cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 1 de 9
799
Reportar Mensaje

Resuelto!

Corta duración de la bateria

HP PAVILION 15-CW0053LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola buenas tardes! Estoy teniendo problemas en mí computadora desde hace unos meses, su batería dura menos de hora y media y se apaga al llegar a 19%. La compré antes de la pandemia y hasta donde entendí no me la cumbre la garantía. Intenté calibrar la batería como dice en la página de hp de forma manual y no tengo resultados. Si alguien me puede ayudar, lo voy a agradecer mucho.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Corta duración de la bateria

Debe cambiar la bateria no hay otra forma  a este punto.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Corta duración de la bateria

4a008b77-eebb-456c-ad69-90cf2ab5fc51.jpg

Hasta donde entendí, con respecto a los arranques no debería tener problemas, ya que no llegue ni si quiera a la mitad. Pero no comprendo a que hace referencia la capacidad de carga total. Creo que el problema se encuentra ahí, pero desconozco realmente la causa.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Corta duración de la bateria

Estimada @valen12 

 

El problema es la capacidad de carga total esta al 42 %  esto quiere decir que la bateria le esta duranddo menos de la mitad de lo que le duraba antes. La capacidad de carga total puede bajar por que l quizas carga el equipo mientras lo usa, hay demasiado calor en la batería y otros factores degradan la bateria aunque los ciclos de cargas aun esten en lo normal. Cuando la bateria llegue por debajo de capacidad de carga total va comenzar a recibir mensajes que le indican que deberia cambiar la bateria.

 

lo ultimo que le puedo recomendar  ha ver si puede aumentar la carga total es calibrar siguiendo los pasos de  este link 

 

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Alternativa-Calibraci%C3%B3n-Bater... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Corta duración de la bateria

No comprendo entonces, que es lo más conveniente para utilizar una notebook por mucha cantidad de tiempo? Si la utilizo mucho tiempo con el cargador se desgasta la carga total. Cada cuánto debería calibrarla?

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Corta duración de la bateria

por lo general no hay problemas que la use con el cargador porque hay un mecanismo que bloquea el flujo de energia a la bateria. Ahora las bateria no es conveniente cargar cuando se usa el equipo, ya que origina mas calor y el calor en la bateria es lo que la degrada mas, Entonces cuando vaya a cargar la bateria es conveniente apagar el equipo para orignar menos calor.

 

Una bateria por lo general dura entre 2 a 4 años , es claro que a medida que pasa el tiempo la bateria siempre va tener menos carga total y va durar menos. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Corta duración de la bateria

Muchas gracias, Rector. Veo que usted ayudo a mucha gente que desconoce como yo. Ojalá tenga un buen día ❤️

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Corta duración de la bateria

Muchas gracias, igualmente tenga un buen dia.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Corta duración de la bateria

Luego de mas de un mes del primer comentario, vi que la Capacidad de carga total bajo hasta llegar a 5 WHr (13%). Intente calibrarla según los pasos que dice HP pero no tuve respuesta alguna. Ahora la batería dura 15 minutos como mucho desconectada. Que debería hacer? ¿A estas alturas solo me queda llevarla al técnico o ya no hay mas nada que pueda hacer?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Corta duración de la bateria

Debe cambiar la bateria no hay otra forma  a este punto.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación