cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
4 0 3
Mensaje 1 de 12
9.953
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad de HP OMEN 15-dc0003la con SSD M2 PCIe NVMe con disipador de calor

HP OMEN 15-dc0003la

Hola, quiero agregar un disco duro de estado sólido (SSD) a una HP OMEN 15, he investigado y encontré que la compatibilidad es la siguiente:  512 GB 2280 M2 PCIe3x4 SSNVMe TLC L24341-001

 

También encontré un producto que me interesa adquirir y quiero saber si es compatible técnica y físicamente, es de la marca ADATA y es la unidad:  XPG GAMMIX S11 Pro PCIe Gen3x4 M.2 2280 

https://www.adata.com/upload/downloadfile/Datasheet_XPG%20GAMMIX%20S11%20Pro_EN_20190722.pdf

 

Conforme a las especificaciones, me gustaría confirmar ¿Técnicamente es compatible?

 

Y mi segunda pregunta es ¿Físicamente es compatible? Esto lo pregunto porque este modelo de HP OMEN tiene el conector M.2 invertido, esto provoca que la instalación del SSD tendá que ser a la inversa, es decir, con el disipador de calor de la SSD a presión contra la placa base y eso me inquieta ¿hay algún problema con las dimensiones de la unidad SSD por su disipador de calor?

 

Estas son las dimensiones de la unidad SSD:

Dimensions (L x W x T): 22 x 80 x 6.1mm

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad de HP OMEN 15-dc0003la con SSD M2 PCIe NVMe con disipador de calor

Si, sin el disipador puede ir cumple las especificaciones.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad de HP OMEN 15-dc0003la con SSD M2 PCIe NVMe con disipador de calor

No puede poner esa M.2  que indica porque va tocar y no va cerrar bien el equipo y quizas origine un daño a la placa madre, debe comprar M.2 sin disipador y para notebook, ese es para equipos de escritorio.  Compre marcas como crucila, samsung, SanDisk, que son mas para su equipo y pienso yo mas confiables y compatibles.

 

Adata tambien es buena marca pero no compre M.2 que son para computadoras de escritorio, para las notebook ninguna puede tener disipador de calor porque no van entrar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 0 3
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad de HP OMEN 15-dc0003la con SSD M2 PCIe NVMe con disipador de calor

Segunda opción: ADATA XPG SX8200 Pro PCIe Gen3x4 M.2 2280

https://www.adata.com/upload/downloadfile/Datasheet_XPG%20SX8200%20Pro_EN_20190719.pdf

El disipador de calor viene por separado y es opcional instalarlo.

 

Estoy interesado en estos modelos porque según lo que he investigado han entregado excelente balance en resultados en análisis de costo-rendimiento, en comparación con algunas de gama alta están al mismo nivel y a un menor costo.

 

¿Es compatible con la HP OMEN dc0003la?

 

Specifications

NVMe 1.3 support

●Power Consumption: 0.33W Active (Typical), 0.14W Slumber (Typical) (*measured by power meter)

NAND Flash: 3D TLC 0.14W
● Interface: PCIe Gen3x4
● Operating Temperature: 0°C~70°C
● Form Factor: M.2 2280
● Storage Temperature: -40°C~85°C
● MTBF: 2,000,000 hours
● Shock Resistance: 1500G/0.5ms
● Dimensions (L x W x T): 22 x 80 x 3.5mm
● Certifications: RoHS, CE, FCC, BSMI, VCCI, KC
● Weight: 8g
● TBW:320TB

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad de HP OMEN 15-dc0003la con SSD M2 PCIe NVMe con disipador de calor

Si, sin el disipador puede ir cumple las especificaciones.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 0 3
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad de HP OMEN 15-dc0003la con SSD M2 PCIe NVMe con disipador de calor

Gracias por su atención, adquirí e instalé la segunda opción del SSD y sí fue compatible.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad de HP OMEN 15-dc0003la con SSD M2 PCIe NVMe con disipador de calor

Perfecto gracias por avisar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 0 3
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad de HP OMEN 15-dc0003la con SSD M2 PCIe NVMe con disipador de calor

Me gustaría complementar este tema con información que podría resultar de utilidad a otros usuarios.

 

IMPORTANTE: Lo que se describe en este comentario es única y exclusivamente con el propósito de compartir mi experiencia de las tareas realizadas, de ninguna manera es una guía oficial para realizar ningún procedimiento técnico, por lo tanto,  realizar cualquiera de las acciones que a continuación se describen será responsabilidad exclusivamente de quién la realice.

 

Lo que hice fue agregar un disco duro de estado sólido (SSD) a una HP OMEN 15-dc0003la modelo ADATA XPG SX8200 Pro PCIe Gen3x4 M.2 2280 y migrar el sistema operativo al nuevo disco sin perder las licencias ni los programas ya instalados.

https://www.adata.com/upload/downloadfile/Datasheet_XPG%20SX8200%20Pro_EN_20190719.pdf

 

Los procedimientos que encontré y pusé en práctica para la clonación de disco duro no me funcionaron pero puede cumplir con mi objetivo al migrar el sistema operativo mediante un esquema de copia de seguridad del sistema.

 

Requerimientos:

  • Disco duro externo de por lo menos 100 GB para crear una copia de recuperación.
  • Memoria USB de por lo menos 1 GB para crear un dispositivo de rescate de arranque de Acronis.
  • Tornillo de 3 mm (el tornillo es igual a los que sujetan la carcasa de la laptop) para fijar el SSD.

A continuación enumero los pasos que yo seguí:

  1. Instalar todas las actualizaciones vigentes al momento para el sistema operativo Windows 10.
  2. Instalar todas las actualizaciones indicadas por el HP Support Assitant, incluyendo la actualización del BIOS.
  3. Verificar que el estado de activación de Windows sea "Windows está activado con una licencia digital vinculada a tu cuenta de Microsoft". Esto permitirá que en el peor de los casos se pueda crear una instalación limpia de windows y conservar la licencia. (https://support.microsoft.com/es-mx/help/12440/windows-10-activate  y  https://www.microsoft.com/es-mx/software-download/windows10) .
  4. Registrar el SSD de ADATA y descargar la herramienta Acronis True Image OEM. Al registrar el SSD, se podrá obtener una clave de licencia de Acronis.
  5. Instalar Acronis True Image OEM y activar la licencia correspondiente.
  6. Crear un dispositivo de rescate de arranque de Acronis en la memoria USB (https://www.adata.com/AppStore/ATI2016HD_userguide_es-ES.pdf).
  7. Crear una copia de seguridad del equipo y almacenarla en el disco duro externo. Posterior a la creación se debe validar con la copia de seguridad con la misma herramienta Acronis. Se debe tomar nota del tamaño de las 3 particiones respaldadas con el disco (Partición EFI, Sistema y Recuperación)
  8. Reiniciar el equipo y antes de que arranque windows presionar la tecla ESC e ingresar a las herramientas de recuperación con la tecla F11.
  9. Buscar y elegir la opción "Símbolo del sistema", utilizar el comando diskpart para eliminar todas las particiones del disco duro SATA (ATENCIÓN: Esto lo realicé como un salto de fe porque en este paso aún no tenía la certeza de poder recuperar mi sistema, así que la responsabilidad y decisión de borrar cualquier dispositivo es exclusivamente de la persona que lo realice.)
  10. Apagar el equipo, desmontar la carcasa, quitar la batería y quitar el disco duro SATA.
  11. Montar el SSD PCIe NVMe en el M.2 y fijarlo con el tornillo correspondiente. Yo decidí hacerlo sin el disipador de calor para un montaje más adecuado y además el slot M.2 de la HP Omen 15 al parecer ya incluye un thermal pad.
  12. Montar la batería y la carcasa del equipo (la carcasa solo la instalé temporalmente de manera superficial sin utilizar los tornillos).
  13. Insertar la memoria USB y el conectar el disco duro externo al equipo e iniciar el sistema, presionar la tecla ESC y luego presionar la tecla F9 para elegir a la memoria USB con Acronis como medio de arranque (Nota: Siempre que se quita la batería, será necesario ingresar al BIOS a configurar la fecha y la hora)
  14. Con la herramienta Acronis crear un nuevo disco sobre el SSD, se deben crear tres particiones con los mismos tamaños de las tres particiones incluidas en la copia de seguridad que se realizó (https://www.adata.com/AppStore/ATI2016HD_userguide_es-ES.pdf).
  15. Con la herramienta Acronis elegir Recuperar PC o Recuperar discos según corresponda a la copia de seguridad que se creó (https://www.adata.com/AppStore/ATI2016HD_userguide_es-ES.pdf).
  16. Explorar en el disco duro externo hasta encontrar y seleccionar la copia de seguridad del sistema.
  17. En el paso Método de recuperación, seleccione Recuperar discos y particiones completos. 
  18. Elegir todas las particiones del disco excepto la de MBR.
  19. Para cada una de las particiones a recuperar configurar la nueva ubicación en su correspondiente partición en el SSD.
  20.  Consulte el resumen de las operaciones y, a continuación, haga clic en Proceder (Seleccione la opción "apagar el equipo al terminar")
  21. Cuando la operación finalice y el equipo este apagado, retire el medio de rescate y arranque desde la partición del sistema que ha recuperado.
  22. Después de asegurarse de que ha recuperado Windows al estado que desea, apagar el equipo e instalar nuevamente el disco duro SATA (siempre desmontando previamente la batería, por lo tanto recuerde que posteriormente deberá configurar la fecha y hora en el BIOS) finalmente se debe montar y fijar adecuadamente la carcasa de la laptop.
  23. Iniciar el sistema y una vez que Windows se termine de cargar, ingresar a "Crear y formatear particiones del disco duro" de las opciones del propio Windows para crear la nuevas particiones que se deseen en el disco duro SATA y también se podrá extender la partición de sistema del SSD para utilizar el resto del espacio no asignado.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad de HP OMEN 15-dc0003la con SSD M2 PCIe NVMe con disipador de calor

Puedo confirmar compatibilidad entre M.2 1 TB & Disco mecánico 1 Tb.  Incluso el M.2 es n XPG 8200 Pro. Funciona sin problema entregando casi el tope de la velocidad especificada. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad de HP OMEN 15-dc0003la con SSD M2 PCIe NVMe con disipador de calor

No te causo ningun problema superar la configuracion predefinida?

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad de HP OMEN 15-dc0003la con SSD M2 PCIe NVMe con disipador de calor

No hubo ningún problema, lo reconoció al momento, instale todo. Tengo 1 TB del ssd, incluso es de alto rendimiento, llegaba 3400 de lectura y escritura. Tengo también el mecánico de 1 TB funcionando sin problema. Yo compre un XPG SX8200 Pro 1TB SSD PCIe Gen3x4 M.2 2280. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación