cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
6 0 2
Mensaje 1 de 10
3.722
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta sobre compratibilidad GEN4 del puerto PCIe M.2 NVMe

Notebook HP Pavilion Gaming 15-dk1037la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Saludos, tengo un notebook HP Pavilion Gaming 15-dk1037la con un disco duro Western Digital Black SN750 500 GB con caracteristicas de "Bus PCIe 3.0 x4" y quiero comprar un disco Western Digital Black SN850 1 TB con caracteristicas de "Bus PCIe 4.0" y no logró estar seguro sí mi notebook es compatible o no con PCIe 4.0, ya que no quiero hacer un gasto innecesario y comprar un disco 4.0 que al final terminará funcionando 3.0.

He hablado con el soporte de hp y con el area técnica de una reconocida empresa de venta en chile, y me aseguran que mi notebook es PCIe 4.0, pero la verdad ninguno de los 2 pudo indicarme con claridad de donde sacaron esa informacion o como puedo revisarla yo.

He usado algunos software's como el HWiNFO64 y solo veo caracteristicas de mi placa como "NVMe (PCIe 3.0 4x 8.0 GT/s)" y entonces me genera la duda de que es lo que realmente tiene mi notebook y donde lo puedo comprobar a ciencia cierta.

Favor si me pueden orientar con esa información...

Muchas Gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta sobre compratibilidad GEN4 del puerto PCIe M.2 NVMe

Estimado @_SlayeR_ 

 

El  Bus es PCie 3. usted puede poner un M.2 Gen 4 pero no va ir a esa velocidad, va ser bajada, tal como usted lo indica, es gastar mas dinero, pero como ahora los fabricantes estan es haciendo mucho discos Gen 4 puede ser que consiga un mejor precio que uno de Gen 3, pero como le dije no va ir a la velocidad de uno de Gen 4.

 

Usted en el siguiente link puede ver que su procesador es Pcie 3.0 

 

https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/201837/intel-core-i710750h-processor-12m-cache-... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
245 57 126
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta sobre compratibilidad GEN4 del puerto PCIe M.2 NVMe

Hola:

 

Puede encontrar la versión de generación PCIe consultando las especificaciones del procesador de su computadora portátil en el sitio web de Intel.

 

Procesador Intel® Core™ i7-10750H

 

Si mira en la sección de opciones de expansión, verá que la generación PCIe es la generación 3.

 

Por lo tanto, un SSD PCIe Generation 4 NVMe no alcanzaría las velocidades máximas de lectura/escritura anunciadas.

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta sobre compratibilidad GEN4 del puerto PCIe M.2 NVMe

Estimado @_SlayeR_ 

 

El  Bus es PCie 3. usted puede poner un M.2 Gen 4 pero no va ir a esa velocidad, va ser bajada, tal como usted lo indica, es gastar mas dinero, pero como ahora los fabricantes estan es haciendo mucho discos Gen 4 puede ser que consiga un mejor precio que uno de Gen 3, pero como le dije no va ir a la velocidad de uno de Gen 4.

 

Usted en el siguiente link puede ver que su procesador es Pcie 3.0 

 

https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/201837/intel-core-i710750h-processor-12m-cache-... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 2
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta sobre compratibilidad GEN4 del puerto PCIe M.2 NVMe

Muchas gracias a quienes me respondieron... lo preocupante es que el soporte técnico oficial de HP me indicó que si era compatible, pero nunca supieron darme la claridad de la respuesta como uds... muchas gracias.

Debo entonces entender como norma general que puedo saber la generación del bus PCIe de un notebook revisando las especificaciones del procesador del equipo?

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta sobre compratibilidad GEN4 del puerto PCIe M.2 NVMe

Si exacto debe revisar las especificaciones el procesador  para saber si es PCIe 3 o 4 , ahora el soporte le dijo que es compatible pero no le dijo que bajara la velocidad, pero todos los M.2 Gen4 son compatibles con PCie Gen 3.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 2
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta sobre compratibilidad GEN4 del puerto PCIe M.2 NVMe

Sí amigo, totalmente de acuerdo que los GEN4 son retrocompatibles con GEN3, pero mi pregunta al soporte fue la misma que puse acá en el foro, no pregunté por la retrocompatibilidad desde GEN4 hacia GEN3, lo que pregunté fue si mi equipo soportaba  directamente GEN4 para sacarle todo el rendimiento al disco GEN4 que pensaba comprar... no por el contrario comprar un GEN4 para finalmente usarlo como GEN3 por temas técnicos, tu me entiendes la idea, es un gasto innecesario... y esa pregunta bastante clara no la pudieron resolver.

Muchas gracias por tu ayuda! Saludos!

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta sobre compratibilidad GEN4 del puerto PCIe M.2 NVMe

ahh ahora lo entiendo, bueno que le puedo decir creo le toco en soporte oficial alguien que no maneja bien este tema. Y claro gastar mas dinero por algo  que va ir a la misma velocidad no vale la pena. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 2
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta sobre compratibilidad GEN4 del puerto PCIe M.2 NVMe

Amigo, una pregunta más, ahora tengo la duda sobre un WD M.2 con o sin disipador, en especifico ahora que sé que mi procesador es PCIe 3.0, voy a comprar un disco Western Digital Black SN750 M.2 NVMe de 1T GEN3, pero veo que viene en 2 modalidades, con disipador y sin disipador... y leyendo la hoja de datos oficial del disco WD me encontré con este pequeño detalle... "The M.2 2280 with heatsink version is not recommended for laptops"... ellos mismos recomiendan que para un notebook no es recomendado comprar el disco con disipador integrado... (y nosotros sabemos claro que el disipador ayuda mucho a disminuir la temperatura del disco, sobre todo al momento de jugar,  pero creo que en los notebooks aveces pasa el efecto contrario y por temas de espacio el disipador genera aún más calor en el equipo...) podrías por favor darme tu opinión al respecto? es recomendado usar un disco M.2 2280 con disipador en un notebook?

Muchas Gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta sobre compratibilidad GEN4 del puerto PCIe M.2 NVMe

El problema del disipador es que puede ser muy alto, y entonces el laptop luego no cierra bien o puede forzar el cierre que no es conveniente. Por lo general el disipador no lo vende ya colocado, sino que viene aparte y luego lo pone, puede preguntar y luego medir si entra.  HP por lo general cuando usa un disipador usa como una lamina que cubre el M.2 pero no pone disipadores  que pueden tener rejillas y sean muy altos,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
15 0 2
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta sobre compratibilidad GEN4 del puerto PCIe M.2 NVMe

Me sucedió exactamente el mismo problema, alguien en soporte me dijo que mi laptop 15t-eg100, ID 55H78AV, corria perfectamente un SSD NVMe m.2 de generacion 4, el HWiNFO64, dice: "Versión de PCI Express compatible: v4.0",pero la pagina oficial de intel referente a mi procesador i7-1195G7 dice: "

Opciones de expansión

        -Intel Thunderbolt 4   : Si

        - Revisión  de PCIe de microprocesadores: Gen 4

        - Revisión de PCIe de Chipset / PCH PCIe : Gen 3

Creo que la confusion esta en la generación del PCIe del procesador y la generacion del PCIe del chipset. Cordial saludo.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación