cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 6
825
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad Disco M2 1TB para Omen 15

HP OMEN 15 EK0007LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola Estimados,

     Tengo un laptop OMEN 15 EK0007LA, procesador intel i7, 16 GB Ram expandible hasta 32 GB y 512 GB de almacenamiento en Disco M2 SSD con una segunda bahía para otro M2.   Mi pregunta es sobre esto último, ya que 512 GB se me ha hecho muy poco y quisiera instalar en esta segunda bahía un M2 se 1 TB.

Tendría algún problema de incompatibilidad si le instalo un M2 de 1 TB?

Saludos y gracias de antemano

Muck!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad Disco M2 1TB para Omen 15

Estimado @Muck 

 

No hay problemas puede instalar alli iun disco M.2 NVMe de 1 TB.

 

Ahora estos equipos  tienen la función de activar el RAID-0, cual es la ventaja de esto es que se duplica la cahce de escritura y eso hace que sean mas rapidos.

 

Pero como funciona esto cuando dos discos son de diferentes tamaños, si tiene un disco de 500 GB y otro de 1000 GB, y activa el RAID-0 en su equipo se crea una sola unidad de disco, pero al ser de  diferente tamaños el  segundo disco de 1000  GB , se convierte en uno de 500 GB , tomado el tamaño del disco mas pequeño que ya tiene en el equipo , entonces se va encontrar con una unica unidad de disco de de 1000 GB, aunque tenga 500+1000.  En definitica si activar el RAID-0 tiene un disco de 1 TB.

 

Ahora si compra otro disco de 500 GB mas el que tiene actualmente y activa el RAID-0 se encuentra con un disco de 1 TB, osea daria el mismo resultado de ptener 500 GB + 1000 GB.

 

Ahora si tiene dos discos 1 TB, y activa el RAID-0 tiene un unico disco de  2 TB.

 

Bueno quizas no quiera activar el RAID-0 en su equipo y use los discos cada uno como independiente, pero si en un futuro quiere duplicar la velocidad del cache  de los discos, recuerde que tiene la posibilidad de activar el RAID-0.

 

Otra cosa cuando se activa el RAID-0 en la BIOS, puede perder todos los datos y deberia instalar nuevamente el sistema operativo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad Disco M2 1TB para Omen 15

Estimado @Muck 

 

No hay problemas puede instalar alli iun disco M.2 NVMe de 1 TB.

 

Ahora estos equipos  tienen la función de activar el RAID-0, cual es la ventaja de esto es que se duplica la cahce de escritura y eso hace que sean mas rapidos.

 

Pero como funciona esto cuando dos discos son de diferentes tamaños, si tiene un disco de 500 GB y otro de 1000 GB, y activa el RAID-0 en su equipo se crea una sola unidad de disco, pero al ser de  diferente tamaños el  segundo disco de 1000  GB , se convierte en uno de 500 GB , tomado el tamaño del disco mas pequeño que ya tiene en el equipo , entonces se va encontrar con una unica unidad de disco de de 1000 GB, aunque tenga 500+1000.  En definitica si activar el RAID-0 tiene un disco de 1 TB.

 

Ahora si compra otro disco de 500 GB mas el que tiene actualmente y activa el RAID-0 se encuentra con un disco de 1 TB, osea daria el mismo resultado de ptener 500 GB + 1000 GB.

 

Ahora si tiene dos discos 1 TB, y activa el RAID-0 tiene un unico disco de  2 TB.

 

Bueno quizas no quiera activar el RAID-0 en su equipo y use los discos cada uno como independiente, pero si en un futuro quiere duplicar la velocidad del cache  de los discos, recuerde que tiene la posibilidad de activar el RAID-0.

 

Otra cosa cuando se activa el RAID-0 en la BIOS, puede perder todos los datos y deberia instalar nuevamente el sistema operativo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad Disco M2 1TB para Omen 15

Gracias por tu respuesta.  Mi preocupación es que encontré un foro donde hablaban sobre el modelo indicando que solo soportaba otros 512 GB, pero entonces según te entiendo, se trata de tener o no activado el RAID-0.

 

saludos

Muck!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad Disco M2 1TB para Omen 15

Exacto. Eso depende si tiene activado el RAID-0, pero tampoco es problema activarlo con un disco de 1 Tb tal como ya le explique.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad Disco M2 1TB para Omen 15

Esta aclarada la duda. Si le sirvió la solución por favor marque el hilo aceptando la solución dada.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Compatibilidad Disco M2 1TB para Omen 15

Me queda claro.

muchas gracias!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación