cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 1 de 8
3.173
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta con Batería muy debil

HP 15-bs0xx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas a todos en la comunidad.

Les comento mi situación.

Tengo una laptop HP 15-bs0xx la cual después de 2 años, según el diagnóstico de Hp Support Assistant, me dice que esta muy débil y prácticamente vive enchufada a la corriente por que dura menos de 1 hora. Por ello necesito reemplazarla por una HP SPARE 919700-850. He revisado varios sitios de compra por la batería y no tienen stock.

Me han dicho que las pueden vender en el exterior o que compre una genérica pero no tengo mucho dinero y tiempo para gastar y correr el riesgo de que sea una mentira, por ello necesito una respuesta urgente.

Mi consulta es, ¿Puedo usar la batería (muy débil) enchufada a la corriente sin correr riesgo el equipo ni yo como usuario?

De no ser así ¿Que riesgos pueden suceder si solo uso la laptop enchufada a la corriente sin batería?

Se agradece la respuesta.

Saludos.

 

 

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Profesor adjunto Profesor adjunto
Profesor adjunto
774 108 306
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta con Batería muy debil

Hola @SVDBNRE estamos para ayudarle,

 

El modelo HP Laptop 15-bs0xx llega a ser como el modelo en general de la familia del equipo, pero el modelo preciso sería HP Laptop 15-bs022la. Habiamos concordado que el spare es 919700-850 pero puede verificar el numero de la parte directamente en la bateria en una etiqueta por si quiere asegurarse.

 

Saludes,


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Profesor adjunto Profesor adjunto
Profesor adjunto
774 108 306
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta con Batería muy debil

Hola @SVDBNRE un gusto ayudarle, 🤓

 

Puede usar el equipo con la bateria sin problema solamente que no va tener el respaldo de la bateria al 100% no hay peligro a menos que la bateria esté inflada⚠️, también puede usar el equipo sin batería pero si hay un corte de electricidad podría causar un problema en algún componente como disco duro u otro.

 

En resumen lo ideal seria que cambie la batería para mayor confiabilidad en el equipo.

 

Saludes,


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta con Batería muy debil

Muchisimas gracias por la brevedad.

En estos momentos, me veré obligado a usar la batería muy débil pero con el cargador conectado, después de todo mi laptop permanece en un lugar fijo, nunca ha salido de mi casa y el ambiente de la misma es apto para que no se sobrecaliente.

 

Disculpe que vuelva a realizar otra consulta, como dije es mi primera laptop y solo la he tenido 2 años, por lo que sigo descubriendo cosas con el pasar del tiempo (y su desgaste).

¿Es normal que las bateria de reemplazo tengan una voltaje más alto que la bateria que viene con el equipo? Mi bateria es un JC03 y tiene 10,95 V, 31,2 Wh y 2850 mAh pero he visto reemplazos de hasta 14 V y eso me preocupa para cuando tenga los recursos necesarios para adquirir una.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto Profesor adjunto
Profesor adjunto
774 108 306
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta con Batería muy debil

Hola de nuevo @SVDBNRE 😊

 

Bueno como usted lo menciona la batería original es de 10.95v las baterías no originales pueden traer valores más altos que la original, 14v está aun dentro de lo permitido osea no va a tener un problema con el equipo en si, sin embargo si sería recomendable una batería original ya que si hace una prueba con el sistema de pruebas de diagnostico UEFI (F2) muchas veces detecta que la batería no es original y le va a mostrar un error, aparte la vida util de éstas es menor a la original.

 

(Estas son las pruebas uefi)

uefi.jpg

 

Saludes,


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta con Batería muy debil

Muchas gracias por responder 😀

Lamento otra vez tener que preguntar, pero ¿Cuánto es la vida útil de la batería?

Varios de mis conocidos se han sorprendido de que durase solo 2 años y en el pasado he tenido que ingresar mi Laptop al servicio técnico, cuando estaba en garantía, dos veces por error de pantallazos azules, allí le cambiaron el disco duro por uno nuevo y reinstalaron el sistema operativo.

Desde mi postura de ignorante pienso que podría haber una correlación entre ese periodo donde la Laptop anduvo muy mal (Alrededor de 8 meses) y el desgaste de la batería.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto Profesor adjunto
Profesor adjunto
774 108 306
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta con Batería muy debil

Buen día @SVDBNRE  🤓

 

A nivel de garantía, la batería posee 1 año de garantía, pero hay que tomar en cuenta que la batería es un dispositivo consumible (como un cartucho de impresora que se utiliza y utiliza hasta desgastarse, en la batería lo que se desgasta es la capacidad de carga y cada vez va a ir durando menos.🔋🔌

 

En otras palabras, La vida de una batería bajo condiciones normales de operación es de 500 a 800 ciclos de carga-descarga. Esto se traduce de 1.5 a 3 años para un usuario promedio. Una vez consumida la vida útil de su batería, esta disminuirá el tiempo de carga paulatinamente y durara menos de 1 hora de uso normal, independientemete de si tuvo algún otro problema de hardware. 

 

Saludes, y espero haberle ayudado.

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta con Batería muy debil

Esta bien. Muchas gracias por asesorar todas mis dudas 😀

Sé que fueron bastantes pero es que en verdad desconocía del tema.

Saludos y espero que tengas un buen día!

 

Edito: Me comunique con el servicio técnico de HP gracias a la ayuda de @DC-Droid y me derivaron a distribuidores de HP para adquirir la batería original. A la hora de contactar con ellos, para saber si esta dentro de mis posibilidades adquirir una, me pidieron el modelo de la Laptop. Según la factura y el recibo del negocio donde adquirí la Laptop e Identificación de productos del Soporte al cliente de HP afirman que es una HP Laptop 15-bs022la mientras que Especificaciones del dispositivo ("Acerca de" en Configuración) y HP Support Assistant dice que es una HP Laptop 15-bs0xx. Mi conclusión es que la casa de informática me vendió un producto diferente a lo acordado ¿Estoy en lo cierto? No estoy culpando a HP ni nada por el estilo, la culpa si fuese el caso, sería del negocio.

Necesito aclarar este asunto del modelo, ya que corro el riesgo de comprar una batería (O repuestos, el algún futuro) de un cierto equipo cuando en realidad yo tengo otro y no me he dado cuenta.

Nuevamente, lo siento por desconocer del tema 😞

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto Profesor adjunto
Profesor adjunto
774 108 306
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Consulta con Batería muy debil

Hola @SVDBNRE estamos para ayudarle,

 

El modelo HP Laptop 15-bs0xx llega a ser como el modelo en general de la familia del equipo, pero el modelo preciso sería HP Laptop 15-bs022la. Habiamos concordado que el spare es 919700-850 pero puede verificar el numero de la parte directamente en la bateria en una etiqueta por si quiere asegurarse.

 

Saludes,


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación