cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
9 1 1
Mensaje 1 de 14
4.128

Resuelto!

Compre una OMEN by HP - 17 con garantia Global, y HP no reconoce la garantia

OMEN by HP - 17-an012dx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Mi nombre es Alejandro, y ya he utilizado este foro en algunas oportunidades, esta vez les vengo a contar sobre mi experiencia con mi PC OMEN 17 pulgadas.

En Diciembre de 2017 compre una OMEN by HP - 17-an012dx, funciono bien durante unos meses hasta que la bateria dejo de funcionar.

Contacte a HP quienes me hicieron correr un chequeo el cual dio como resultado que la PC tenia una falla de fabrica y la bateria y/o el cargador interno debian ser reemplazados.

Yo estaba tranquilo porque habia adquirido una garantia con "Global Coverage" y estaba dentro del plazo de la misma.

Lamentablemente me dijeron que la garantia global solo cubria el soporte remoto, y que si la maquina presentaba una falla, no la cubria. Me parecio una **bleep**.

Contacte varia veces a HP quien siempre hizo lo mismo, me dejo sin respuesta. Hasta hoy no cumplio con lo pactado.

Tengan cuidado con comprar estos productos de "Tope de gamma" porque esta empresa no presata la garantia que vende.

Saludos,

Ale.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
9 1 1
Mensaje 13 de 14

Resuelto!

Ok, doy por terminado el tema, concluyendo que HP no brinda una garantia global, aun que si la vende.

Lamento que se dediquen a explicar porque no quieren hacer lo comprometido por la garantia, en vez de simplemente hacerlo.

Compre un equipo tope de gamma, el cual fallo (no es confiable) y lo compre con una garantia internacional (la cual HP se niega a brindar).

Finalmente todas las escusas se desvanecen, cuando uno se da cuenta que ni siquiera pidieron mi equipo para ser revisado por un tecnico (no existe razon para no revisarlo), estando este en garantia.

He comprado sus impresoras, las cuales no son competitivas por su alto ratio de problemas vs uso, y veo que ahora las notebooks de alta gamma caen en la misma categoria.

No volvere a comprar sus productos de baja calidad, que evidentemente ni ustedes estan dispuesto a darle soporte.

Saludos,

Ale.

Ver la solución en mensaje original publicado

13 RESPUESTAS 13
Rector Rector
Rector
70,174 7,226 15,903
Mensaje 2 de 14

Resuelto!

Hola.

Las quejas y sugerencias son bienvenidas:

https://h41268.www4.hp.com/live/index.aspx?qid=2143

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Tutor
Autor
Tutor
9 1 1
Mensaje 3 de 14

Resuelto!

Claro que son bienvenidas, el problema es que no hacen nada con ellas.

Ustedes venden equipos con una garantia la cual no respetan.

Yo confie en que la notebook que ustedes vendian era un equipo de calidad y con un soporte robusto. Me equivoque en ambas apreciaciones.

Solo espero que quien vaya a comprar este equipo, sepa a que atenerse.

Gracias.

Saludos,

Ale.

Ex-HP
Ex-HP
941 65 277
Mensaje 4 de 14

Resuelto!

Hola, buen día AlexArg 

Con gusto puedo despejar la duda del por qué HP realiza ésto.

Pongamos como ejemplo a China y Perú.

Si eres de Perú y adquieres un equipo en China, mientras estabas de vacaciones en ese País, por que lo encontraste más barato o te gustó el modelo, etc. O bien, lo adquieres por Internet y te lo envían de China a Perú. Es probable que la garantía no pueda hacerse válida en Perú. 

Motivo: HP, al igual que otras empresas de equipos de computo, electrónicos, etc. Realiza la fabricación de algunos modelos de equipos, los cuales solo comercializa o vende en cierto Países. Si tu adquieres un equipo en China, el cual solo se comercializa o vende en ese País, y lo llevas a Perú, y en Perú presenta una falla, puedes contactar a HP desde Perú, se harán pruebas y pasos de soporte, con ello se determinará si es una falla de software o una falla física, si es de software, se solucionará durante el soporte, pero si es una falla física, se deberá pasar el caso a un área especial de HP, que revisarán si se tiene la posibilidad de reparar el equipo en Perú.

¿Por qué "La posibilidad"?

Por que si tienes en Perú, un equipo que solo se vende en China, HP no ve la necesidad de tener piezas, en Perú, de equipos de China, que solo se venden en ese País. Espero explicarme. Si un equipo no se vende en Perú, HP no cuenta con piezas de un equipo que solo se comercializa en otros Países.

Pero, aún así, se tiene la posibilidad de poder pasar el caso a esa área especial, que revisa esa posibilidad de reparar un equipo de China, estando en Perú.

En ocasiones es posible, en otras no, y ello te contactan para indicarte si hay la posibilidad o si debes enviar el equipo al País donde lo adquiriste para que HP de ese País se haga cargo de la garantía.

Eso ha sucedido en algunas ocasiones, se tuvo un cliente que su hija estudiaba en Rusia, su hija adquirió un equipo HP en Rusia, le falló estando en ese País, y ya que la hija no hablaba Ruso, no quiso contactar con HP Rusia para hacer válida su garantía, lo que pensó fue que en su visita a su País natal, México, le llevaría ese equipo a su papá para que hiciera válida la garantía en México, en su visita a México, ella adquirió un equipo HP de México, y en su regreso a Rusia se llevó ese equipo.

Su papá se contacta a HP, para hacer válida la garantía de un equipo Ruso en México, lo cual se le indicó que se pasaría el caso al área especial pero no fue posible tener piezas Rusas en México. Imagina que a la hija le falle el equipo HP que compró en México, estando en Rusia, la historia se repetiría.

Ese es el motivo por el cual, si un equipo no se comercializa en el País donde te encuentras, cabe la posibilidad de que no pueda repararse en dicho País.

Ésto se debe a que el vendedor con quien adquiriste el equipo, no menciona que la garantía no es mundial/global/internacional, pero por parte de la tienda o tienda en línea, deberían mencionarlo.

NOTA: No en todos los casos se presenta ésto. 

Por ejemplo hay equipos que se comercializan en la mayoría de Países de Latinoamérica, por ejemplo, si adquieres un equipo en México, pero ese modelo se comercializa en México, Chile, Perú, Argentina, Uruguay y Paraguay, puedes hacer válida la garantía de ese equipo en cualquiera. 

Lo que puedo sugerirte, es que si adquiriste personalmente ese equipo HP en un País en el cual estabas de visita y tienes familiares, amigos o conocidos en ese País, puedas enviar por mensajería el equipo, para que cuando el equipo esté en País de compra, pueda hacer válida la garantía del mismo, solucionar el problema y ya que esté solucionado, tu familiar o amigo al que se lo hayas enviado, te lo devuelva a tu País.

Si la garantía Global, tu la adquiriste, es decir, pagaste por ella. Habría que revisar el caso, ya que HP no brinda éste tipo de garantías Globales.

Si pagaste por esa garantía Global directo en la tienda donde adquiriste el equipo, esas garantías no son de HP, ya que las garantías de HP se venden directo con HP, vía telefónica, en la página oficial, etc. Por lo que si el vendedor de la tienda, fue quien te vendió esa garantía Global, esa garantía pertenece a la tienda, y claro, si tiene sucursales en todo el mundo, es probable que por ello te hayan dicho que es Global, de ser así, puedes revisar ésta garantía Global, que comentas, directamente con la tienda donde pagaste por ella.

Saludos!

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Tutor
Autor
Tutor
9 1 1
Mensaje 5 de 14

Resuelto!

J_Sainz gracias por tu respuesta.

Lo que comentas podria ser cierto, pero no lo es, porque ustedes vende HOY maquinas iguales en mi pais.

Yo compre una OMEN by HP - 17 en EUA y ahora tambien la venden en ARGENTINA, y por tanto, deben tener las partes aqui en Argentina para cumplir con dichas garantias, y con la mia.

Respecto de la garantia global, efectivamente es de fabrica, y es global.

Entre a la pagina de HP para verificacion de garantia, y esto es lo que dice:

Tipo de garantía: Garantía del fabricante

Tipo de servicio: Wty: HP HW Maintenance Offsite Support

Estado: Activo: Dentro del plazo de garantía del fabricante, 1 mes restante.

Nivel de servicio: Global Coverage, Pickup by HP, Offsite Support & Materials, etcetera.

Lo pueden verificar en https://support.hp.com/ar-es/checkwarranty con el No de Serie: [texto omitido para proteger la privacidad del usuário]

Perdon pero no hay forma de justificarlo, simplemente HP no quieren cumplir con la garantia que mi maquina tiene efectivamente de fabrica.

Gracias.

Ale.

Ex-HP
Ex-HP
941 65 277
Mensaje 6 de 14

Resuelto!

Entiendo AlexArg, pueden ser iguales los modelos, pero diferente número de producto.

Ésto lo puedes revisar, los equipos vendidos en Estados Unidos y Canadá, el número de producto de ellos finaliza como UA, que indica pertenecer a ese País o Región.

Si adquieres un equipo de Argentina, podrás corroborar que el número de producto finaliza en LA.

Otra forma, es revisarlo en la página de HP, cuando ingresas a: https://support.hp.com/mx-es/

Colocas el número de producto o el modelo, al querer cambiar el idioma o el País, se mostrará solo en los que es comercializado, si gustas puedes intentarlo con el modelo que tienes y el modelo que viste en Argentina.

Sobre el Global Coverage, lo acabo de consultar para poder brindarte una explicación, me comentan que ésto aplica siempre y cuando en el País de residencia, se tengan las piezas disponible.

Te proporciono el link de la garantía de HP:

https://www8.hp.com/us/en/privacy/limited_warranty.html

En el párrafo que indica que es aplicable en todos los Países te traduzco lo que indica:

Esta Garantía limitada de HP es aplicable en todos los países y puede aplicarse en cualquier país o región donde HP o sus proveedores de servicios autorizados ofrezcan un servicio de garantía para el mismo número de modelo del producto sujeto a los términos y condiciones establecidos en esta Garantía limitada de HP. Esta garantía limitada de HP está sujeta a todas las leyes y regulaciones nacionales aplicables de exportación e importación. En virtud de esta Garantía limitada de HP, los productos de hardware de HP adquiridos en un país o región pueden transferirse a otro país o región donde HP o sus proveedores de servicios autorizados ofrecen servicio de garantía para los mismos números de modelo de producto. Los términos de la garantía, la disponibilidad del servicio y los tiempos de respuesta del servicio pueden variar según el país o la región. La respuesta del servicio de garantía estándar está sujeto a cambios debido a la disponibilidad de piezas locales. Si las piezas no están disponibles, su proveedor de servicio autorizado de HP puede proporcionarle los detalles. HP no modificará la forma, ajuste o función de este producto de hardware HP para que funcione en un país en el que nunca se diseñó. HP no es responsable de ninguna tarifa o aranceles en los que se pueda incurrir en la transferencia de los productos. La transferencia de los productos puede ser cubierta por, y está sujeta a, todas las leyes, regulaciones y controles de exportación e importación aplicables emitidos por varios gobiernos.

Cuando las piezas no se encuentran disponibles en el País de residencia HP te proporciona los detalles, en éste caso te llamaron para indicarte la respuesta a si se podría reparar el equipo en tu País de residencia y además la opción que había para ello.

Y no te preocupes, no es que HP no quiera hacer válida la garantía, de hecho HP tendría problemas legales en caso de que no se te hiciera válida la garantía de tu equipo, teniendo la posibilidad y las piezas de tu equipo de Estados Unidos, en Argentina.

Saludos!

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Tutor
Autor
Tutor
9 1 1
Mensaje 7 de 14

Resuelto!

J_Sainz realmente aprecio tu respuesta y preocupacion en el tema.

Tal como lo imaginaba, una cobertura global obliga a HP a responder en caso de ser necesaria la garantia para un producto defectuoso, aun cuando los recursos de hardware no estubiera disponible localmente (que no es este el caso); debieran poder hacerle llegar los repuestos a su centro autorizado aqui en Argentina. Aunque como ya mensione,estan vendiendo productos con igual numero de parte que los mios, y debieran poder reparar mi notebook, o al menos tomarme el reclamo y no cerrar los casos sin solucion

Las repetidas veces que me comunique con HP, me dieron la negativa a cumplir con la garantia global. Nunca me dieron ninguna opcion ni solucion, ni se preocuparon genuinamente por solucionar un problema de fabrica de mi producto que se encuentra en garantia.

Si ustedes no pueden/quieren brindarme una garantia efectiva de forma global, no debieran vender una garantia global. Vos me estas solicitando que, para reparar mi notebook, debo llevar mi equipo al pais donde la compre. ESO NO ES NINGUNA GANATIA GLOBAL, es una garantia LOCAL.

Como dije, nadie se contactó conmigo para darme una solucion. Solo se limitaron a cerrar los reclamos sin ninguna preocupacion por cumplir con su palabra.

Saludos,

Ale.

Ex-HP
Ex-HP
941 65 277
Mensaje 8 de 14

Resuelto!

Hola, buen día AlexArg

Con gusto puedo revisar esos contactos que realizaste, para corroborar el motivo por el cual no se te proporcionó la opción que te comento de revisar lo de piezas en Argetina.

Por mensaje privado, por favor, envíame los números de caso o interacción que te proporcionaron para revisar las notas.

Después de revisarlos podré indicarte qué información proporcionar en caso de que debas llamar nuevamente, por ejemplo, comentas que en Argentina se venden equipos con el mismo número de parte que el tuyo, siendo así, lo primero sería proporcionar ésta información y el número de producto del equipo que menciona se vende en Argentina.

Saludos!

Tutor
Autor
Tutor
9 1 1
Mensaje 9 de 14

Resuelto!

J_Sainz, nuevamente te agradezco por tomarte el tiempo de revisar mi problema.

Los casos son:

Númerode Caso 5CD7370N5X 5013186202 Ha sido Creado CRM:0000498415667, 19 abr. 2018
Númerode Caso 5CD7370N5X 5021728242 Ha sido Creado CRM:0000498289115, 15 oct. 2018
Númerode Caso 5CD7370N5X 5021739283 Ha sido Creado CRM:0000498291571, 15 oct. 2018
Númerode Caso 5CD7370N5X 5021738486 Ha sido Creado CRM:0000498291378, 15 oct. 2018

No se porque se generaron tantos casos en osctubre, seguramente algo hice de manera incorrecta.

El importante es el primero, que es del mes de abril, que es desde cuando tengo el problema.

Respecto de los numero de parte, mi laptop es OMEN by HP - 17-an012dx, y el service manual es el mismo para todas las OMEN by HP 17-an000 Laptop PC.

Los numero de partes son los mismos  tanto para mi equipo como para los equipos que estan a la venta aqui en Argentina:

OMEN by HP - 17-an101la (2RJ21LA)
http://www8.hp.com/ar/es/products/laptops/product-detail.html?oid=22399502&jumpid=reg_r1002_ares_c-0...

Laptop OMEN HP - 17-an001la (1GX64LA)
http://www8.hp.com/ar/es/products/laptops/product-detail.html?oid=18164220&jumpid=reg_r1002_ares_c-0...

Estos dos equipos tienen los mismos numeros de parte y servicio que mi equipo. Por tanto entiendo que su agente oficial aqui en Argentina debe tener las partes y estar capacitado para su reparacion.

Aparte de todo esto, no entiendo porque no han llevado mi laptop al service, al menos para diagnosticar el problema. En este momento, HP cierra mis reclamos pero ni siquiera han revisado mi equipo en un service oficial. Esta desidia es lo que mas me molesta.

Entenderia si tuvieran una demora en conseguir un repuesto. Entendieria si me pidieran que la llevara al service en la capital de mi pais. Entenderia si demoraran en el diagnostico. Entenderia cualquier dificultad, pero no puedo entender porque ni siquiera revisan mi laptop, habiando diagnosticado un problema de fabrica y estando en garantia, y esta siendo global.

Ale.

Ex-HP
Ex-HP
941 65 277
Mensaje 10 de 14

Resuelto!

Hola, buen día AlexArg

Gracias por la información de los casos.

Estoy abriendo el primer caso:

5013186202 Y de inmediato me encuentro con que si fue escalado al área de HP que se encarga de revisar si hay piezas disponibles para ese equipo en tu País. Pero me comentabas que no fue así, indicaste:

"Las repetidas veces que me comunique con HP, me dieron la negativa a cumplir con la garantia global. Nunca me dieron ninguna opcion ni solucion, ni se preocuparon genuinamente por solucionar un problema de fabrica de mi producto que se encuentra en garantia."

Y revisando ese caso, si se realizó la escalación para corroborar la existencia de piezas. Al ver que no se tenían las piezas, esa área se contacta contigo y te indica la respuesta, en éste caso, de que no había piezas disponibles y la sugerencia de poder hacer válida la garantía del equipo en el País e compra. El nombre de la señorita que te asistió en esa área es Laura, y fue quien tuvo el caso en sus manos mientras se revisaba la posibilidad de reparar el equipo en Argentina.

El caso 5021728242, lo abriste por web, pero no fue usado, está en blanco.

El caso 5021739283 y 5021738486, son casos que abriste reportando el mismo problema al área de soporte, pero viendo el primer caso que había sido escalado al área correspondiente, no se brindó una solución ya que se había tratado en el caso anterior.

AlexArg, si lo deseas, o si tienes alguna duda acerca de la explicación o sugerencia que te proporcionaron en esa área, puedes contactar vía telefónica, solicitar te transferirán al área de calidad, y estando ahí, proporcionar el primer caso, indicando que no te quedó clara la información de qué se podría hacer si no se tienen las piezas en tu País, en esa misma llamada, indicar que hay equipos del mismo modelo en tu País, con el mismo número de partes, para que puedan revisarlo, recuerda, te solicitarán el número de producto de tu equipo y el número de producto del equipo que viste en venta en Argentina, que mencionas tiene el mismo número de partes.

Respecto al modelo que mencionas de tu equipo: OMEN by HP - 17-an012dx

y que indicas que service manual es el mismo para todas las OMEN by HP 17-an000

No es correcto, ya que 17-an000 es, ¿cómo explicarte?, la base de la familia de modelos, de ahí pueden salir varios modelos como, por ejemplo, 17-an001, 17-an012, etc, etc. Y cada modelo, se diferencia por algo, mejor procesador, diferente capacidad de disco duro, etc. Por lo cual no puede ser generalizado esa base de la familia an000, con todos los demás modelos que partan de ahí.

Posteriormente, los 2 modelos de equipos que me proporcionas, el 17-an101la (2RJ21LA) y el 17-an001la (1GX64LA), no son del mismo modelo que el tuyo: 1KV90UA

Así mismo, esos modelos finalizan en "la":

- 17-an101la

- 17-an001la

Indicando que son de Latinoamerica, y el tuyo en "dx" 17-an012dx, indicando que es de Norte América. 

El equipo no ha sido enviado a un servicio oficial, ya que la garantía es la que cubre envío y revisión del equipo, siendo que es un equipo que solo se comercializa en otro País, es por ello que no se ha abierto una orden de servicio para un equipo de Estados Unidos, en Argentina.

Con las pruebas realizadas en los casos, se determina una falla física, es lo que se determina durante el soporte, por ello se realiza el soporte para determinar si la falla es física o de SW.

Si lo deseas para poder tener una respuesta más clara a ésta duda o inconveniente que reportas, puedes llamar al área que te comento, para que puedan atenderte en la misma, ellos siendo el área indicada podrían despejar más rápido tu duda y darte una respuesta a ésto.

¿Por el momento algo más en lo que te pueda asistir? 

Saludos!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación