cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
48 0 9
Mensaje 1 de 5
1.991
Reportar Mensaje

Configuracion DUAL de HDD + SSD M.2 en notebook HP 15 da0015la

Notebook HP - 15-da0015la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Cordial saludo,

Leyendo a fondo muchas de las inquietudes de los usuarios de notebooks, laptops etc, me he dado cuenta de que muchos preguntan (me incluyo) acerca de las capacidades, la compatibilidad y la configuracion DUAL que soportaría la laptop de cada uno al querer instalarle hardware nuevo de unidades de almacenamiento SSD y HDD.

 

Muchas de las respuestas que veo, en lo que se refieren a una de mis laptops (en este caso me refiero a la NOTEBOOK HP 15 da0015la 3PX40LA, indican que la configuracion recomendada de HP es usar un disco de 1tera HDD + un SSD de máximo 256 para M.2. (estrictamente copiada del manual HP 15 maintenance and service).

 

En las respuestas he notado ambiguedad, unos dicen que "segun el manual la configuracion debe ser estrictamente de tal tal tal (la respuesta mas comun)" ....otros dicen que "segun la tecnologia y las marcas de los SSD, se garantiza que funcionarán en tu tipo de laptop sin importar el manual, la laptop puede trabajar con un HDD de 1Tera + un SSD M.2 PCIe de 1Tera al mismo tiempo, sin problemas".....y no es que no crea en el manual de HP sino que veo varias respuestas que dicen que estos laptop pueden trabajar con mucho mas, sin problemas, y me parece lógico (Trayendo un core i7 8550 una memoria de 12gb y todo el equipamiento necesario)

 

Entonces formulo la pregunta clara y directa para que se resuelva esta duda de manera definitiva:

---¿EN UN LAPTOP HP 15 da0015la SE PUEDE INSTALAR UN HDD DE 1TERA Y AL MISMO TIEMPO UN SSD M.2 DE MAS DE 256Gb (SEA DE 512gb O DE 1 TERA? ¿Y HASTA QUE CAPACIDAD DE SSD SE PODRIA?---

**Como aclaracion quiero tambien decir que le he expandido la memoria RAM de mi portatil hasta 16gb (originamente vino de 12gb) en 2 memorias de 8 cada una.

 

Entonces de acuerdo al manual, este dice lo que dice (obviamente por ser los fabricantes), pero NO estoy buscando respuesta de manual (que ya lo he leido varias veces y sé en que paginas están las configuraciones) ......estoy buscando la respuesta basada en experiencia propia, en experticia, en hechos reales, alguien que ya este trabajando (o sepa de alguien que la lo hizo) con un HDD de 1 tera + 1 SSD M.2 de mas de 256gb, y que brinde la confianza para poder comprar un SSD de mas de 256gb (que baratos no son) y que se tenga la seguridad que al comprarlos van a ser compatibles, van a trabajar bien y no van a generar ningun problema en el portatil, y por consiguiente la pérdida de dinero.

 

Con mucho respeto, acudo a esta nueva pregunta para que alguien exponga su experiencia el cual resuelva de manera definitiva el dilema de las configuraciones DUALES de usar al mismo tiempo un HDD Sata + un SDDM.2 NVMe PCIe TLC.

 

Muchas gracias.

4 RESPUESTAS 4
Estudiante graduado
Estudiante graduado
251 48 93
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Configuracion DUAL de HDD + SSD M.2 en notebook HP 15 da0015la

Estimado muy buenas tardes, unas consideraciones desde mi punto de vista:

 

En primer lugar una respuesta definitiva, considerando salir de las especificaciones del manual, no creo que la tengas ya que acá serían opiniones y experiencias de usuarios quienes intentamos dar un apoyo a la comunidad.

Segundo esos datos que ves de los 256Gb son los que garantiza el fabricante que tu equipo funcione, sin embargo no limita a que pueda ser mas.

Tercero como dato por ejemplo puedes ver en la página de crucial que ofrece discos SSD PCIE de mayor capacidad para tu equipo, ellos garantizan la compatibilidad siempre y cuando compres via su página web (puedes ver aquí las actualizaciones para tu equipo: https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-15-da0015la#ssd)

Cuarto, por experiencia propia de mi equipo (en mi caso es otro modelo cw0008la, donde figuraba soporte para 128Gb SSD + 1Tb HDD), y lo hice de acuerdo con esos datos de esa página de crucial, le puse un SSD PCIE NVME de 1Tb (Crucial P1), y me ha ido bien con mi equipo (igualmente le coloqué 32Gb de RAM a mi equipo y según manual solo soporta 16Gb).

Quinto esos cambios por fuera de manual serían a riesgo propio pero según mi experiencia tu equipo no debería tener problemas para colocarle un disco SSD PCIE NVME de 1Tb.

Sexto para realizar tal operación recomiendo que tenga actualizado drivers bios  y haga copia de seguridad de sus archivos antes de clonar el disco

 

Espero que con estas consideraciones pueda tomar la mejor decision para mejorar su equipo y no tenga ningún problema con el. Espero le sirva la información.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
48 0 9
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Configuracion DUAL de HDD + SSD M.2 en notebook HP 15 da0015la

Perfecto!

 

Ese es el tipo de respuestas que estoy buscando. La de alguien como tu que hable por experiencia propia y cuente como le ha ido. Sé que encotrar una respuesta definitiva es imposible, pero al menos con la experiencia se puede tener una idea clara de si  funciona bien o si da fallos  y si el equipo supera las expectativas (que es lo que todos queremos).

Entonces tu puedes decir con seguridad que tienes en tu portatil con configuracion DUAL de: HDD 1Tera (imagino que el original de fabrica) + SSD PCIE NVME de 1Tera.

 

Excelente 2Teras!

 

Por otro lado tu tambien hablas de las memorias RAM que es otro tema que he leído y también hay cierta ambigüedad porque el manual dice que soporta hasta 16Gb teórica (en 2 slots de 8 cada uno) pero hablas de capacidad instalada en la practica de 32 Gb (16+16) . Y yo tambien tenía la duda de si se podia aumentar a 32Gb ya que alguna vez un usuario me preguntó que si se podía hacer esto y yo le respondí que no por lo que decía el manual...incluso me envió una captura de pantalla de su laptop que decia que si se podía hasta 32Gb pero que no estaba seguro de hacerlo...y luego leyendo veo que algunos escribían tambien que si se puede. Ahora tu lo confirmas y demuestras con tu experiencia que si se les puede aumentar la capacidad hasta 32Gb.

 

Surge la pregunta: ¿SE PODRAN INSTALAR UNA CONFIGURACION DE MEMORIA RAM DE 16Gb + 4Gb, o de16G+ 8Gb Y EL EQUIPO TRABAJARÍA BIEN?

¿O solo estrictamente de 16 + 16?

 

Excelente amigo gracias por tu aporte.

 

Espero otras respuestas de mas usuarios que quieran aportar su experiencia propia en estos temas de HDD+SSD y de memorias RAM que superen las expectativas del laptop y del manual. Todas son bienvenidas.

 

Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Estudiante graduado
251 48 93
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Configuracion DUAL de HDD + SSD M.2 en notebook HP 15 da0015la

Estimado muy buenas tardes, como te comento tengo en mi equipo (pavilion15-cw0008la) 1Tb SSD (Crucial P1) + 1Tb HDD, y de memoria 2x16Gb marca Crucial. Con respecto de las RAM se recomienda que sean del mismo tamaño por temas del dual channel para que funcione mejor, pero no limita que funcione con otra configuración, eso si tanto el uso de 32Gb y 1Tb SSD + 1TB HDD ya es a iniciativa propia, por mi experiencia la configuración dual SSD + HDD la tengo desde noviembre del año pasado y sin ningún problema, y con los 32Gb recién tengo poco menos de 1 mes y por el momento me va bien, aunque no he exigido al equipo (juego ocasionalmente  pero no he probado juegos con esta nueva configuración de RAM), espero funcione correctamente, y com ote decía antes de cualquier cambio actualiza tus drivers y compra de marca reconocida (SSD Crucial, WD, Samsung, Memorias Corsair, Kingston, Crucial por ejemplo) y de preferencia en un lugar que acepten cambios caso no funcione en tu equipo aunque no creo que tengas problemas.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
48 0 9
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Configuracion DUAL de HDD + SSD M.2 en notebook HP 15 da0015la

Genial amigo.

No hay nada que hable mejor que la experiencia propia. Ojala mas adelante nos puedas retroalimentar y seguir contando de tu experiencia y nos compartas como te sigue yendo con todo ese "arsenal" de hardware que le instalaste a tu computador.

 

Gracias por tu aporte!

 

Los expertos que quieran seguir opinando, aportando sus conocimientos y experiencias en la práctica real se les agradece  su valioso concepto.

 

Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación