cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
514
Reportar Mensaje

Resuelto!

Crucial Ballistix SODIMM 16GB DDR4-3200 corre a 2667Mhz en mi HP Pavillion Gaming 15-ec1010nr

Pavillion Gaming15-ec1010nr
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buen día intente probar un par de memorias ram Crucial Ballistix SODIMM 16GB DDR4-3200 sin embargo no corrieron a los 3200Mhz de las ram sino a 2667 aun cuando las memorias que trae el portatil por defecto corren a 3200Mhz.

 

Investigue un poco y crucial indica que hay que activar el XMP profile, pero en la BIOS de HP como que no se puede activar y no he podido ingresar en las configuraciones avanzadas de la BIOS para ver si puedo hacer algo desde ahí.

 

Podría ser por temas de incompatibilidad de la ram o si es algo de configuración?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Crucial Ballistix SODIMM 16GB DDR4-3200 corre a 2667Mhz en mi HP Pavillion Gaming 15-ec1010nr

Estimado @AdonisC 

 

Esas memorias usan el profile XMP 2.0 y pueden ir a velocidades de 2666 a 3200, no son adecuadas para su equipo porque usted no puede editar el profile XMP de la BIOS, debería comprar memorias JEDEC que dan la velocidad exacta de la frecuencia del BUS de memoria para su equipo o XMP que tenga un rango de frecuencia superior  desde 3200 a mas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Crucial Ballistix SODIMM 16GB DDR4-3200 corre a 2667Mhz en mi HP Pavillion Gaming 15-ec1010nr

Estimado @AdonisC 

 

Esas memorias usan el profile XMP 2.0 y pueden ir a velocidades de 2666 a 3200, no son adecuadas para su equipo porque usted no puede editar el profile XMP de la BIOS, debería comprar memorias JEDEC que dan la velocidad exacta de la frecuencia del BUS de memoria para su equipo o XMP que tenga un rango de frecuencia superior  desde 3200 a mas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Crucial Ballistix SODIMM 16GB DDR4-3200 corre a 2667Mhz en mi HP Pavillion Gaming 15-ec1010nr

Como puedo identificar si la memoria usa XMP 2.0 y cual seria el max de Mhz que aceptaria esta pc?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Crucial Ballistix SODIMM 16GB DDR4-3200 corre a 2667Mhz en mi HP Pavillion Gaming 15-ec1010nr

por lo general puede usar CPU-Z este programa le dice la version de XMP que usa, el problema con ballistic  es primero usa un voltaje de 1.35 que no corresponde a su equipo que es 1.2 entonces al bajar el voltaje baja la frecuencia,  y despues que usa solo XMP esto para hacerla mas compatible con mas marcas y sistemas operativos.

 

https://www.crucial.com/memory/ddr4/bl2k8g32c16s4b 

 

Usted debe usar una que tenga XMP y JEDEC tambien como la siguiente:

https://www.crucial.com/memory/ddr4/ct16g4sfra32a 

 

Ahora usted puede usar cualquier memoria de frecuencia mas alta pero el BUS de memoria siempre le bajara la freceuncia a 3200.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación