cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 1 de 7
3.528
Reportar Mensaje

Resuelto!

Conectar SSD M.2 NVMe

Envy 15-ae106la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola buenas, compre un SSD GAMMIX S11, es pcie NVMe 1.3 y es para mi laptop 15-ae106la.

El problema es que cuando lo pongo no enciende, solo el botón de encendido prende durante un segundo y se apaga, nada más sucede ni ventilador ni ruido ni nada. Revisando en la web me di cuenta que la laptop no soporta este tipo SSD, dicen que solo soporta Sata, sin embargo la  entrada de M.2 que hay en mi laptop no es como las sata y el SSD que compre embona perfectamente a pesar de ser pcie. Adjunto imagen. 

Me gustaría saber si en realidad mi computadora es compatible o no, y en caso de que no, que me recomiendan hacer, ¿comprar un adaptador? ¿Soldar algún componente? , ¿conectar algo en el espacio del lector de DVD?

 

Gracias de antemano. 

IMG_20191127_002039.jpg

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,086 12,880 21,254
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Conectar SSD M.2 NVMe

Hola @Legocris 

 

Exactamente su equipo soporta solamente M.2 SATA-3, aunque usted tenga una ranura tipo Key M, estas ranuras están diseñadas para que entren M.2 SATA-3 y M.2 NVMe, muchos usuarios se confunde cuando ven estas ranuras y ya asocian que pueden poner NMVe, porque es de una sola mueca y entra en la ranura, pero esto no es así, hay equipos que por su chipset pueden soportar los dos formatos pero otros no y soportan solo un tipo M.2 SSD, y este el caso de su equipo.

 

En la imagen abajo explica los dos tipos de ranuras que pueden encontrar en un equipo las Key B y las Key M, y como vera en ambas es soportado un M.2 SATA-3

 

01.png

 

 

Ahora que hace, bueno solo le queda si es posible devolver el SSD que compro y quizás que se lo cambien por M.2 SATA-3,   y asi lo deja junto a su disco HDD, el cual si desea lo puede cambiar también por SSD 2.5"del mismo tamaño que tiene actualmente en HDD.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c04691689 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
80,086 12,880 21,254
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Conectar SSD M.2 NVMe

Hola @Legocris 

 

Exactamente su equipo soporta solamente M.2 SATA-3, aunque usted tenga una ranura tipo Key M, estas ranuras están diseñadas para que entren M.2 SATA-3 y M.2 NVMe, muchos usuarios se confunde cuando ven estas ranuras y ya asocian que pueden poner NMVe, porque es de una sola mueca y entra en la ranura, pero esto no es así, hay equipos que por su chipset pueden soportar los dos formatos pero otros no y soportan solo un tipo M.2 SSD, y este el caso de su equipo.

 

En la imagen abajo explica los dos tipos de ranuras que pueden encontrar en un equipo las Key B y las Key M, y como vera en ambas es soportado un M.2 SATA-3

 

01.png

 

 

Ahora que hace, bueno solo le queda si es posible devolver el SSD que compro y quizás que se lo cambien por M.2 SATA-3,   y asi lo deja junto a su disco HDD, el cual si desea lo puede cambiar también por SSD 2.5"del mismo tamaño que tiene actualmente en HDD.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c04691689 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Conectar SSD M.2 NVMe

Gracias con esas imágenes ya pude comprender lo que pasaba, incluso lo estaba conectando al revés, pero bueno eso de las dos cejas es confuso y se debe a que los SSD que las tienen, (que son prácticamente todos los sata de mercado) son compatibles con los dos conectores.

 

Sobre mi caso en particular como lo compre desde EUA, creo que lo cambiaré con un amigo, la ventaja de estos discos es que todos quieren uno con más velocidad y el que tengo es rápido. Muchas gracias a los dos, contestarón más rápido de lo que mi SSD. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,086 12,880 21,254
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Conectar SSD M.2 NVMe

Si yo lo entiendo es muy confuso el mercado es mas hay ahora en mercado unos M.2 SATA-3 con tecnología NVMe con dos muecas igual que un SATA-3 de los que se consiguen normalmente, que son mas rápidos que los SATA-3 pero allí hay que tener cuidado también porque no todos los equipos lo soportan, si en algún momento quiere  probar uno de esos en su equipo es mejor que lo compre en una tienda que pueda dar devolución .

 

Bueno seguramente consigue la persona que lo necesita el que usted tiene son muy buscados.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Conectar SSD M.2 NVMe

Hola, tengo la misma Laptop y al parecer el mismo problema, pudiste conectar algún disco M.2? yo compré uno y lo tuve que regresar porque no me lo detecto.

Y no pedo ponerle un ssd en el área del DVD porque la tapa tiene barras que impiden poner bandeja de DVD o disco SSD

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,086 12,880 21,254
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Conectar SSD M.2 NVMe

si compro un M.2 NVMe no lo detecta debe ser M.2 SATA-3


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Conectar SSD M.2 NVMe

Si, tiene razón, fue un Corsair Mp300 m.2 nvme

 

conseguiré uno como el que me indica.

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación