cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 11 de 38
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como usar la frecuencia max de un procesador

Actualice el bios y los demás controladores:

Vaya a Descargar HP Support Assistant para instalar la herramienta.

Use HP Support Assistant para instalar automáticamente las actualizaciones del equipo, como actualizaciones de controladores, actualizaciones del sistema y utilidades.
  1. Haga clic en Mis dispositivos en el menú superior y luego haga clic en Actualizaciones en el panel de Mi PC o Mi notebook.
     

  2. Haga clic en Verificar actualizaciones y mensajes para buscar nuevas actualizaciones.
     

  3. Revise la lista de actualizaciones. Se recomiendan las actualizaciones con un ícono amarillo de información. Las actualizaciones con un ícono de información azul son opcionales.
  4. Haga clic en el nombre de la actualización para ver una descripción, el número de versión y el tamaño del archivo.
  5. Marque la casilla situada junto a las actualizaciones que desea instalar y haga clic en Descargar e instalar.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 12 de 38
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como usar la frecuencia max de un procesador

La Tecnología Turbo Boost de Intel® se activa cuando el sistema operativo (SO) solicita el estado máximo de desempeño del procesador (P0). La frecuencia máxima de la Tecnología Turbo Boost de Intel® depende de la cantidad de núcleos activos. El tiempo durante el cual el procesador se mantiene en el estado de Tecnología Turbo Boost de Intel depende de la carga de trabajo y del entorno operativo.
Cualquiera de los siguientes factores puede definir el límite superior de la Tecnología Turbo Boost de Intel® con una determinada carga de trabajo:
  • Cantidad de núcleos activos
  • Consumo estimado de corriente
  • Consumo estimado de energía
  • Temperatura del procesador
Cuando el procesador funciona por debajo de estos límites y la carga de trabajo del usuario exige un mayor desempeño del procesador, la frecuencia del procesador aumentará de forma dinámica en 133 MHz a intervalos breves y regulares hasta alcanzar el límite superior o la cantidad máxima posible de núcleos activos.
 

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 13 de 38
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como usar la frecuencia max de un procesador

Hasta que no cambie el sistema operativo, no le va funcionar el HP Support Assistant, porque el actualmente tiene windows 10 y su equipo fue diseñado para windows 8.1 y no tiene por consiguiente drivers para windows 10


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 14 de 38
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como usar la frecuencia max de un procesador

En algunos equipos se debe activar el turbo boost desde su equipo,así que verifique si hay alguna opción para activarlo, si no, el sistema en automático lo activará según los procesos que esté ejecutando.

 

  1. Encienda o reinicie el equipo.
  2. Mientras la pantalla está sin imagen, pulse la tecla f10 para ingresar en el menú de configuración del BIOS.
    Se puede acceder al menú de configuración del BIOS presionando la tecla f2 o f6 en algunos equipos.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 15 de 38
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como usar la frecuencia max de un procesador

Mientras no identifique bien el sistema operativo el procesador  no va funcionar el turbo boost y siempre correra a la misma frecuencia.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
16 1 4
Mensaje 16 de 38
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como usar la frecuencia max de un procesador

bro te acuerdas que me dijiste que probara con win 8. bueno lo hice la única pequeña diferencia fue que sus frecuencias bajaban a 1.5 ghz, 2.0 ghz etc...pero le exijo y no no pasaba de los 2.50 ghz.

trate de instarle de nuevo el "intel turbo boost" pero tampoco se deja.

 

pods: descargue todos los controladores de la pagina oficial.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
16 1 4
Mensaje 17 de 38
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como usar la frecuencia max de un procesador

No, ya pobre instalando el "hp support assitant", no esta haciendo nada, ya la verdad no se que hacer y la verdad eso si me tiene aburrido, ya mire en la bios a ver si casualmente se habilito la opción pero nada,estoy pensando y creyendo que estoy perdiendo tiempo buscando la manera de hacer algo que no se puede quizás con esta computadora.

 

pods: todo lo que uds me dicen lo hago desde el win 8.1.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 18 de 38
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como usar la frecuencia max de un procesador

Quizás pueda aumentar la frecuencia con overclocking pero no se le recomiendo .


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 19 de 38
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como usar la frecuencia max de un procesador

>> pods: todo lo que uds me dicen lo hago desde el win 8.1.

 

No creo sea necesario , si reconoce bien el procesador no se'ra necesario.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
16 1 4
Mensaje 20 de 38
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como usar la frecuencia max de un procesador

si, el computador lee el procesador

mire que si lee el procesadormire que si lee el procesador

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación