cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 15
16.631
Reportar Mensaje

Controlar Ventiladores HP Omen 15

OMEN by HP 15-dh0005la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, tengo una OMEN by HP 15-dh0005la un equipo muy bueno con el que me encuentro muy  gusto.

Mi problema es que, el equipo se calienta más de lo que a mi me gustaría, por lo que intenté controlar los ventiladores para aumentar su velocidad mediante algún programa externo sin tener éxito alguno pues descubrí que, al parecer el control de los ventiladores se encuentra bloqueado por HP, así que intenté meterme a la BIOS de HP para ver si podía de alguna manera tomar control de los ventiladores o al menos cambiar su patrón de comportamiento, pero nuevamente no tuve éxito, la BIOS de HP solo te da la opción de tener siempre prendidos los ventiladores y ya está, no hay más, así que quisiera saber si hay alguna manera mediante HP o software de HP o software externo que pueda controlar la velocidad de los ventiladores de mi laptop.

14 RESPUESTAS 14
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

Controlar Ventiladores HP Omen 15

Hola @JorgeTato99 

 

No creo encuentre un programa para controlar los ventiladores y su velocidad porque estos aumenta o disminuyen la velocidad según la temperatura del procesador, estos  equipos de juegos están diseñados para altas temperaturas si sobre pasan los 100 grados se apaga en automático el equipo para resguardarlo de daños sus componentes.

 

si desea un programa para mantener el equipo mas equilibrado con la temperatura puede bajar el CoolSense de HP

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c02829188 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
5 0 3
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

Controlar Ventiladores HP Omen 15

Hola yo tengo también un omen 15, y la temperatura es un problema con ellos, yo lo que hize es que en:

opciones de energia>cambiar la configuración del plan> cambiar la configuracion avanzada de energia>administrador de energia del procesador>estado maximo del procesador

coloque 99% para que el TurboBoost no se activara y de esa forma pude bajar dramáticamente la temperatura, si la usas para jugar te podria funcionar y casi no se nota para nada en el rendimiento del equipo siempre me anda en 80C° con juegos bastante pesados y que antes incluson me superaron los 100C° .

 

Espero a alguien le resulte esto Util

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

Controlar Ventiladores HP Omen 15

Muchas gracias por tu respuesta Jasv1411, intente lo que recomiendas pero igual se la pasa en 70°C con actividades de ofimática. Lo que me parece triste es que un computador con tan buen hardware no lo pueda aprovechar por problemas con la refrigeración ya que se la pasa activo el thermal Throttling cuando se le pide mas rendimiento en juegos.


¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
5 0 3
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

Controlar Ventiladores HP Omen 15

A que frecuencia anda el procesador ?? 

Mi equipo tiene un i7 9750H luego de bajar el rendimiento anda en 2.3Ghz aproximadamente y en tarea de ofimática no pasa de 50C°

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
5 0 3
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

Controlar Ventiladores HP Omen 15

En configuración de batería debes dejarlo en mejor Rendimiento 

CamScanner 05-06-2020 11.55.29_1.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

Controlar Ventiladores HP Omen 15

El mio se la pasa en 3.87GHz, y tiene un i7-8750H

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
5 0 3
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

Controlar Ventiladores HP Omen 15

Realiza todos los pasos que indique, con eso ya no debería de subir hasta esa frecuencia y así ya no calentará tanto

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

Controlar Ventiladores HP Omen 15

Tenias razón Jasv, olvide el paso de ponerlo en modo de energía mejor rendimiento, con eso ya en situaciones de ofimática baja bastante la temperatura a aproximadamente 50°C, y la frecuencia  baja a alrededor de 1.6GHz. En juegos sigue subiendo a 90°C pero al menos en ofimatica ya mantiene un poco mas bajo, gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
5 0 3
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

Controlar Ventiladores HP Omen 15

Que bueno que te funciono ! Deberías de intentar ponerla despegada de la superficie, así se ventilan mucho mejor, puesto que el aire lo absorben por abajo !

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación