-
×InformaciónErrores en Central de Soluciones/ Adobe Flash Player
Consulta esta información para encontrar soluciones alternas para Imprimir y escanear – El Centro de Soluciones HP no funciona: Error de Adobe Flash Player y no se puede escanear
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×InformaciónErrores en Central de Soluciones/ Adobe Flash Player
Consulta esta información para encontrar soluciones alternas para Imprimir y escanear – El Centro de Soluciones HP no funciona: Error de Adobe Flash Player y no se puede escanear
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Colocar un SSD sin tener que quitar mi Disco duro ...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Reportar Mensaje
Colocar un SSD sin tener que quitar mi Disco duro actual
el 17-01-2021 09:46 PM
¡Hola! quiero colocarle un SSD a mi computadora, primero que nada me gustaría saber que características debe de tener el SSD, mi laptop es una HP 15-db0004la. También me gustaría saber si puedo conservar el disco duro en el equipo, y si es que se puede, ¿tendría que eliminar el sistema operativo en el disco duro?, ¿o lo puedo dejar así con el SO en el SSD y en el HDD también?
¡Gracias! (:
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 17-01-2021 09:58 PM
Hola @omar_rego28 .
Deberá de formatear el HDD e instalar el sistema operativo en el SSD, con esto, tendrá el ssd como unidad de arranque para el sistema operativo y el HDD como unidad secundaria de almacenamiento.
En su equipo puede tener cualquiera de las siguientes configuraciones duales según la información brindada por Hp:
256 GB, PCIe, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm hard drive
128 GB, SATA-3, TLC, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm hard drive
SSD´s compatibles:
256 GB, PCIe, NVMe L20384-001
256 GB, SATA-3, TLC L20382-001
128 GB, SATA-3, TLC L20381-001
El ssd puede ser kingston,crucial,corsair,adata etc.
Puede conseguir cualquier pieza desde:
Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)
Si le ha servido, marque el hilo como solucionado.
Bienvenid@ a la Comunidad de Hp en Español, soy voluntario, y los mensajes privados no se contestarán.
De gracias presionando el icono de

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 20-01-2021 06:16 PM
Muchas gracias, voy a optar por un ssd sata-III, y mi disco duro, pero mi equipo no cuenta con unidad óptica, aunque he visto que algunos equipos iguales si la tienen, mi pregunta es, ¿Le puedo colocar un caddy? y si es que se puede que especificaciones debe de tener.
Muchas gracias
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad