cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 7
1.329
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad con tarjeta Wifi 6

HP - 14-cm0002ns - Número de producto: 6LF98EA#ABE
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes.

 

Quisiera saber si la tarjeta Wifi 6 Intel AX200NGW es compatible para su instalación en mi equipo portátil 14-cm0002ns sustituyendo la que porta de serie actualmente.

 

Gracias por su atención y ayuda.

 

Un saludo.

 

Francisco

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad con tarjeta Wifi 6

Si  en muchos equipos mas que todos los empresariales a partir de 2014  no existe esa lista. Pero no le puedo asegurar si en otros equipos como el suyo existe aun.

 

las wi-fi de doble antena se debe a que usan dos canales para trasmitir  osea duplican la capcacidad de trasmisión, usted podría poner una tarjeta  wi-fi intel  de 2 atenas con una antena ya que el conector AUX es Wi-fi+Bluetooth y MAIN es Wi-fi, pero reduce la velocidad de la tarjeta wif-gi a la mitad de su velocidad.

 

Otra cosa que debe tener en cuenta es que las tarjetas Realtek puede diferir en el diamentro del conector de la antena, las intel usan un diametro que puede ver en el siguiente link

 

https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/articles/000027956/network-and-i-o/wireless.html 

 

y puede ser entonces diferente , lo cual lo obligara a comprar dos antenas si desea usas la Ax 200, y estas antenas deben ser de dual banda , no puede poner cualquier antena, aunque muchos venden esta tarjeta Ax 200 con las antenas   incluidas.

 

Ahora garantizar que sea compatible eso no sé lo puedo asegurar, por aqui en foro han pasos usuarios que han hecho el cambio antes de preguntar y no les ha funcionado, yo creo porque los equipos poseen otro tipos de chipset cuando fueron diseñados que quizas no haga compatible este tipo de tarjetas. 4

 

De otra puede tener suerte y le funcione, el precio de estas tarjeta no es elevado se podria pensar quizas en probar, el problema es que es un trabajo delicado porque debe poner las antenas abriendo la carcasa de la pantalla.

  


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad con tarjeta Wifi 6

Estimado @Fcs_1983 

 

No es compatible, las tarjetas compatibles son las siguientes:

 

Integrated Wireless options with dual antennas (M.2/PCIe)
Intel® Dual band wireless-AC 3168 802.11ac 1 × 1 Wi-Fi + Bluetooth® 4.2 Combo Adapter (non-vPro)
Realtek RTL8822BE 802.11ac 2 × 2 Wi-Fi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter (MU-MIMO supported)


Integrated Wireless options with single antenna (M.2/PCIe)
Realtek RTL8821CE 802.11ac 1 × 1 Wi-Fi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter (MU-MIMO supported)
Realtek RTL8723DE 802.11bgn 1 × 1 Wi-Fi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06245114 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,874
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad con tarjeta Wifi 6

Hola @Fcs_1983 .

Lamentablemente no es compatible para su equipo y no hay tarjetas wifi internas compatibles para su equipo.

 

Únicamente son compatibles las siguientes para su equipo pero no son wifi 6:

Intel Dual band wireless-AC 3168 802.11ac 1 × 1 Wi-Fi + Bluetooth 4.2 Combo Adaptor (non-vPro) 863934-855
Realtek RTL8822BE 802.11ac 2 × 2 Wi-Fi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter (MU-MIMO supported) 924813-855
Realtek RTL8821CE 802.11ac 1 × 1 Wi-Fi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter (MU-MIMO supported) L17365-005
Realtek RTL8723DE 802.11bgn 1 × 1 Wi-Fi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter L21480-005

 

En este caso deberá de adquirir una antena wifi externa 802.11ax.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad con tarjeta Wifi 6

Antes que nada agradecerles por su amabilidad, pronta respuesta y ayuda.

Quisiera puntualizar que he podido comprobar que existen adaptadores sobre los que se ancla la tarjeta wifi 6 que les comento (Intel AX200NGW) y que a su vez la tarjeta + adaptador se acoplan al puerto de la placa donde se encuentra ahora la de serie.

Si el equipo trae sólo una antena interna se puede instalar otra sin más problema, ahora bien, existe otro problema que desconozca como la inclusión de la tarjeta citada Intel AX200NGW en la whitelist de la BIOS? O todo se debe al puerto de la placa donde está instalada ahora mismo la Realtek de serie?

 

Gracias nuevamente por su atención y ayuda.

 

Un saludo.

 

Francisco.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,874
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad con tarjeta Wifi 6

@Fcs_1983 Probablemente, pero usted ha tenido acceso a las opciones avanzadas del bios?


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad con tarjeta Wifi 6

No me aventuré nunca la verdad a alterar nada en la BIOS y menos sin la supervisión o el consejo directo de un profesional cualificado y certificado.

 

Leí que en algunos equipos de HP existía este veto y que la mayoría de ellos son anteriores al año 2014 por lo que quería constatar con expertos como usted.

 

No entiendo muy bien el por qué de la incompatibilidad o si lo que sucede es que cuando el equipo salió al mercado no estaba desarrollada está tecnología wifi o extendida lo suficientemente y nunca se probó por parte de HP un componente similar en este modelo a la hora de certificarlo.

Me asombra bastante que no se previera que este apartado tan obvio se quisiera actualizar a corto plazo para mejorar el trabajo en la nube creciente o el Stream siendo además tanto o más fácil que añadir un módulo de RAM (y más económico) aunque no seas un profesional técnico, más allá de qué lo obvio y plausible es que el equipo cuenta con tan sólo una antena y la Intel AX200NGW tiene 2 antenas, ya que además he podido comprobar que el puerto si admite una tarjeta wifi m.2 2230 como lo es la Realtek RTL8821CE que si se da como válida.

 

Por último, si me decidiera por un modelo de los sujeridos pero de dos antenas ¿Que inconveniente o complejidad existe en instalar otra antena wifi interna para portátil? En el mercado existen gran variedad de tipo genérico con esas características específicas.

 

Una vez más y a riesgo de repetirme, agradezco enormemente su amabilidad, ayuda y la molestia de prestarme atención como humilde profano con algún conocimiento ampliado.

 

Un saludo.

 

Francisco.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad con tarjeta Wifi 6

Si  en muchos equipos mas que todos los empresariales a partir de 2014  no existe esa lista. Pero no le puedo asegurar si en otros equipos como el suyo existe aun.

 

las wi-fi de doble antena se debe a que usan dos canales para trasmitir  osea duplican la capcacidad de trasmisión, usted podría poner una tarjeta  wi-fi intel  de 2 atenas con una antena ya que el conector AUX es Wi-fi+Bluetooth y MAIN es Wi-fi, pero reduce la velocidad de la tarjeta wif-gi a la mitad de su velocidad.

 

Otra cosa que debe tener en cuenta es que las tarjetas Realtek puede diferir en el diamentro del conector de la antena, las intel usan un diametro que puede ver en el siguiente link

 

https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/articles/000027956/network-and-i-o/wireless.html 

 

y puede ser entonces diferente , lo cual lo obligara a comprar dos antenas si desea usas la Ax 200, y estas antenas deben ser de dual banda , no puede poner cualquier antena, aunque muchos venden esta tarjeta Ax 200 con las antenas   incluidas.

 

Ahora garantizar que sea compatible eso no sé lo puedo asegurar, por aqui en foro han pasos usuarios que han hecho el cambio antes de preguntar y no les ha funcionado, yo creo porque los equipos poseen otro tipos de chipset cuando fueron diseñados que quizas no haga compatible este tipo de tarjetas. 4

 

De otra puede tener suerte y le funcione, el precio de estas tarjeta no es elevado se podria pensar quizas en probar, el problema es que es un trabajo delicado porque debe poner las antenas abriendo la carcasa de la pantalla.

  


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación