cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 1 de 9
579
Reportar Mensaje

Resuelto!

Combinar 4+2 Gb de RAM para tener 6 Gb?

HP Dv5 2130la
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Buenas tardes comunidad, como Muchos tengo mi HP que me gustaría actualízala, ya tiene desde el 2011 y la uso casi diario, solo que ya se notan los años en la velocidad. Ya revisé el manual de mantenimiento de la Pavilion DV5 el de las 135 páginas, Y ya tengo en mente el procesador a cambiar, un Phenom II quad core de 1.8 Ghz, que es el mejor que soporta. También tengo en mente un SSD de 480 Gb Kingston. Pero en cuanto a la Ram actualmente viene con 3 Gb (2+1). La motherboard soporta hasta 8, pero quisiera saber si funcionaría una combinación de (4+2) para aprovechar la de 2gb que tengo. Con 6 gb creo que sería más que suficiente por el momento, Péro no he encontrado información al respecto con este modelo 

¿Alguien ha probado a poner una configuración así de 6 Gb (4+2) que le haya funcionado?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Combinar 4+2 Gb de RAM para tener 6 Gb?

Exacto, si es intel solo intel y si es AMD solo AMD, calentar va calentar un poco mas claramente pero nada que no  este entre lo normal.

 

Sino tiene mas dudas por favor cierre el hilo aceptando la solucion dada. Gracias


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Combinar 4+2 Gb de RAM para tener 6 Gb?

Estimado @Alex_Rdz 

 

Si puede hacerlo pero no es lo ideal ya que desactiva el dual channel que hace que las memorias vayan mas rapido, lo ideal para dual channel es poner 4+4 GB. Pero no hay problemas en poner 6 GB.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Combinar 4+2 Gb de RAM para tener 6 Gb?

entonces en la configuración 2+1 que tengo Actualmente no está funcionando Dual Chanel?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Combinar 4+2 Gb de RAM para tener 6 Gb?

exacto no deberia estar funcionando porque las memorias deben ser en par


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Combinar 4+2 Gb de RAM para tener 6 Gb?

Ok muchísimas gracias 

ya solo por ultimo, Si mi procesador actual es de 25w ¿Puedo actualizar a un procesador de 35w?

actualmente tengo un TURION II x2 P540 con consumo de 25w. El más alto de los de 25w es un Phenom II x4 P960. 
pero hay varios más potentes Que llegan hasta los 2.2 Ghz, pero ya son 35w, ¿puedo poner de esos?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Combinar 4+2 Gb de RAM para tener 6 Gb?

Estimado @Alex_Rdz 

 

Si puede ya que esa placa madre soporta procesadores del tipo

 

Intel Core Dual i7-640M 2.80-GHz (SC turbo up to 3.50-
GHz), 35W processor (1066-MHz FSB, 3-MB L3 cache


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Combinar 4+2 Gb de RAM para tener 6 Gb?

Excelente!! Buscaré entonces uno de 35W

me imagino que no debería tener problemas de calentamiento? Pues consume más y genera más calor 

 

 

tengo entendido que lo único que no se puede es poner de Intel, en un hilo aquí mismo no recuerdo cual alguien mencionó que si la motherboard llego con AMD solo se podían poner AMD, o si vino con INTEL solo se podía a actualizar a procesadores INTEL, cierto?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Combinar 4+2 Gb de RAM para tener 6 Gb?

Exacto, si es intel solo intel y si es AMD solo AMD, calentar va calentar un poco mas claramente pero nada que no  este entre lo normal.

 

Sino tiene mas dudas por favor cierre el hilo aceptando la solucion dada. Gracias


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Combinar 4+2 Gb de RAM para tener 6 Gb?

Muchas gracias por la pronta respuesta. Buen día.

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación