cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 15
1.163
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad HP Omen 15dc0003la SSD

HP Omen 15dc0003la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola!

Lo que pasa es que compre un SSD m.2 samsung evo 970 plus y quisiera saber si es compatible con mi equipo.

También quisiera saber como hacer una instalacion del SO desde cero sin tener que clonar el disco HDD al SSD

Gracias.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad HP Omen 15dc0003la SSD

Si para ti el tema esta solucionado puede cerrar este hilo y aceptar la solución , cualquier cosa o problema que tenga sobre este mismo tema por este mismo hilo luego puede consultar nuevamente, basta con dar responder al mensaje nuevamente.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
14 RESPUESTAS 14
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad HP Omen 15dc0003la SSD

Hola @BryanTO28 

 

Segun el manual de servicio soporta discos M.2 NVMe hasta de 512 GB, pero yo creo que no debería tener problemas con el que compro aunque sea el doble de capacidad, porque esto por lo general que muestra en el manual no es un limitante sino un consejo normalmente.  Entonces  puede estar tranquilo debería funcionar, además creo no hay alternativa ya lo compro 😉.

 

Dual storage configurations 
128 GB, PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 1 TB (7200) 9.5 mm/7.2 mm hard drive
256 GB, PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 1 TB (7200) 9.5 mm/7.2 mm hard drive
512 GB, PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 1 TB (7200) 9.5 mm/7.2 mm hard drive
256 GB, PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 2 TB (5400) 9.5 mm/7.2 mm hard drive

 

Si desea instalar de cero el sistema operativo le recomiendo que use la herramienta que seguramente deberá tener su equipo que se llama HP Recovery Manager, allí le hace clic en crear un medio de recuperación, debe tener un USB mínimo de 32 GB, este paso solo lop puede hacer una vez , allí se copiara todo el sistema operativo original de su equipo en un USB bootable que luego solamente debe poner al encender el equipo y seguir los pasos de instalación. 

 

Manual de Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06219881 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad HP Omen 15dc0003la SSD

Es que aun lo puedo regresar, de hecho el que compre es de 500 gb pero lo unico diferente que viene es que en vez de ser TLC es MLC segun las especificacione del SSD .

Y cuando hago este paso se me va a instalar en el SSD o me da a eleguir donde instalarlo?

Haciendo la instalacion de el SO tengo que tener desconectado el HDD? y despues de la instalacion debo formatear el HDD? 

O como otra solucion es posible clonar el HDD al SSD y formatear el HDD, una vez formateado puedo restaurar los valores de fabrica para que quede en cero el sistema operativo o no es posible hacer eso?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad HP Omen 15dc0003la SSD

Creo le va funcione el MLC, muchos le ha funcionado , pero quizás si lo puede regresar mejor compre un TLC, para estar mas tranquilo.

 

Cuando va instalarlo debe hacerlo sin el disco duro HDD, solo con el M;2 SSD instalado, y luego cuando vea que todo va bien debe formatear el HDD y luego instalarlo en el equipo. Sino dos versiones del mismo windows traerán problemas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad HP Omen 15dc0003la SSD

Y para formatearlo debo hacerlo en la misma PC dentro de windows? lo que pasa es que no tengo un adaptador ni otro pc 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad HP Omen 15dc0003la SSD

Si [por lo general lo puede hacer dentro de windows, pero debe oprimir la tecla ESC al encender el equipo varias veces , luego le aparece otro menu y allí oprime F9, y seleccione el disco por donde arrancar, que seria en su caso el SSD, luego al estar dentro de windows puede formartear el otro disco HDD.

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad HP Omen 15dc0003la SSD

otra forma es conectar el disco HDD solo, pero arranca el equipo con el USB bootable que creo anteriormente y formatear el disco sin instalar el sistema operativo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad HP Omen 15dc0003la SSD

Muchas gracias hermano, cualquier otra duda te puedo contactar via mensaje?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad HP Omen 15dc0003la SSD

Si para ti el tema esta solucionado puede cerrar este hilo y aceptar la solución , cualquier cosa o problema que tenga sobre este mismo tema por este mismo hilo luego puede consultar nuevamente, basta con dar responder al mensaje nuevamente.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad HP Omen 15dc0003la SSD

Hola, mira lo que pasa es que ya me llego el SSD y ya lo instale y lo reconoce y todo, te comentaba que queria hacer una instalacion de windows 10 desde cero y me comentaste que es con el recovery manager pero resulta que mi pc no tiene esa aplicacion y no se como hacer para bajarla, que tengo que hacer?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación