cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 14
1.382
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como Aumentar capacidad de almacenamiento

Estimados.

 

mi notebook actualmente tiene una intel optane y un ssd  de 477gb , el modelo de mi notebook es un omen 15 (15-dh0005la)

nose si este notebook viene con un slot adicional  para poner otra memoria NVMe o algo por el estilo ,  busco solucion para aumentar la capacidad de almacenamiento .

 

espero me puedan ayudar , saludos amigos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como Aumentar capacidad de almacenamiento

Los NMVe  que se comercializan actualmente llegan a 2 TB, y los SSD de 2.5 " tambien, eso seria por los momentos el maximo que le puede poner. Puede ver las sugerencias de Crucial que es un proveedor de confianza de HP

 

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-omen-15-dh0005la 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
13 RESPUESTAS 13
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como Aumentar capacidad de almacenamiento

Hola @Don_Gabriel_RS .

En su equipo únicamente puede tener cualquiera de las siguientes configuraciones duales:

512 GB, PCIe, NVMe, TLC, solid-state drive + 1 TB, 7200 rpm hard drive
256 GB, PCIe, NVMe, TLC, solid-state drive + 2 TB, 5400 rpm hard drive
256 GB, PCIe, NVMe, TLC, solid-state drive + 1 TB, 7200 rpm hard drive
128 GB, PCIe, NVMe, TLC, solid-state drive + 1 TB, 7200 rpm hard drive

32 GB (Optane) + 512 GB, PCIe-3 × 2 × 2 solid-state drive
16 GB (Optane) + 1 TB, 7200 rpm hard drive

SSD´s compatibles:

1 TB, PCIe, Gen 3 × 4 L57387-001
512 GB, PCIe, Gen 3 × 4 L57351-001
512 GB, PCIe + 32 GB Optane memory L57352-001
256 GB, PCIe, Gen 3 × 4 L57350-001
128 GB, PCIe, Gen 3 × 2 L57349-001
16 GB, PCIe, Gen 3 × 2 Optane memory module L57348-001

Puede conseguir cualquier pieza desde:

Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)

Tienda de repuestos de HP

 

Si le ha servido, marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como Aumentar capacidad de almacenamiento

Estimado @Don_Gabriel_RS 

 

Su equipo no tiene un segundo slot para otro M.2 NVMe, , sino me equivoco su  Intel optane tiene integrado 512 GB, si eso es asi usted solo tiene la posibilidad de poner un segun disco HDD o SSD de 2.5" .

 

Ahora algunos de estos equipos vienen con el Optane y un SSD que ocupa esa ranura disponible para otro SSD de 2.5" .

 

De todas maneras usted siempre puede cambiar su Optane por un M.2 NVMe de 1 TB o mas y si tiene un SSD ya instalado lo puede dejar y sino lo tiene puede agregar uno nuevo

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como Aumentar capacidad de almacenamiento

examine mi pc y solo tiene un slot para Nvme y solo un slot para ssd , ambas me otorgan una capacidad de 500 gb (un poco menos),  si quisiera cambiar el ssd solamente, es necesario reinstalar el sistema operativo?,  la memoria Nvme no la cambiare sola la ssd.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como Aumentar capacidad de almacenamiento

El problema es que usted tiene un intel optane, para quitar el intel optane y poner un NVMe debe primero en el pand=nel de control de intel optane desactivar , luego al estar desactivado el  Optane   se desvincula del SSD que es el que lleva el sistema operativo, luego debe poner el NVMe, y entonces alli puede clonar al NVMe el SSD para que sea la unidad principal. 

 

Ahora si quiere puede quietar el optane y el SSD, pone el NVMe y le hace una instalación limpia de windows y le poner luego el SSD.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como Aumentar capacidad de almacenamiento

cual seria la configuracion maxima (tanto en velocidad como en almacenamiento) de Nvme y ssd 2.5 que soporta mi pc, me gustaria la posibilidad de colocar un ssd de 1tb.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como Aumentar capacidad de almacenamiento

Los NMVe  que se comercializan actualmente llegan a 2 TB, y los SSD de 2.5 " tambien, eso seria por los momentos el maximo que le puede poner. Puede ver las sugerencias de Crucial que es un proveedor de confianza de HP

 

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-omen-15-dh0005la 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como Aumentar capacidad de almacenamiento

desactive la optane de 32 gb de mi pc . luego hice el cambio de la optane por una nvme, en especial la cambie por una crucial p5 de un tera, luego de el cambio mi pc me arrojo a la bios, lo que me da a entender que el sistema operativo esta en la optane y no en el ssd 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como Aumentar capacidad de almacenamiento

compre una ssd m.2 2280 de crucial, la p5, al reemplazar por la optane el pc me arroja a la bios diciendo que la memoria que contiene el sistema operativo no esta, investigando creo que hay que desactivar la optane por bios y no por software , quiero realizar este upgrade de mi optane de 32 por un m.2 de un tera, necesito los pasos a seguir.

 

tambien ingrese a la bios y ambas unidades me las toma como intel. tanto la optane como el ssd, al abrir la parte trasera de la laptop, me encuentro que el la ssd es marca omen.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como Aumentar capacidad de almacenamiento

Entre a la BIOS, vaya a arranque por UEFI vea si alli esta el intel optane y hace clic sobre el y desactiva el optane.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación