cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
16 0 0
Mensaje 1 de 7
2.211
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consumo batería apagado

HP Pavilion x360 - 14-dh1005ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días,

 

Tengo el convertible HP Pavilion x360 - 14-dh1005ns desde hace un mes y tengo un problema bastante grave. Desde que apago el portátil completamente hasta que lo vuelvo a encender al día siguiente, me viene desapareciendo entre un 10 y un 15% de batería. El portátil no está en suspensión ni hibernando, está bien apagado. Tiene todas sus actualizaciones al día y ya he probado algunos de los consejos que he visto en otros hilos.

¿Me podrían decir cómo corregir dicho fallo? De por sí, éste convertible tiene una autonomía muy justa, teniendo que configurar el perfil economizador de energía para poder utilizarlo durante una jornada laboral, pero si nada más empezar desaparece un 15%, es prácticamente imposible.

 

Muchas gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 731
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consumo batería apagado

Perfecto me da gusto leer que el problema se solucionó cualquier cosa quedo a tus ordenes no dudes en comunicarte con nosotros.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 731
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consumo batería apagado

@Xereon con gusto te ayudo. 

 

Puede ser un comportamiento normal depende de varios factores. 

 

Realiza la siguiente prueba por favor: 

 

1. Apagar el equipo (Por completo) 
 2. Una vez apagado mantén presionada la tecla ESC (Escape) y sin soltar esta tecla enciende el equipo 
 3. Aparecerá un listado de F1, F2..., suelta la tecla ESC y debes presionar F2 Diagnóstico de sistema 
 4. Después debes seleccionar el idioma, al ingresar en la parte superior aparecerá la versión, anótala para que me la indiques al reconectarnos 
 5. Después debes seleccionar ' Prueba de componentes’ 
 6. Después debes seleccionar ' Prueba de alimentación y seleccionas batería’ 
 7. Después debes seleccionar ' Ejecutar una vez’ 
 8. Deberemos seguir las instrucciones para realizar la prueba interactiva 
 9. La prueba deberá iniciar satisfactoriamente y deberemos estar atentos al resultado para anotarlo y que me lo pueda decir al regresar. 
 
Quedo en la espera del resultado 
 
¿Dejas conectado algún dispositivo externo cuando apagas el equipo? 
 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
16 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consumo batería apagado

Buenos días,

Ya he realizado los pasos que me pediste y te voy a adjuntar dos imágenes con los resultados.

 

En respuesta a tu pregunta de si dejo algún dispositivo externo conectado cuando apago el portátil, la respuesta es no.

 

Muchas gracias y quedo pendiente de tu respuesta.

 

Recibe un cordial saludo.Foto 1.jpgFoto 2.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 731
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consumo batería apagado

Actualiza el BIOS del equipo desde el siguiente link:

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp100501-101000/sp100690.exe

 

Reinicia el equipo y revisa como se comporta.

 

Cabe mencionar es un comportamiento normal que se pierda porcentaje en la bateria aunque este apagado el equipo la actualizacion del BIOS es para ver si el porcentaje de consumo se reduce.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
16 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consumo batería apagado

Buenos días,

 

El enlace que me has puesto me instala la misma bios que ya tenía puesta. Pese a todo, he actualizado el equipo y he reiniciado para ver si me había cambiado algo. El resultado es que la bios no ha variado y la versión de diagnóstico de la uefi sigue siendo la misma, por lo que el problema persistirá.

Entiendo que se puede perder un pequeño porcentaje de batería desde una noche a la mañana siguiente, pero no comprendo que en ese breve margen de horas se pierda entre un 10 y un 15% de batería. Considero que hay algo que está fallando o hay algo defectuoso.

 

Muchas gracias por su atención. Sigo pendiente de sus consejos.

 

Reciba un cordial saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
16 0 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consumo batería apagado

Buenos días,

Tan sólo vuelvo a responder ya que parece que el consumo de batería se ha arreglado. Hay muchos días que enciendo el equipo y se mantiene el 100% de batería desde la última carga, o bien me aparece una pérdida de un 2 o 3% únicamente, así que no entiendo bien cuál ha podido ser la causa.

Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 731
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consumo batería apagado

Perfecto me da gusto leer que el problema se solucionó cualquier cosa quedo a tus ordenes no dudes en comunicarte con nosotros.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación