cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 8
81
Reportar Mensaje

Consulta partes Notebook HP OMEN 15-ek0010la

HP OMEN 15-ek0010la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Estimados,

Tengo el siguiente Notebook:

Marca : HP
Modelo: HP OMEN 15-ek0010la
Serie: 12F21LA#AKH

Quisiera saber dos cosas:

1.- Acerca de la memoria, cual es la velocidad máxima permitida (Mhz) y hasta cuanta RAM es permitida (GB).

2.- Acerca del disco duro, se le puede instalar un disco lento adicional al rápido que trae?

Saludos.

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
42,624 6,361 12,797
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Estimado @Thegrandales 

Soporta hasta 32 GB de ram del tipo DDR4-2933, esta frecuencia no esta a la venta, entonces puede poner una DDR4-3200, la cual será bajada la frecuencia por el BUS de memoria a 2933

los modulos de memoria van como sigue

● 32 GB (16 × 2)
● 16 GB (8 × 2)
● 12 GB (8 + 4)
● 8 GB (8 × 1) or (4 × 2)

Soporta discos M.2 NVMe de 1 TB o mas,   Estos equipos tienen 2 ranuras para discos M.2 , los cuales pueden funcionar en RAID 0 o por separados. Quiere decir que puede por ejemplo tener 2 discos NVMe de 1 TB  o hacer un RAID 0 lo cual le muestra en windows como si tuviera un disco de 1de 2 TB, este metodo es bueno para duplicar la cache de los discos , lo cual le da mas velocidad.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Puede dar las gracias por mi aporte haciendo clic sobre
Responder
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Estimado,  según entendí, para tener 16 GB de RAM, debo colocar dos memorias de 8?, por que no puedo colocar sólo 1 de 16 directamente?

Por otro lado, en éste equipo puedo colocar un disco ssd 2,5" ?

Saludos.

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
42,624 6,361 12,797
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Puede hacerlo , quizas se lo reconoce, pero no tendrá la ventaja de que trabajen en doble canal lo cual duplica la transferencia de datos entre memorias.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Responder
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Disculpe la patudez, pero cuando dice "quizas se lo reconoce", entenderé que no existe seguridad que el equipo detecte la memoria al 100%.  Lamento ser reiterativo, pero estoy evaluando comprar la memoria y si no tengo claridad será como lanzarme al vacío.

¿Hay forma de estar seguro?

Por otro lado, este equipo se le puede instalar un disco duro de 2,5 ?

Saludos.

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
42,624 6,361 12,797
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Estimado @Thegrandales 

Se lo va a reconocer y puede dejar la otra memoria si desea entonces tendrá 24 GB pero no tendrá el doble canal activado

Mi ayuda es voluntaria
Responder
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Perfecto, me quedo con tu respuesta de la RAM.

Con respecto a la consulta del disco duro 2,5 Es posible instalarlo en este equipo?

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
42,624 6,361 12,797
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Su equipo no soporta SSD de 2.5" tiene dos ranuras M.2 para discos NVMe, usted puede solo comprar otro disco M.2 NVMe y instalar en su equipo, como le indique anteriormente en el primer mensaje.

Mi ayuda es voluntaria
Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación