cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 1 de 9
614
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cuál es la combinación máxima de almacenamiento de la HP 15-cw0009LA?

HP 15-cw009LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Actualmente tengo una HP 15-cw0009la con las siguientes unidades de almacenamiento:

Unidad
Unidad # 1 - DISCO DURO - TOSHIBA MQ04ABF100 (DATOS, unidad D:)
Unidad # 2 - SSD 128 GB, M.2, 2280, SATA -  SAMSUNG MZNLN128HAHQ-000 (Sistema operativo, unidad C:)

 

La unidad SSD ya me es insuficiente y quiero ampliarla pero quisiera saber si el modelo en comento, tiene la capacidad de trabajar con la HP EX950 M.2 512GB PCIe 3.1 x4 NVMe 3D TLC NAND Internal Solid State Drive (SSD) 5MS22AA#ABC y a la par seguir trabajando con el disco duro; y es que en ello se centra mi duda, ¿puede trabajar con una memoria ssd NVMe a la par del disco duro ya instalado? y ¿Hasta cuanta memoria NVMe soporta a la par del disco duro?

Agradezco su atención y agradeceré su respuesta.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cuál es la combinación máxima de almacenamiento de la HP 15-cw0009LA?

Estimado @luismendozadl 

 

si puede trabajar con ese NVME o cualquier otra marca,  a la par del disco duro HDD, el tamaño puede ser el que usted quiere 1 TB, 2 TB, etc ... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cuál es la combinación máxima de almacenamiento de la HP 15-cw0009LA?

Estimado @luismendozadl 

 

si puede trabajar con ese NVME o cualquier otra marca,  a la par del disco duro HDD, el tamaño puede ser el que usted quiere 1 TB, 2 TB, etc ... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cuál es la combinación máxima de almacenamiento de la HP 15-cw0009LA?

Gracias por tu pronta respuesta. Me gustaría hacer una consulta adicional.

Sería compatible aunque funcionara a menor velocidad una memoria Kingston KC3000 de 512GB, M.2 NVMe PCIe 4.0?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cuál es la combinación máxima de almacenamiento de la HP 15-cw0009LA?

Si es compatible pero como usted mismo dice  va a una velocidad maxima de un  PCIe 3, que es al rededor de los 3500 Mb/s. cuando mucho puede llegar esa velocidad.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cuál es la combinación máxima de almacenamiento de la HP 15-cw0009LA?

Es justo agradecer al usuario Resistencia por sus muy útiles respuestas.


Instale un ssd nmve pci 4.0 de 512 y no tuve ningún problema de compatibilidad, incluso y me pareció extraño, al instalar windows 11 con la iso descargada directo de microsoft, se realizó la instalación sin ningún problema, ni advertencia sobre el TPM y, es que windows 10 decía que no era compatible.

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
17 0 2
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cuál es la combinación máxima de almacenamiento de la HP 15-cw0009LA?

cual ssd nvme fue el que compraste?

 

si tienes el link me lo puedes pasar, estoy pensando en cambiar el de 128 por uno de 1tb

 

saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cuál es la combinación máxima de almacenamiento de la HP 15-cw0009LA?

Compre la Kingston KC3000 de 512GB, M.2 NVMe PCIe 4.0. La compre en una tienda de México que se llama PCEL pero ya no está al mismo precio, a mi me costo 72 usd (1,300 mxn). Te dejó el link del fabricante.

*Editado*

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cuál es la combinación máxima de almacenamiento de la HP 15-cw0009LA?

Bro, yo pienso que si es compatible la que mencionas, solo que como en mi caso que también compre, instale y esta funcionado, al ser el ssd pci 4.0 y el modulo de la motherboard pci 3.0, la ssd trabaja a la velocidad compatible ( es decir reducida a la del 3.0).

Pero además yo me guie por la calidad del ssd, te sugiero hacer lo mismo, me parece que la ssd que mencionas es de baja calidad. Te dejó una página que los enlista por nivel de calidad.
https://techwafer.com/ssd-tier-list-best-ssds-to-buy/

Si no sale el link buscalo así: SSD TIER LIST 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
17 0 2
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cuál es la combinación máxima de almacenamiento de la HP 15-cw0009LA?

muchas gracias por la recomendación, cambiare por la que me recomiendas y ya esta probada, muchas gracias Bro!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación