cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
724
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta sobre equipo

HP Pavilion Gaming 17-cd0000
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Compré mi equipo hace poco a través de un proveedor de internet,  el dia 28/04/2020, después de consultar SYSTEMINFO en el equipo, me dice que la Fecha de instalación original, es del 13/09/2019 y Tiempo de arranque de sistema del 30/04/2020, al ver esto decidí comprobar el estado de la garantía en la pagina HP y veo que estaba activa desde el 20 de Noviembre de 2019, el equipo lo compre como nuevo, hay algún motivo por el que se pueda decir que es normal que las fechas varíe tanto unas de otras? sospecho que ha podido haber una "confusión".

 

La respuesta que me dan desde la pagina es la siguiente:

                                                                                                      "Puede ser que se activase en el momento de la fabricación, no obstante tus 2 años de garantía cuentan desde el momento que recibes la mercancía en tu casa, esto aparece reflejado con la fecha en la factura, por lo que no has de preocuparte por lo que me indicas de HP puesto que tramitarías la garantía si así lo deseas con nosotros, y si lo haces con ellos directamente el primer año con la factura te serviría como fecha de inicio de garantía."

 

¿HP suele activar la garantía del equipo desde el momento de fabricación?

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta sobre equipo

Me extraña que la tuviera otro dueño antes, para eso debería ser refurbished o reacondicionados ... a precio mas barato, pero debe especificar el porque ( segunda mano, reparado etc ) 

 

Yo me inclino mas a que HP desde la Bios ( uefi ) ( Bios avanzado ) ( las claves de windows de equipos oem viene embutida en la Bios ) y controle cuando salio de fabrica, cuando se actualizo la Bios, cuando se arranco por primera vez etc, al igual que muchos controladores de HP ahora se suministran desde windows update. Después el tiempo que se queda en el establecimiento hasta la fecha en que es comprado y encendido para su configuración. 

 

 

Yo hace poco compre un equipo y la garantía también tiene un desfase aunque de solo un mes.

 

Si quiere quedarse mas tranquilo puede llamar directamente al soporte HP.

 

Rectifique la garantía  para solucionarlo : https://support.hp.com/es-es/document/c05100737

Seguramente se pondrá en un año ( 1 ) el siguiente lo dará donde lo compro.

 

Respecto a la garantía recordarle que depende del país en caso de Europa, son dos años pero 

1 si lo compra en HP store es un año, HP store  Garantía año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución, ( el siguiente hay que demostrar que es un fallo de fabrica ) venden pack de garantías adicionales.

2 En tiendas de terceros 2 años ( el primero por parte del fabricante y el segundo por parte del vendedor ) 

Por si le vale de orientación : 

 

Garantía legal de los bienes de consumo | Soporte al cliente de HP

Productos HP - Información suplementaria para la garantía de los productos HP 

 

Sugerencias y quejas

 

Comuníquese con HP en todo el mundo

Contacto de HP 

Hewlett Packard Soporte Técnico

Servicios para asistir en la elección

 

PD es una pregunta que hacen muchos usuarios ( la no coincidencia de fechas y garantías ) y la solución es presentar la factura de compra para que el personal HP la corrija.

 

Ejemplo https://h30467.www3.hp.com/t5/Sistemas-operativos-y-software-para-notebooks/Garant%C3%ADa-de-noteboo...

 

Saludos.



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta sobre equipo

Hola.

 

Suele pasar que no coincida, para solucionarlo : https://support.hp.com/es-es/document/c05100737

 

Puede que antes de salir de fabrica se activara al actualizar el sistema operativo o Bios a la ultima versión antes de la venta.

 

Siempre prevalece la fecha de compra ( factura ).



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta sobre equipo

Gracias por tu rápida respuesta, el caso es que, no coincide Fecha de compra con ninguna otra y no comprendo porque.. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta sobre equipo

Puede ocurrir por ejemplo que este almacenado en fabrica HP  y cuando es pedido por un distribuidor antes de ser introducido en la caja este es actualizado al ultimo windows y Bios y puede que esa sea la fecha que aparece al verificar la garantía, tenga en cuenta que ademas después de salir del almacén de HP pasa también un tiempo en el distribuidor por ejemplo donde lo compro, por eso el desfase de fechas. 

 

No tenga duda de que HP quiere que tenga una buena experiencia y no tenga que andar actualizando el sistema operativo a la ultima versión ( de salida de fabrica ).

 

La garantía oficial sera la de la fecha de compra en el almacén por usted.

 

Rellene el formulario y envíelo para que sea corregido



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta sobre equipo

El equipo, lo compré y no llevaba Sistema Operativo, así que compré el Windows 10 y pedí instalación y configuración el dia 28-04-2018.

 

Fecha de BIOS: 09/04/2019,

Fecha de instalación original: 13/09/2019,

Fecha de arranque del sistema: 10/05/2020

Estado de la garantía: El dispositivo está en garantía.

Fecha de inicio: 20/11/2019

Fecha de finalización: 19/12/2020 (7 meses restantes).

 

La activación de la garantía me extraña mucho, es la primera vez que lo escucho/leo y es bastante llamativo, lo que me preocupa, es que el equipo fuese activado por un usuario y después devuelto al proveedor por que no quedara satisfecho, es esto posible?

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta sobre equipo

Me extraña que la tuviera otro dueño antes, para eso debería ser refurbished o reacondicionados ... a precio mas barato, pero debe especificar el porque ( segunda mano, reparado etc ) 

 

Yo me inclino mas a que HP desde la Bios ( uefi ) ( Bios avanzado ) ( las claves de windows de equipos oem viene embutida en la Bios ) y controle cuando salio de fabrica, cuando se actualizo la Bios, cuando se arranco por primera vez etc, al igual que muchos controladores de HP ahora se suministran desde windows update. Después el tiempo que se queda en el establecimiento hasta la fecha en que es comprado y encendido para su configuración. 

 

 

Yo hace poco compre un equipo y la garantía también tiene un desfase aunque de solo un mes.

 

Si quiere quedarse mas tranquilo puede llamar directamente al soporte HP.

 

Rectifique la garantía  para solucionarlo : https://support.hp.com/es-es/document/c05100737

Seguramente se pondrá en un año ( 1 ) el siguiente lo dará donde lo compro.

 

Respecto a la garantía recordarle que depende del país en caso de Europa, son dos años pero 

1 si lo compra en HP store es un año, HP store  Garantía año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución, ( el siguiente hay que demostrar que es un fallo de fabrica ) venden pack de garantías adicionales.

2 En tiendas de terceros 2 años ( el primero por parte del fabricante y el segundo por parte del vendedor ) 

Por si le vale de orientación : 

 

Garantía legal de los bienes de consumo | Soporte al cliente de HP

Productos HP - Información suplementaria para la garantía de los productos HP 

 

Sugerencias y quejas

 

Comuníquese con HP en todo el mundo

Contacto de HP 

Hewlett Packard Soporte Técnico

Servicios para asistir en la elección

 

PD es una pregunta que hacen muchos usuarios ( la no coincidencia de fechas y garantías ) y la solución es presentar la factura de compra para que el personal HP la corrija.

 

Ejemplo https://h30467.www3.hp.com/t5/Sistemas-operativos-y-software-para-notebooks/Garant%C3%ADa-de-noteboo...

 

Saludos.



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación