el almacenamiento dual, en mi caso 1Tb SSD y 1Tb HDD. Espero te sirva la información

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 12 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cuanta RAM soporta mi Notebook HP Pavilion - 15-cw0003la?

Si!! La verdad que me aclaraste la duda entera! Muchas gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
15 0 1
Mensaje 13 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cuanta RAM soporta mi Notebook HP Pavilion - 15-cw0003la?

Hola Kix, vi que sabes harto de HP y quería saber si me puedes ayudar. Tengo el 15cx0003LA con procesador  intel i5-8300 CPU @2.30GHz.  Podré usar la misma configuración que tu tienes? De ser así, sabes de algún tutorial para poder instalar el SSD y configurarlo como C y dejar el de 1TB HDD como lo hiciste tu? Soy nuevo en esto. 

 

Quedo atento a tus comentarios. Muchas gracias. 

 

Marco. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Estudiante graduado
251 48 94
Mensaje 14 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cuanta RAM soporta mi Notebook HP Pavilion - 15-cw0003la?

Marco buenas noches, bueno no se tanto de HP, más que nada por curiosidad y necesidad aprendí un poco, desde que tenía mi anterior equipo (Una pavilion m6 1076la que me salió muy buena) aprendí a configurarla y mejorarla, lo mismo hice con este equipo, ya que entre el cw0008la y el cw0009la, había en ese momento bastante diferencia de precio y el SSD de 128Gb me parecía pequeño, así que compre el cw0008la y luego procedí a ampliar la memora de 12 a 16GB y el disco le puse el SSD de 1TB. Yendo a tu caso, según la información de tu equipo tienes un HDD de 1Tb, y tienes ranura M.2 PCIE. Según manual soporta disco SSD con la siguiente configuración dual:

 

16 GB PCIe M.2 Optane solid-state drive + 1 TB (7200 rpm) hard drive
256 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2 solid-state drive + 1 TB (7200 rpm) hard drive
128 GB SATA-3, TLC, M.2 solid-state drive + 1 TB (5400 rpm) hard drive
128 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 2 TB (5400 rpm)
128 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 1 TB (7200 rpm)

 

De la misma manera figuraba en mi equipo, sin embargo viendo en la página de Crucial (donde incluso tiene una herramienta de scaneo de tu equipo y te da las opciones de configuración) me salía que soportaba disco SSD PCIE de 1TB (el crucial P1 que instalé en mi equipo Pavilion 15-cw0008la). Normalmente en la página de Crucial son correctos sus datos. En el caso de tu equipo también ofrece que es compatible ese mismo disco. Por mi parte decidí arriesgarme a colocarlo (ya si no aceptaba configuración dual me quedaba sólo con el SSD, sin embargo ambos están funcionando sin problemas, ya tengo varios meses el equipo con esta configuración dual HDD 1TB y SSD PCIE NVME 1TB). Ya depende de ti que tomes el riesgo al igual que yo, pero no creo que tengas tampoco problemas.

 

Ahora un tutorial netamente no he encontrado, lo que hice fue lo siguiente para realizar la instalación (no sería mala idea hacer una copia de seguridad del disco caso haya algún problema, aunque en mi caso no tuve necesidad)

 

1.- Abrir el equipo y colocar el disco SSD en la ranura M.2 del equipo (el Crucial P1 de 1TB no traía tornillo de fijación y en el caso de mi equipo no venía tampoco con el mismo, así que tocó encontrarlo, al menos de mi anterior equipo busqué uno del tamaño adecuado.

 

2.- Enciendes el equipo, si compras de esa marca crucial (era el que ofreciá mejor precio en SSD PCIE) descargas el Acronis True Image for Crucial.

 

3.- Ejecutas el programa escoges clonar disco, escoges automático (para que caso que existan diferencias de tamaño de los discos haga las particiones proporcionales y es más sencillo) ahora si escoges manual tu mismo escoges las particiones tamaño etc.

 

4.- Sigue los pasos del programa y ahora tendrás ambos discos iguales con sus respectivas particiones (C, D, o las demás que tengas)

 

5.- Apaga el equipo, y retira el HDD del equipo

 

6.- Enciende el equipo, de preferencia en este paso entra al bios para que el SSD sea la primera opción de boot

 

7.- Una vez encendido el equipo verifica el correcto funcionamiento del mismo, como el disco está clonado no deberías tener problema de configuraciones ni drivers, tampoco con la licencia de windows ya que viene asociada con el equipo, así que no tienes que validar nada. Asímismo verifica que toda tu información esté correcta etc.

 

8.- Procede a conectar el HDD al equipo por medio de un cable SATA a USB (recomiendo que sea cable SATA a USB 3.0 pero cualquiera sirve).

 

9.- Una vez conectado procede a borrar la información del HDD (puedes sólo formatear las particiones del SO y Recovery pues éstas ya están creadas en el SSD, o formatear todo el disco, si procedes a realizar esto último recomiendo hacerlo con el comando DISKPART).

 

10.- Una vez formateado el HDD, procedes a apagar el equipo

 

11.- Procede a instalar el HDD en el equipo, y enciéndelo, vas a encontrar el HDD como disco D o E según como esté configurado tu equipo, si en el SSD tienes información datos o una partición distinta a C con información yo en mi caso los datos procedí a copiarlos al disco HDD dejando al SSD con el Sistema operativo.

 

12.- Una vez realizados todos los pasos verifica que todo esté funcionando correctamente, si tienes programada defragmentación de disco, desactivala (los SSD no necesitan), actualiza el firmware del SSD (Con el Crucial storage executive que puedes descargar de la página www.crucial.com). No olvides mantener siempre actualizaciones de sistema para que tu equipo funcione correctamente.

 

Caso algo no quede claro avisa o envía un mensaje. Que tengas buenas noches y no tengas problemas con el equipo.  Caso vayas a usar un disco SSD más pequeño ya sería un poco diferente el tratamiento de las particiones, solo clonarías las particiones de sistema, al SSD, y del HDD esas particiones las formateas (ya no todo el disco) y luego procedes a instalar el HDD, el espacio de las particiones del HDD que quedaría con 3 o 4 particiones, puedes con el administrador de equipos eliminar los volúmenes de esas particiones vacías y luego la partición de datos la extiendes. Una segunda opción caso uses un SSD más pequeño es que utilices un disco externo para copiar los archivos de datos luego los quitas del HDD, una vez que los archivos del HDD alcancen el tamaño para el SSD, procedes con el clonado y luego formateas el HDD y procedes a restaurar los archivos de datos que copiaste en el disco externo. Si tienes dudas me avisas.

 

Saludos

 

Enrique

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
15 0 1
Mensaje 15 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cuanta RAM soporta mi Notebook HP Pavilion - 15-cw0003la?

Muchas gracias Kix por toda la información. 

 

Un abrazo. 

 

Marco

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 16 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cuanta RAM soporta mi Notebook HP Pavilion - 15-cw0003la?

Hola muy buenas! Quiero manifestar que el comentario que platea Kix es completamente cierto, a día de hoy poseo una HP PAVILION 15CW0003la, con modelo de motherboard DAG7BFMB8D0 (para que les sirva como referencia puesto que varias portátiles de Hp 15CW000  poseen esta motherboard)

Al observar el puerto M,2 me surgió la duda de si podía ser compatible con un NVMe en DUAL STORAGE puesto que en varias reseñas en la comunidad de HP mencionaban que para dicho dual storage con ssd y hdd se requería de un m.2 SATA III TLC 128gb, pues bien, a decir verdad no es así, al igual que Kix decidí tomar el riesgo de conectar un NVMe manteniendo el HDD de 1TB que viene por defecto, en mi caso adquirí un  NVMe Kingston NV1 de 500 Gb, realicé instalación limpia de windows en el SSD (para que el SO corra más rapido) y formateé el HDD (cuya función a partir de ahora me será unicamente de almacenamiento) sé que es muy dificil encontrar reseñas sobre este modelo de portatil y a muchos les genera una gran duda sobre si es compatible con dual storage, yo tomé el riesgo y funcionó. ESPERO LES HAYA SERVIDO. 

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación