cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
378
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad de HP PAVILION 14-bf005ns con SAMSUNG 970 EVO Plus NVME M.2 (V.NAND SSD)

PAVILION 14-bf005ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo un HP PAVILION 14-bf005ns con un HD de 1 TB el que necesita de bastantes minutos para arrancar. Una vez arrancado windows 10, el disco siempre esta haciendo ruido como si estuviese leyendo. He pasado test de HD sin problemas detectados. Mi intención es pasar todo el S.O. a un SSD M.2 de 250GB y con posterioridad substituir el HD de 1TB por otro SSD Sata3 para almacenar datos.

 

Después de consultar manuales del portátil (Compatible con 1TB + 250GB) y de comprobar el tipo de conector interno del portátil (5 conectores en un extremo), me decidí a comprar un SAMSUNG 970 EVO Plus NVME M.2 250GB (V.NAND SSD).

 

La realidad es que una vez instalado, el SETUP ( Versión de BIOS F.47) no detecta el nuevo SSD.

 

He estado buscando soluciones y no la he encontrado. ¿Es realmente compatible? ¿No funciona el SSD? Ya no se que probar.

 

¿Alguien me puede echar un cable? Lo agradecería muchísimo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad de HP PAVILION 14-bf005ns con SAMSUNG 970 EVO Plus NVME M.2 (V.NAND SSD)

Estimado @OnaiMar 

 

El problema es que compro un M.2 NVMe, y su equipo no soporta estos discos sino solamente los M.2 SATA-3, aunque tenga una ranura Key M, esto no quiere decir que automáticamente soporta M.2 NVMe, ya que el procesador y chipset del equipo determina que soporta ya que las ranuras Key M son usadas tanto para discos M.2 NVMe, y M.2 SATA-3. En su caso es solo M.2 SATA-3 y al ponerla queda un pin en el aire.

 

No existen ranuras especificas para M.2 SATA-3 por eso usan la ranura Key M que usan los discos M.2 NVMe, pero como le dije es el procesador y el chisept que identifica cual soportar y en su caso  no soporta NMVe.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05527168.pdf 

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad de HP PAVILION 14-bf005ns con SAMSUNG 970 EVO Plus NVME M.2 (V.NAND SSD)

Estimado @OnaiMar 

 

El problema es que compro un M.2 NVMe, y su equipo no soporta estos discos sino solamente los M.2 SATA-3, aunque tenga una ranura Key M, esto no quiere decir que automáticamente soporta M.2 NVMe, ya que el procesador y chipset del equipo determina que soporta ya que las ranuras Key M son usadas tanto para discos M.2 NVMe, y M.2 SATA-3. En su caso es solo M.2 SATA-3 y al ponerla queda un pin en el aire.

 

No existen ranuras especificas para M.2 SATA-3 por eso usan la ranura Key M que usan los discos M.2 NVMe, pero como le dije es el procesador y el chisept que identifica cual soportar y en su caso  no soporta NMVe.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05527168.pdf 

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad de HP PAVILION 14-bf005ns con SAMSUNG 970 EVO Plus NVME M.2 (V.NAND SSD)

Gracias @Resistencia

 

Dice un refrán " que no te acostarás sin saber una cosa más"

 

Pues yo he aprendido dos:

 

- La primera, que la ranura Key M, la de 5 contactos en un extrema, es utilizada tanto por M.2 NVMe  y por M.2 SATA-3

 

- La segunda, que hay que repasarse dos veces las características de los aparatos que trasteamos. Seguro que habría detectado que mi HP  tenia la ranura Key M  compatible con M.2 SATA-3.

 

Gracias por la información.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad de HP PAVILION 14-bf005ns con SAMSUNG 970 EVO Plus NVME M.2 (V.NAND SSD)

Asi es, lamentablemente no hay mucha información cuando se venden los equipos de que es compatible o no y luego claro estan los videos en internet que confunden a un mas al usuario.. etc ..etc ..

 

Bueno siempre estamos aquí en el foro para dar información necesaria, y bueno siempre consulte sus dudas antes de hacer una inversión en el equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación